Política de Privacidad
{Vigente a partir del 1 de diciembre de 2020, Zendesk, Inc. (“Zendesk”) y sus afiliados (colectivamente, el “Grupo Zendesk”, “nosotros”, “nuestros” o “nuestras”) actualizamos nuestra Política de privacidad (“Política”).Para consultar la versión previa de la Política, haga clic aquí.
Índice:
- Introducción
- Alcance de esta Política
- Información que nos proporciona
- Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios web
- Información recogida de otras fuentes
- Cómo utilizamos la información que recopilamos
- Intercambio de información recopilada
- Transferencia internacional de información personal
- Otra información importante sobre la privacidad
- Ejercicio de sus derechos de protección de datos
- Información personal de niños
- Transacciones comerciales
- Términos complementarios y condiciones para ciertas regiones
- Cambios en esta política
- Contáctanos
- La versión en inglés prevalecerá
1. Introducción
En esta Política, se detalla nuestro compromiso con proteger la privacidad de las personas que:
- visitan nuestros Sitios Web (como se define más abajo) (“Visitantes del Sitio Web”) o que nos piden que nos comuniquemos con ellas a través de nuestros formularios en línea;
- que se registren para utilizar los productos y los servicios que comercializamos para suscripción disponibles en www.zendesk.com (el [los] "Servicio[s] "); o
- asistir a seminarios web, eventos patrocinados u otros eventos en los que participe el Grupo Zendesk o inscribirse para asistir a ellos (“Asistentes”).
A los efectos de esta Política, el término “Sitios web” se referirá colectivamente a www.zendesk.com, así como a los demás sitios web que el Grupo Zendesk maneja y que se relacionan con esta Política.En esta Política se describe la manera en que el Grupo Zendesk recopila, utiliza, comparte y protege la información personal que proporciona.Además, se describen opciones con respecto al uso y a la modificación de su información personal y al acceso a ella.
2. Alcance de esta Política
Cuándo se aplica esta Política:
Además de los Sitios Web que están vinculados con esta Política, esta Política se aplica a lo siguiente:
- El Mercado de Zendesk, que es un mercado en línea para obtener las aplicaciones web a pedido que se utilizan en conjunto con algunos Servicios. El Grupo Zendesk y terceros pueden publicar aplicaciones en el Mercado Zendesk. Cuando publicamos una aplicación y esta se vincula con la presente, se aplica esta Política. Cuando un tercero publica una aplicación, se aplica la política de privacidad del tercero.
- El Portal de Desarrolladores de Zendesk, que permite a los Suscriptores crear aplicaciones web y otras integraciones con nuestros Servicios. A los efectos de esta Política, el término “Suscriptor” se refiere a una persona física o jurídica que ha celebrado un Acuerdo de Servicio (según se define más abajo) para hacer uso de nuestros Servicios.
Cuándo no se aplica esta Política: sitios web de terceros:
Nuestros Sitios Web pueden contener enlaces a otros Sitios Web. Las prácticas de información y el contenido de dichos sitios web se rigen por las declaraciones de privacidad de dichos sitios web. Le recomendamos que revise las declaraciones de privacidad de dichos sitios web para comprender sus prácticas de información.
Cuándo no se aplica esta Política: Datos de Servicio:
A excepción de la Información de la cuenta (como se define a continuación) y otra información que recopilamos en relación con la inscripción o la autenticación de nuestros Servicios, esta Política no se aplica a nuestras prácticas de seguridad y privacidad en relación con los datos, los textos, los mensajes, los avisos u otros materiales electrónicos que envía a los Servicios (“Datos de servicios”) y allí se almacenan.las prácticas de seguridad y privacidad de los Datos de servicio se detallan en nuestro Acuerdo de suscripción general y se rigen por este (acceda al acuerdo desde aquí) o por cualquier otro acuerdo vigente entre usted y algún miembro del Grupo Zendesk en relación con el uso de dichos Servicios y el acceso a ellos (colectivamente denominado “Acuerdo de servicio”).
Los Suscriptores de nuestros Servicios son los únicos responsables de establecer políticas y garantizar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables, además de todas y cada una de las políticas de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que estén relacionadas con la recopilación de información personal con respecto al uso de nuestros Servicios por parte de personas (también denominados “sujetos de datos”) con quienes interactúan nuestros Suscriptores.
Recopilamos información bajo la dirección de nuestros Suscriptores y no tenemos relación directa con las personas cuya información personal procesamos en relación con el uso del Suscriptor de nuestros Servicios.El uso de la información que se recopila mediante nuestros Servicios se limitará a los efectos de brindar el servicio para el que los Suscriptores contrataron a un miembro del Grupo Zendesk.Si es una persona que interactúa con un Suscriptor mediante nuestros Servicios (como un cliente o un usuario de alguno de nuestros Suscriptores) y necesita ayuda, quiere modificar su información de contacto o ya no quiere que lo contacte ninguno de los Suscriptores que utiliza nuestros Servicios, comuníquese con el Suscriptor con el que interactúa directamente.
