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Cómo conseguir seguidores en Linkedin para empresas: mejores prácticas

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 8 marzo 2021

Sabías que la red social de de negocios y empleo, Linkedin, ya superó los 610 millones de profesionales en su red? Se trata de una plataforma que ha traído oportunidades tanto para empresarios (reclutadores) como para profesionales (aspirantes). 

LinkedIn es una herramienta con gran potencial para aproximar tu empresa a los clientes.

¿Cómo? Colocando a Linkedin como parte de tu estrategia de marketing y comunicación. Si tenemos en cuenta que del total de usuarios, solamente 3 millones comparten contenidos semanales, podrás ver que aún existen muchas oportunidades para explorar en esta plataforma y traer resultados a tu compañía.

Pero, ¿cuáles son los pasos para crecer y destacarse en esta red social? Primero, debes empezar por lo básico: conseguir seguidores. 

Si quieres saber cómo conseguir seguidores en Linkedin para empresas, además de cuáles son las mejores prácticas para poner en marcha en esta red social, acompáñanos en este post. Te enseñaremos lo que necesitas saber para generar oportunidades con esta herramienta. 

Cómo funciona Linkedin para empresas y por qué incluirlo en tu estrategia

Con más de 26 millones de compañías presentes en la Red, LinkedIn para empresas es muy utilizado por los reclutadores para encontrar nuevos talentos. 

Pero eso no es todo. A través de esta herramienta también puedes acercarte a tu público y clientes potenciales por medio de interacciones, además de recibir feedbacks sobre productos y servicios. Esta información te ayudará a mejorarlos y ofrecer una excelente atención al cliente.

Podemos decir entonces que LinkedIn es una buena red para realizar networking, además de hacer prospección de clientes

Con las estrategias correctas, es posible construir autoridad y reconocimiento dentro del sector donde actúas. 

¿Cómo conseguir seguidores en Linkedin para empresas?: 7 tips

¿Ya estás entusiasmado por colocar tu empresa en Linkedin? Descubre a continuación cómo conseguir seguidores en Linkedin para empresas.

1. Agrega todo tu equipo a tu red

Incluye todo tu equipo en tu página de Linkedin para empresas. Eso hará que tu exposición orgánica sea ampliada, además de crear un enlace en la página del empleado que estará visible para toda su red de seguidores. 

2. Optimiza para SEO

Linkedin también sirve como un motor de búsquedas. Por eso, permite que te encuentren en Google, por ejemplo. Si optimizas tu página con palabras clave sobre tu sector de actividad, será más fácil conseguir seguidores en Linkedin para empresas. El primer paso es seleccionar las palabras clave adecuadas para tu negocio, además de publicar en Linkedin contenidos destinados a tu buyer persona.

3. Optimiza la URL

Cuando creas una página en internet se genera una url patrón que incluye números. Por lo tanto, es una buena práctica es optimizar tu url usando el nombre de la empresa, caso que esté disponible. Si es posible, utiliza la misma extensión que en el resto de tus redes sociales.

4. Crea una estrategia de contenido

Linkedin es una excelente plataforma donde llevar a cabo una estrategia de contenidos. Primero, debes cerciorarte de que sean adecuados para tu público objetivo, es decir, que sean contenidos de valor para ellos. Además, es posible realizar acciones patrocinadas con una segmentación muy efectiva, lo que te permite alcanzar personas con calificaciones suficientes para convertirse en potenciales clientes.

Quizás te interese leer la Guía: Segmentación de clientes: cómo llegar efectivamente a nuestro público objetivo.

5. Publica anuncios

La capacidad de segmentación para anuncios del Likedin muchas veces es superior a las otras redes sociales. Con eso, es posible generar mucho tráfico e incrementar el número de visitantes en tu sitio web. 

6. Participa de grupos

Si quieres generar leads, una buena idea es participar de los grupos de Linkedin. Allí, los profesionales participan de foros de discusión y comparten experiencias. Es una buena manera de hacer networking y generar insights para tus contenidos.

7. Utiliza siempre un CTA

Es importante indicar al lector qué paso debe tomar después de leer tu contenido. Por eso, un call to action invitando al usuario a acceder tu sitio web, tu página de productos o servicios también es una buena estratégia.

¿Vale la pena tener Linkedin Premium?

LinkedIn cuenta con una opción de cuenta Premium según los diferentes perfiles de los usuarios: personal, reclutadores y ventas.

Esta división tiene como objetivo que cada usuario haga un uso adecuado en la plataforma. Todos los perfiles tienen la opción de cuenta gratuita, sin embargo, la cuenta premium te permite destacarte en la red y acelerar tus resultados. Además, este tipo de cuenta te permite desbloquear conexiones y recursos que en la versión gratuita son limitados.

Para empresarios y profesionales de ventas, la cuenta Sales Navigator ayuda en la generación de leads. En este plan es posible tener acceso a informaciones que ayudan a mapear clientes potenciales.

El perfil Sales Navigator de Linkedin para empresas tiene un costo mensual de US $79,99 por mes. 

Qué publicar en Linkedin como empresa

Al elaborar tu estrategia de contenido para Linkedin para empresas puedes elegir entre publicar artículos extensos y completos o hacer publicaciones más cortas. 

Te dejamos aquí algunos consejos y buenas prácticas para tu estrategia de contenidos:

Haz un acompañamiento de las tendencias: De tiempo en tiempo la plataforma hace una curaduría de los contenidos más relevantes sobre cada tema.

Crea contenido relevante: El contenido debe ser de valor. Descubre cuáles son las necesidades de tus clientes y cuáles puedes resolver con tus productos o servicios. A partir de eso, crea contenidos que atiendan dichas cuestiones o problemas. 

Utiliza hashtags: Los hashtags ayudan a que tu público te encuentre. Por lo tanto, cuando publiques tus contenidos, utiliza los hashtags que hacen referencia a ese tema e industria en particular. 

Utiliza contenido audiovisual: Publica fotografías, infografías, videos, etc. Los contenidos audiovisuales generan más interacción con el público.

Mide: Mide siempre el efecto de tus publicaciones para entender qué contenidos traen mejores resultados y cuáles no funcionan. 

¿Cómo crecer en Linkedin? 

Ahora has entendido cómo conseguir seguidores en Linkedin para empresas y por qué es una buena estrategia para atraer clientes a tu negocio. 

Para lograrlo es necesario planear estrategias que sean eficientes. Ofrece siempre un contenido de valor a tus conexiones, utiliza las optimizaciones disponibles y alcance de tus clientes potenciales para generar más oportunidades para tu empresa. 

¿Y entonces? ¿Qué opinas de estas estrategias para conseguir seguidores en LinkedIn para empresas? Si quieres más consejos para atraer clientes potenciales, te recomendamos leer: Cómo conseguir más clientes con 7 estrategias.

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