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Gartner: 5 tecnologías emergentes destacadas y su impacto en la experiencia del cliente

Publicado 3 Abril 2020
Última modificación realizada 18 Mayo 2020

Zendesk crea soluciones de CRM para que empresas de todo el mundo puedan ofrecer a sus clientes, agentes y equipos de ventas experiencias fluidas e innovadoras. Para nosotros, la atención al cliente es lo primero. Las empresas que ofrecen una experiencia omnicanal como inversión en su experiencia de atención al cliente resuelven los tickets más de tres veces más rápido y se distinguen de sus competidores.

En su informe reciente 5 tecnologías emergentes destacadas y su impacto en la experiencia del cliente, Gartner analiza las tecnologías emergentes que afectarán en mayor medida a la evolución de la experiencia del cliente. Si estás pensando en el futuro de tu negocio, este informe puede servirte de guía para tus planes estratégicos de experiencia del cliente.

En este informe, encontrarás:

  • Un análisis de las tecnologías emergentes que afectarán en mayor medida a la experiencia del cliente (y de su repercusión en el sector)
  • Pasos necesarios para adoptar dichas tecnologías emergentes de manera estratégica y adaptada a los objetivos de la empresa 
  • Características de las cinco principales tecnologías emergentes: la IA, los asistentes virtuales para clientes, los chatbots, la interacción omnicanal con los clientes y el Internet de las cosas
  • Estudios recomendados para entender mejor cómo modernizar la experiencia del cliente

Gartner, 5 Key Emerging Technologies and Their Impact on Customer Experience (5 tecnologías emergentes destacadas y su impacto en la experiencia del cliente), Don Scheibenreif, 8 de agosto de 2019

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio incluido en los estudios publicados sobre sus investigaciones. Tampoco aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores que hayan adquirido las más altas calificaciones u otra designación. Los estudios de investigación publicados expresan la opinión del centro de investigación de Gartner y no deben interpretarse como constataciones de hechos. Por este medio, Gartner desestima toda garantía explícita o implícita en relación con los estudios de investigación aludidos, incluida toda garantía de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado.

Estos son los aspectos más destacados del informe en su idioma.

http://www.gartner.com/reprints/?id=1-1YKW4MSP&ct=200310&st=sb