3. La Información que usted nos proporciona.
Información de Cuenta y Registro:
Solicitamos y podemos recopilar información personal, como su nombre, su dirección, su número de teléfono, su dirección de correo electrónico, su identificación de mensajería instantánea e información de su tarjeta de crédito, así como determinada información relacionada como el nombre de su empresa y su sitio web, cuando se registra para obtener una cuenta a fin de acceder o utilizar uno o más de nuestros Servicios (una “Cuenta”).También solicitamos y recopilamos información personal, como la dirección de correo electrónico y el nombre o el alias de alguna persona que autorice a iniciar sesión y utilizar nuestros Servicios en relación con su Cuenta (un “Agente” o un “Usuario final”, tal como se define en el Acuerdo de servicio).Basamos el procesamiento de la información personal en nuestro interés legítimo de brindarle las funcionalidades necesarias cuando usa nuestro(s) Servicio(s).
Si se registra en una Cuenta de prueba gratuita, no es necesario que ingrese la información de su tarjeta de crédito a menos que decida continuar con una suscripción paga de nuestros Servicios. Para administrar el procesamiento de tarjetas de crédito se utiliza un tercero intermediario. Este intermediario no está autorizado a almacenar, retener ni utilizar su información de facturación para ningún fin, excepto para el procesamiento de tarjetas de crédito en nuestro nombre.
Nos referimos a la información descrita anteriormente como “Información de la Cuenta” a los efectos de esta Política. Al proporcionarnos voluntariamente la Información de la Cuenta, usted declara que es el propietario de dicha información personal o que tiene el consentimiento necesario para proporcionárnosla.
Otros envíos:
Solicitamos y podemos recopilar su información personal al enviar formularios en nuestros Sitios web o al utilizar características interactivas de dichos Sitios, como cuando participa en seminarios web, encuestas, concursos, promociones o sorteos, solicita ayuda al cliente o se comunica con nosotros de algún otro modo.Procesamos la información personal con el fin de celebrar nuestro contrato con usted para que utilice nuestros sitios web y el (los) Servicio(s) y para cumplir nuestras obligaciones en virtud del Acuerdo de servicio que tenemos con usted; si no celebramos el Acuerdo de servicio con usted, basamos el procesamiento de la información personal en nuestro interés legítimo de manejar y administrar nuestros sitios web y proporcionarle el contenido que solicita y al que accede.
Información del Asistente:
Solicitamos y podemos recopilar información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, cuando se registra o asiste a un evento patrocinado o a otros eventos en los que participen miembros del Grupo Zendesk, para facilitarle el registro en un evento o la asistencia a este, lo que incluye enviarle comunicaciones relacionadas.
Aplicación móvil:
Cuando usted o sus Agentes descargan y usan nuestros Servicios, recopilamos de manera automática información como el tipo de dispositivo que usa, la versión del sistema operativo del dispositivo, el operador de telefonía celular que facilita la conexión a la aplicación móvil y el país del que proviene la conexión, para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de nuestro Acuerdo de suscripción general con nuestros Suscriptores.
4. Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios Web
Cookies y otras tecnologías de rastreo:
Nosotros y nuestros socios autorizados podemos utilizar cookies y otras tecnologías de recolección de información con distintos fines.Estas tecnologías pueden proporcionarnos información personal, información sobre dispositivos y redes que usted utiliza para acceder a nuestros Sitios web y otra información relacionada con sus interacciones con nuestros Sitios web.Para obtener información detallada sobre el uso de cookies en nuestros Sitios web y la manera de administrar la configuración de cookies, lea y revise la Política de cookies que se encuentra aquí.
Podemos utilizar balizas web, etiquetas y secuencias de comandos en nuestros Sitios Web o en otras comunicaciones electrónicas que le enviemos. Ellas nos ayudan a enviar cookies, a contar las visitas a nuestros Sitios Web, a comprender el uso y la eficacia de la campaña y a determinar si se ha abierto o actualizado algún correo electrónico. Los terceros proveedores de servicios pueden enviarnos informes en función del uso de estas tecnologías de manera individual y de manera combinada.
Nosotros usamos Almacenamiento Local, como HTML5 y Objetos Locales Compartidos (“LSO”, por sus siglas en inglés; también denominados cookies de Flash), para almacenar información de contenido y preferencias. Varios navegadores pueden ofrecer sus propias herramientas de gestión para la eliminación de HTML5. Los terceros con quienes nos asociamos para proporcionar determinadas funciones en nuestros Sitios Web o para mostrar publicidades según su actividad de navegación web utilizan HTML5 y Flash para recopilar y almacenar información. Para obtener más información sobre cómo gestionar las cookies de Flash, haga clic aquí.
Nos asociamos con terceros para mostrar publicidad en los Sitios web o para gestionar nuestra publicidad en otros sitios.Nuestros terceros que son socios también pueden utilizar tecnologías como cookies, contadores de visitantes, etiquetas, flash, HTML5, scripts u otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre sus actividades en nuestros Sitios web y otros sitios, con el fin de sugerir anuncios basados en sus actividades de navegación e intereses.Si no desea que esta información se utilice con el propósito de publicar anuncios basados en intereses, puede desactivarla haciendo clic aquí y aquí (o si está ubicado en la Unión Europea, puede aceptar el uso de cookies haciendo clic aquí).Tenga en cuenta que esto no le excluye de publicar anuncios y que seguirá recibiendo anuncios genéricos no direccionados.
Registros:
Como sucede con la mayoría de los sitios web y servicios que se ofrecen a través de Internet, recopilamos cierta información y la almacenamos en archivos de registro cuando usted interactúa con nuestros Sitios Web y Servicios. Esta información incluye las direcciones de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés), así como el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las URL de las páginas de referencia y de salida, el sistema operativo, el sello de fecha y hora, la información que busca, las preferencias de ubicación e idioma, los números de identificación asociados con sus dispositivos, su operador móvil y la información de configuración del sistema. Ocasionalmente, conectamos la información personal con la información recopilada en nuestros archivos de registro según sea necesario para mejorar nuestros Sitios Web y Servicios. En dicho caso, trataríamos la información combinada de acuerdo con la presente Política.
Análisis:
Recopilamos información analítica cuando utiliza los Sitios Web para ayudarnos a mejorarlos, incluso mediante el uso de cookies. También podemos compartir datos acumulados o no identificables sobre sus acciones en nuestros Sitios Web con terceros proveedores de servicios de análisis. También utilizamos un software analítico móvil que nos permite comprender mejor la funcionalidad de nuestras versiones móviles de nuestros Servicios en su dispositivo móvil. Este software puede registrar cierta información, como la frecuencia de uso de la aplicación, los eventos que ocurren dentro de la aplicación, el uso agregado, los datos de rendimiento y de dónde se descargó la aplicación. No vinculamos la información que almacenamos dentro del software de análisis con ninguna información de identificación personal que usted envíe dentro de la aplicación móvil.
5. Información que se recopila de otras fuentes
Widgets de redes sociales:
Los Sitios Web incluyen funciones de redes sociales, como el botón “Like” (Me gusta) de Facebook y widgets, tales como el botón “Share This” (Compartir esto) o pequeños programas interactivos que se ejecutan en nuestros Sitios Web. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP y qué página de los Sitios Web visita y colocar una cookie para permitir que la función se ejecute adecuadamente. Los widgets y las funciones de redes sociales son alojados por un tercero o directamente en los Sitios Web. Sus interacciones con estas funciones se rigen en virtud de la declaración de privacidad de las empresas que las brindan.
Información de los servicios proporcionados por terceros:
También podremos obtener otra información, incluida información personal y de terceros, y combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros Sitios web.Por ejemplo, es posible que tengamos acceso a cierta información de un servicio de autenticación o de redes sociales de terceros si inicia sesión en nuestros Servicios a través de dicho servicio o si nos proporciona acceso a la información del servicio.Cualquier acceso que podamos tener a dicha información de un servicio de autenticación o de redes sociales de terceros está de acuerdo con los procedimientos de autorización determinados por ese servicio.Si nos autoriza a conectarnos con un servicio de terceros, accederemos y almacenaremos su nombre, su (sus) dirección (direcciones) de correo electrónico, su ciudad actual, la URL de la foto del perfil y cualquier otra información personal que el servicio de terceros ponga a nuestra disposición, y la usaremos y revelaremos de acuerdo con esta Política.Debe comprobar su configuración de privacidad en estos servicios de terceros para comprender y cambiar la información que nos envía a través de estos servicios.Por ejemplo, puede optar por iniciar sesión en los Servicios mediante servicios de inicio de sesión único como Facebook Connect o un proveedor de Open ID.
Estos servicios de inicio de sesión única autenticarán su identidad y le brindarán la posibilidad de compartir determinada información personal con nosotros (como su nombre y dirección de correo electrónico) para llenado automático del formulario de registro. Servicios como Facebook Connect le brindan la posibilidad de publicar en su página de perfil información sobre sus actividades en los Servicios para compartirla con otras personas dentro de su red.
6. Cómo usamos la información que recopilamos
Usos generales:
Podemos utilizar la información que recopilamos sobre usted (incluida la información personal, según corresponda) para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de nuestro Acuerdo de servicio con usted y en función de nuestro interés legítimo, lo que incluye (a) proporcionar, manejar, mantener, mejorar y promocionar los Sitios web y los Servicios; (b) permitirle utilizar los Sitios web y los Servicios y acceder a ellos; (c) procesar y completar transacciones, así como enviarle información relacionada, incluidas las confirmaciones de compra y facturas; (d) enviar mensajes de transacción, incluidas las respuestas a sus comentarios, preguntas y solicitudes; proporcionar servicio y soporte al cliente; y enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos; (e) enviar avisos de promoción, como información sobre productos y servicios, funciones, encuestas, boletines, ofertas, promociones, concursos y eventos; y proporcionar otro tipo de noticias o información sobre nosotros y nuestros socios (si no quiere recibir estos avisos, visite https://go.zendesk.com/unsubemaily brinde los nombres o la[s] dirección [direcciones] de correo electrónico que le gustaría que se eliminen de nuestras bases de datos de comercialización y se agreguen a nuestra lista de ‘No contactar’ o siga las instrucciones para cancelar la suscripción que se incluyen en nuestros avisos de comercialización); (f) procesar y brindar inscripciones a concursos o sorteos y premios; (g) supervisar y analizar tendencias, usos y actividades en relación con los Sitios web y los Servicios y con fines de comercialización o publicidad; (h) investigar y prevenir transacciones fraudulentas, acceso no autorizado a los Servicios y otras actividades ilegales; (i) personalizar los Sitios web y los Servicios, proporcionando inclusive funciones o anuncios que coincidan con sus intereses y preferencias; y (j) para otros fines para los que obtenemos su consentimiento.
Base legal para el procesamiento (solo visitantes del EEE):
Si es un visitante del Espacio Económico Europeo (“EEE”), nuestra base legal para recopilar y utilizar la información personal descrita anteriormente dependerá de la información personal en cuestión y del contexto específico en el que la recopilemos.
Sin embargo, normalmente recopilaremos información personal suya solo cuando la necesitemos para cumplir un contrato con usted (p. ej., para proporcionarle nuestros Servicios), cuando el procesamiento sea en nuestro interés legítimo y no esté invalidado por sus intereses de protección de datos o por sus derechos y libertades fundamentales o cuando tengamos su consentimiento. En algunos casos, también podemos tener la obligación legal de recopilar su información personal.
Si le pedimos que nos suministre información personal para cumplir con un requisito legal o para cumplir con un contrato con usted, dejaremos esto en claro en el momento relevante y le aclararemos si el suministro de la información personal es obligatorio o no (así como las posibles consecuencias si no proporciona su información personal).
Del mismo modo, si recopilamos y utilizamos su información personal en función de nuestros intereses legítimos (o los de un tercero), le aclararemos en el momento oportuno por qué necesitamos utilizar su información personal. Si procesamos información personal en base a su consentimiento, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
Si tiene preguntas o necesita más información sobre la base legal sobre la que recopilamos y utilizamos su información personal, póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que se proporcionan en la sección “Contáctenos”.
7. Divulgación de la información recopilada
Proveedores de servicios de terceros:
Compartimos información, incluida la información personal, con nuestros proveedores de servicios externos que utilizamos para proporcionar alojamiento y mantenimiento de nuestros Sitios Web, desarrollo de aplicaciones, copias de seguridad, almacenamiento, procesamiento de pagos, análisis y otros servicios para nosotros. Estos proveedores de servicios de terceros pueden tener acceso o procesar su información personal con el propósito de proporcionarnos estos servicios. No permitimos que nuestros proveedores de servicios de terceros utilicen la información personal que compartimos con ellos para sus propósitos de marketing o para cualquier otro propósito que tenga relación con los servicios que nos proporcionan.
A los efectos de la comercialización, también podemos divulgar información combinada o anónima con respecto a su uso de los Servicios con terceros, en función de nuestro interés legítimo de desarrollar y promover el (los) Servicio(s).Sin embargo, nunca lo identificaremos a usted ni identificaremos a los Agentes ni a los Usuarios finales como la fuente de la información.
Podemos recopilar y contratar a terceros proveedores de análisis para compilar métricas e información con respecto a su uso del Servicio, incluida la evaluación de la manera en que los Agentes y los Usuarios finales utilizan el Servicio (“Datos de uso”), para desarrollar nuevas funciones, mejorar las funciones actuales o informar estrategias de ventas y comercialización, en función de nuestro interés legítimo de perfeccionar los Servicios.Cuando procesamos los Datos de uso, se anonimizará todo tipo de información personal.Dicho tercero proveedor de análisis no compartirá ni divulgará de ninguna otra manera los Datos de uso, aunque podemos, de vez en cuando, ponerlos a disposición del público.
Cumplimiento de las leyes y solicitudes de aplicación de la ley. Protección de nuestros derechos:
En algunas circunstancias, por ejemplo para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o solicitudes de las autoridades de cumplimiento de la ley, podría ser necesario que divulguemos información personal ante solicitudes legítimas de las autoridades públicas. Podemos divulgar información personal para responder a citaciones, órdenes judiciales o procesos legales o para establecer o ejercer nuestros derechos legales o defendernos de demandas judiciales. También podemos compartir esta información si creemos que es necesario con el fin de investigar, prevenir o tomar medidas relacionadas con actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que implican amenazas potenciales a la seguridad física de alguien, violaciones de nuestro Acuerdo de Servicio o según lo requiera la ley.
Testimonios:
De vez en cuando, podemos publicar testimonios en los Sitios web que pueden contener información personal.Siempre obtenemos su consentimiento para publicar su nombre junto con su testimonio.Si desea actualizar o eliminar su testimonio, puede contactarnos al correo privacy@zendesk.com.
Recomendaciones:
Si elige usar nuestro servicio de recomendaciones para contarle a algún amigo sobre nuestros productos y servicios, le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo. Solo debe proporcionar el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo si cree razonablemente que no se opondrá a que nos pongamos en contacto con él. Si lo hace, le enviaremos automáticamente un correo electrónico invitándolo a visitar los Sitios Web y almacenaremos esta información con el propósito de enviar este correo electrónico, hacer el seguimiento del éxito de nuestro programa de recomendación y otras actividades de marketing. Su recomendado puede comunicarse con nosotros escribiendo a privacy@zendesk.com para solicitar que retiremos su información de nuestra base de datos.
Foros de la comunidad:
Los Sitios Web pueden ofrecer blogs de acceso público, foros comunitarios, secciones de comentarios, foros de discusión u otras funciones interactivas (“Áreas interactivas”). Debe tener en cuenta que la información que publique en un Área Interactiva la pueden leer, recopilar y usar quienes acceden a ella. Para solicitar la eliminación de su información personal de un Área Interactiva, comuníquese con nosotros a privacy@zendesk.com. Puede suceder que nos sea imposible proceder a la eliminación de su información personal, en cuyo caso se lo haremos saber y le comunicaremos el porqué.
Intercambio dentro del Grupo Zendesk:
Podemos compartir información, incluida la información personal, con cualquier miembro del Grupo Zendesk, y ellos usarán esa información solo con los propósitos ya descritos en esta Política.
Para promocionar nuestros Servicios:
Podemos compartir información, lo que incluye información personal, con nuestros socios del canal, exclusivamente con el fin de permitir que nuestros socios del canal lo notifiquen sobre nuestros Servicios. Zendesk requiere a sus socios del canal que proporcionen una opción de exclusión dentro de las comunicaciones que le envían a usted. Al optar por la exclusión, usted opta por no recibir más comunicaciones de nuestro socio del canal.
Con su consentimiento:
También podemos compartir información personal con terceros cuando tengamos su consentimiento para hacerlo.
8. Transferencias internacionales de información personal
No compartimos su información personal con terceros, a menos que sea necesario para llevar a cabo su solicitud, para nuestras necesidades profesionales o comerciales legítimas o según lo requiera o permita la ley. En caso de que transfiramos su información personal a terceros o proveedores de servicios, se tomarán las medidas necesarias para garantizar un procesamiento de datos correcto y seguro de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.
Almacenamos información personal sobre los Visitantes y Suscriptores de los Sitios Web en el EEE, los Estados Unidos y en otros países y territorios. Con el fin de facilitar nuestras operaciones en todo el mundo, podemos transferir y acceder a dicha información personal de todo el mundo, incluso de otros países en los que el Grupo Zendesk tiene operaciones. Por lo tanto, su información personal puede procesarse fuera del EEE y en países que no están sujetos a una decisión de adecuación de la Comisión Europea y que pueden no proporcionar el mismo nivel de protección de datos que el EEE.
En este caso, nos aseguraremos de que el receptor de su información personal ofrezca un nivel adecuado de protección, por ejemplo, mediante la introducción de cláusulas contractuales estándar para la transferencia de datos según lo aprobado por la Comisión Europea (art.46 del Reglamento general de protección de datos [GDPR, por sus siglas en inglés]) o le pediremos su consentimiento previo para dichas transferencias internacionales de datos.
Hemos implementado salvaguardas para asegurar un nivel adecuado de protección de los datos cuando su información personal se transfiere a países fuera del EEE, como, por ejemplo:
(a) el país beneficiario tiene una decisión de adecuación de la Comisión Europea;
(b) las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea para la transferencia de información personal;
(c) Zendesk cuenta con Reglas corporativas vinculantes que garantizan un nivel adecuado de protección de datos dondequiera que sus datos se guarden físicamente; o
(d) Zendesk participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del Privacy Shield de UE-EE. UU. y de Suiza-EE. UU; sin embargo, no se ampara en el Privacy Shield como un mecanismo legal para transferir información personal desde la UE, el Reino Unido o Suiza.Cuando el destinatario se encuentra en los Estados Unidos, puede ser un participante certificado del Privacy Shield de UE-EE. UU. o del marco del Privacy Shield de Suiza.
Puede obtener más información sobre la protección de sus datos personales cuando se transfieren fuera de Europa (incluida una copia de muestra de las cláusulas contractuales estándar) poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican en la Cláusula 15 siguiente.
Normas corporativas vinculantes:
Hemos adoptado normas corporativas vinculantes que han sido autorizadas por las autoridades de protección de datos de la UE y que nos permiten transferir información personal legalmente desde los estados miembros del EEE a otras empresas del Grupo Zendesk en todo el mundo. Más información (incluida una copia) sobre nuestras Normas corporativas vinculantes está disponible aquí, y la evidencia de nuestra aprobación de las Normas corporativas vinculantes está disponible en el sitio web de la Comisión Europea aquí.
Marcos del Escudo de privacidad:
Zendesk cumple con, y ha certificado el cumplimiento de, los principios de los marcos del Privacy Shield de UE-EE. UU. y de Suiza-EE. UU., según lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE. UU.; sin embargo, no se ampara en el Privacy Shield como un mecanismo legal para transferir información personal desde la UE, el Reino Unido o Suiza.Para obtener más información sobre los marcos del Privacy Shield y para ver el alcance de la certificación de Zendesk, visite https://www.privacyshield.gov/list.Bajo ciertas condiciones descritas con más detalle en el sitio web del Privacy Shield, puede tener derecho a invocar un arbitraje vinculante cuando se hayan agotado los otros procedimientos de resolución de controversias.Para el resto de las disputas del Privacy Shield que no pueden resolverse por los métodos mencionados, podrá recurrir a un proceso de arbitraje vinculante en ciertas condiciones.Para obtener más información sobre el esquema de arbitraje vinculante del Privacy Shield, consulte: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction
La Comisión Federal de Comercio tiene autoridad de ejecución e investigación sobre nuestro cumplimiento del Privacy Shield.
Si recibimos su información personal según el Privacy Shield y posteriormente la transferimos a un proveedor de servicios de terceros para su procesamiento, seremos responsables si ellos procesan la información de forma incompatible con los principios del Privacy Shield, a menos que probemos que no somos responsables por el evento que ocasionó el daño.
9. Otra información de privacidad importante
Aviso a los usuarios finales
Nuestros Servicios están destinados al uso de las empresas. Cuando nuestros Servicios se ponen a su disposición a través de un Suscriptor nuestro, esa empresa es el controlador de datos de su información personal. Sus preguntas sobre la protección de datos y solicitudes deben enviarse inicialmente al Suscriptor de Zendesk en su calidad de responsable del tratamiento de datos. Zendesk no es responsable de las prácticas de privacidad o seguridad de nuestros Suscriptores, que pueden ser diferentes de esta Política.
Los Suscriptores de Zendesk pueden hacer lo siguiente:
- restringir, suspender o cancelar su acceso a los Servicios;
- acceder a la información personal que usted les proporcionó y describirla;
- acceder y exportar su información personal procesada por ellos; y
- modificar su información personal, incluido su perfil de usuario final.
Retención de datos
Cuando Zendesk es el controlador de datos de información personal (por ejemplo, información personal relacionada con los Visitantes del Sitio Web, los Asistentes y las personas que se registran para utilizar nuestros Servicios), conservamos la información personal que recopilamos cuando tenemos una necesidad comercial legítima y continua de hacerlo (por ejemplo, para proporcionarle nuestros Servicios, para permitir su participación en un evento y para cumplir con los requisitos legales, fiscales o contables aplicables).
Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima de procesar su información personal, la borraremos o la agregaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal ha sido almacenada en archivos de copia de seguridad), entonces almacenaremos su información personal de forma segura y la aislaremos de cualquier otro procesamiento hasta que sea posible la eliminación.
Si su información personal es procesada dentro de los Datos de Servicio de un Suscriptor, procesaremos la información personal durante el tiempo que nos indique el Suscriptor correspondiente que es el controlador de datos de los Datos de Servicio del Suscriptor.
10. Cómo ejercer sus derechos de protección de datos
Tiene ciertas opciones disponibles en lo que respecta a su información personal. A continuación, se presenta un resumen de dichas opciones, cómo ejercerlas y cualquier limitación.
Cómo corregir, actualizar y eliminar su información:
Una persona que desee ejercer sus derechos de protección de datos con respecto a la información personal almacenada o procesada por nosotros en nombre de un Suscriptor nuestro dentro de los Datos de Servicio del Suscriptor (incluida la búsqueda de acceso, o para corregir, modificar, eliminar, transferir o restringir el procesamiento de dicha información personal) debe dirigir su consulta a nuestro Suscriptor (el controlador de datos). Al recibir una solicitud de uno de nuestros Suscriptores para que retiremos la información personal, responderemos a su solicitud dentro de los treinta (30) días. Conservaremos la información personal que procesamos y almacenamos en nombre de nuestros Suscriptores durante tanto tiempo como sea necesario para prestar los Servicios a nuestros Suscriptores.
Cómo acceder a su información y actualizarla o eliminarla:
Nuestros Servicios y la documentación relacionada en nuestro sitio de Privacidad y protección de datos ofrecen a los Agentes y Usuarios Finales la posibilidad de acceder, actualizar y eliminar cierta información personal desde el Servicio. Por ejemplo, puede acceder a su perfil de Agente o de Usuario Final y actualizar su información personal. En los casos en los que actuemos como el controlador de sus datos personales, le proporcionaremos información sobre si disponemos de alguno de sus datos personales a petición. Responderemos a dichas solicitudes en un plazo razonable. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que necesitemos conservar cierta información con fines de mantenimiento de registros, para completar transacciones o para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Desactivación de su perfil de usuario:
Si ya no desea utilizar nuestros Servicios, es posible que el Suscriptor de Zendesk pueda desactivar su cuenta de Usuario Final. En primer lugar, póngase en contacto con el suscriptor de Zendesk con su solicitud. Si usted es un Suscriptor de Zendesk y no puede desactivar una cuenta de Usuario Final a través de su configuración de administrador, envíe un correo electrónico a support@zendesk.com.. Tenga en cuenta que la desactivación de su cuenta no elimina su información; su información permanece visible para otros usuarios del Servicio en función de su participación anterior en los Servicios. Para obtener más información sobre cómo eliminar su información, visite nuestro sitio de Privacidad y protección de datos.
Cómo solicitar que dejemos de usar su información:
Puede solicitar que ya no se acceda, almacene, utilice ni se procese de otro modo su información personal cuando crea que un Suscriptor de Zendesk o Zendesk no tienen los derechos adecuados para hacerlo. Por ejemplo, si cree que se creó una cuenta de Servicios para usted sin su permiso o que ya no es un usuario activo, puede solicitar que eliminemos su cuenta tal como se establece en esta Política. En caso de que nos diera su consentimiento para utilizar su información personal con un propósito limitado, puede ponerse en contacto con nosotros para retirar ese consentimiento. También puede optar por que no utilicemos su información personal con fines de marketing poniéndose en contacto con nosotros, como se indica a continuación. Cuando hace dichas solicitudes, es posible que necesitemos tiempo para investigar y facilitar su solicitud. Tenga en cuenta que un Usuario Final de un Suscriptor de Zendesk debe ponerse en contacto primero con el Suscriptor de Zendesk para solicitarle que cese el acceso, el almacenamiento y el uso de la información personal. Si existe una demora o controversia en cuanto a si tenemos el derecho de continuar usando su información personal, restringiremos cualquier uso posterior de su información personal hasta que se cumpla la solicitud o se resuelva la controversia, siempre y cuando el suscriptor de Zendesk no se oponga (cuando corresponda).
Cómo optar por no recibir comunicaciones:
Ofrecemos a quienes proporcionan información de contacto personal un medio para que elijan la manera en que utilizamos la información que nos brindan. Puede gestionar su recepción de comunicaciones de marketing y no transaccionales haciendo clic en el enlace “cancelar la suscripción” ubicado en la parte inferior de nuestros correos electrónicos de marketing o puede enviar una solicitud a privacy@zendesk.com. Puede optar por no recibir comunicaciones promocionales de nuestra parte utilizando este enlace para darse de baja dentro de cada correo electrónico. Incluso después de que opte por no recibir mensajes promocionales de nuestra parte, si es un Agente, continuará recibiendo mensajes transaccionales de nuestra parte con respecto a nuestros Servicios. Puede optar por no recibir algunos mensajes de notificación en la configuración de su cuenta.
Otros derechos de protección de datos:
Si desea ejercer cualquier otro derecho de protección de datos que esté disponible conforme a sus leyes locales de protección de datos (como el derecho a la portabilidad de datos o a la restricción de datos), envíe su solicitud a privacy@zendesk.com y responderemos a su solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.
Tiene el derecho de quejarse ante su autoridad local de protección de datos si no está satisfecho con nuestras prácticas de protección de datos. Los datos de contacto de las autoridades de protección de datos del Espacio Económico Europeo están disponibles aquí.
11. Información personal de menores
No recopilamos ninguna información personal de niños menores de 16 años. Si es menor de 16 años, no envíe ninguna información personal a través de nuestros Sitios Web o Servicios. Recomendamos a los padres y tutores legales a que supervisen el uso de Internet de sus hijos y a que ayuden a hacer cumplir esta Política, instruyendo a sus hijos para que nunca proporcionen información personal a través de los Sitios Web o Servicios sin su permiso. Si tiene motivos para creer que un menor de 16 años nos ha proporcionado información personal a través de los Sitios Web o Servicios, póngase en contacto con nosotros en privacy@zendesk.com y haremos todo lo posible para eliminar dicha información.
12. Transacciones comerciales
Podemos ceder o transferir esta Política, además de su cuenta y la información y los datos relacionados, entre lo que se incluye información personal, a cualquier persona física o jurídica que adquiera la totalidad o una parte sustancial de nuestras actividades comerciales, nuestras acciones o nuestros activos o con los que nos fusionemos. Si lo hacemos, les informaremos la necesidad de manejar su información personal de acuerdo con esta Política.
13. Términos y condiciones complementarios para ciertas regiones
Australia:
La información personal que recopila, almacena, utiliza o procesa el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa conforme a la Ley de Privacidad de 1988 de Australia (Commonwealth) y a los Principios de Privacidad de Australia, según se detalla con mayor precisión aquí.
Si no está satisfecho con la tramitación de su queja o no está de acuerdo con la resolución que le proponemos, puede presentar su queja a la Oficina del Comisionado Australiano de Información ("OAIC") contactándose con la OAIC por medio de los métodos presentados en su sitio web http://www.oaic.gov.au. De forma alternativa, usted puede solicitar que le pasemos los detalles de su queja a la OAIC directamente.
Brasil:
La información personal recopilada, almacenada, utilizada y procesada por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, usa y procesa de acuerdo con la ley brasileña n.° 13,709/2018, en su forma enmendada (LGPD).Aquellas personas que usen o accedan a nuestro Sitio web o Servicios aceptan expresamente que recopilemos, usemos, almacenemos y procesemos su información personal para los propósitos descritos en esta Política.
Canadá:
El Grupo Zendesk recopilará, almacenará, usará o procesará Información Personal (según se define el término en la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos de Canadá [“PIPEDA”, por sus siglas en inglés]) en cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la ley PIPEDA.
Japón:
Si usted es Suscriptor de nuestros Servicios, acepta que es responsable de notificar a sus clientes que utilizan nuestros servicios respecto de la manera en que el Grupo Zendesk puede utilizar la información personal de sus clientes según se describe en esta Política y de obtener el consentimiento previo de sus clientes para divulgar su información personal para con nosotros.
Nueva Zelanda:
La información personal que recopila, almacena, utiliza o procesa el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa de conformidad con la Ley de Privacidad de 1993 de Nueva Zelanda y sus 12 Principios de Privacidad de la Información (los “IPP NZ”, por sus siglas en inglés) según detallamos aquí.
Singapur:
La información personal que recopila, almacena, utiliza o procesa el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales de 2012 de Singapur (“PDPA”, por sus siglas en inglés), según detallamos aquí.
Política de privacidad complementaria de Zendesk para residentes de California:
La Ley de Privacidad de los Consumidores de California (“CCPA”, por sus siglas en inglés), que entra en vigencia el 1 de enero de 2020, regula el modo en que manejamos la información personal de residentes de California y otorga a los residentes de California determinados derechos con respecto a su información personal.
Zendesk es tanto una “empresa” como un “proveedor de servicios” en virtud de la CCPA. La siguiente política de privacidad complementaria se aplica a la información que recopilamos desempeñando nuestra función como empresa, es decir, cuando interactuamos directamente con usted.
Cuando actuamos como proveedor de servicios (por ejemplo, cuando proporcionamos nuestros servicios a otra compañía con la que usted interactúa), seguimos las instrucciones de la empresa que nos utilizó en lo que respecta al modo en que procesamos su información personal. Si desea obtener más información sobre el modo en que otras compañías procesan su información personal, incluidas las compañías que nos utilizan como proveedor de servicios, comuníquese directamente con esas compañías.
Esta política de privacidad complementaria entra en vigencia el 1 de enero de 2020, se aplicará solo a los residentes de California y podría quedar sujeta a cambios. La política de privacidad general se seguirá aplicando en la medida que se aplique a usted como residente de California. Si usted es residente de California, tenemos la obligación de divulgar determinados usos y divulgaciones en un formato determinado, así como de informarle determinados derechos que tenga. Los términos utilizados en esta política de privacidad complementaria que estén escritos con mayúscula inicial tendrán el mismo significado que en la política de privacidad general.
La información que podemos recopilar
Podemos recopilar las siguientes categorías de información:
- Datos de identificación
- Información demográfica
- Información comercial
- Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas
- Datos de geolocalización
- Información de audio, electrónica, visual o similar
- Información profesional o relacionada con su empleo
Para cada categoría de información, recopilamos la información de diversas fuentes, lo que incluye directamente de usted, de sus dispositivos, de los perfiles de sus redes sociales o de terceros proveedores. Recopilamos la información para proporcionarle servicios, proteger a nuestros clientes y a nosotros mismos (incluidos los servicios) y para mejorar los servicios. No compartimos información personal con Terceros, según la definición del término que brinda la CCPA.
Divulgaciones adicionales:
No vendemos información personal de ninguna persona, lo que incluye información personal de menores de 16 años.
Hemos divulgado las siguientes categorías de información personal con propósitos comerciales en los 12 meses anteriores a esta última actualización de la Política.
- Datos de identificación
- Información demográfica
- Información comercial
- Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas
- Datos de geolocalización
- Información de audio, electrónica, visual o similar
- Información profesional o relacionada con su empleo
- Conclusiones obtenidas de la información que se indica más arriba.
No hemos divulgado información personal por una contraprestación onerosa en los 12 meses anteriores a esta última actualización de la Política.
Sus derechos:
Usted puede tener determinados derechos con respecto a su información personal, incluidos los siguientes:
- El derecho al acceso, lo que incluye el derecho a conocer las categorías y la información personal específica que recopilamos;
- El derecho a la eliminación de su información personal, que queda sujeto a determinadas limitaciones en virtud de la ley aplicable;
- El derecho a solicitar la divulgación de la información recopilada;
- El derecho a divulgar la información divulgada por una contraprestación onerosa;
- El derecho a no sufrir discriminación por ejercer determinados derechos en virtud de la ley de California.
Para ejercer estos derechos, presente una solicitud por correo electrónico a privacy@zendesk.com. Sea lo más específico posible con respecto a la información personal a la que desea tener acceso. Una vez que recibamos su solicitud, la revisaremos, determinaremos si podemos verificar su identidad y la procesaremos según corresponda. Le informaremos si necesitamos información adicional para verificar su identidad. Responderemos a su solicitud en el término de los 45 días posteriores a recibirla o lo notificaremos si necesitamos más tiempo.
Si lo prefiere, puede designar un representante autorizado que haga la solicitud en su nombre.
Contacto:
Si tiene alguna consulta respecto de esta Política o de las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, envíenos un correo electrónico a privacy@zendesk.com o comuníquese por correo postal a:
Zendesk, Inc.
A la atención de: Jason Robman, consultor asociado general
989Market Street
San Francisco, CA94103, Estados Unidos
14. Actualizaciones de esta política
Esta Política puede actualizarse de vez en cuando para reflejar los cambios en los requisitos legales, reglamentarios u operativos. Le recomendamos que revise este sitio web periódicamente para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.
Si hay algún cambio sustancial en esta Política, se le notificará mediante la publicación de un aviso destacado en los Sitios Web antes de que el cambio entre en vigencia.
Si no acepta los cambios realizados en esta Política, deje de utilizar los Sitios Web y los Servicios.
15. Comuníquese con nosotros
Si tiene alguna consulta o queja respecto de esta Política o de las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, envíenos un correo electrónico a privacy@zendesk.com o comuníquese por correo postal a:
Representante de Zendesk en Estados Unidos:
Zendesk, Inc.
A la atención de: Jason Robman, consultor asociado general
989Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos
privacy@zendesk.com
Asesora de privacidad global de Zendesk:
Rachel Tobin, abogada de AGC, EMEA & Global Privacy Counsel, Zendesk International Ltd.
55 Charlemont Place, Saint Kevin’s, Dublín, D02 F985 Irlanda
privacy@zendesk.com
Si tiene una duda no resuelta sobre el uso de datos o sobre la privacidad que no hayamos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resoluciones de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratis) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.
16. Controles de la versión en inglés
Las traducciones de esta Política se proporcionan solo a los fines de su conveniencia. En caso de presentarse alguna ambigüedad o algún conflicto entre las traducciones, la versión en inglés es la que prevalece y ejerce control.