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Cómo conseguir seguidores en LinkedIn empresa: mejores prácticas

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 20 Agosto 2020
Última actualización en 20 Agosto 2020

Tendo superado el número de más de 610 millones de profesionales en su red, el LinkedIn es una herramienta con gran potencial de aproximar tu empresa de los clientes.

Hasta podemos decir que esta red social ofrece oportunidades que ya llegan bien diseñadas, con todo lo que necesitas y todavía sigue sin la atención que necesite por parte de las empresas. 

A nivel de información, solamente 3 millones de esos 610 usuarios comparten contenidos semanales. Cuando hablamos de estrategias de marketing, el contenido es una estrategia muy importante y eficiente. Por lo tanto, poner atención al LinkedIn y explorar las oportunidades puedes traer resultados a su compañía.

Y si quieres saber como conseguir seguidores en LinkedIn empresas, además de cuáles son las mejores prácticas para poner en marcha en este red social, acompañas este post de Zendesk. Te vamos enseñar lo que necesitas para empezar a generar oportunidades con esta herramienta. 

Cómo funciona el LinkedIn para empresa y por qué incluirlo en su estrategia

Con más de 26 millones de compañías presentes en la red, en LinkedIn para empresas es muy utilizado para encontrar nuevos profesionales. Todavía, ¡eso nos es todo!

A través de la herramienta usted puede acercarse de tu público y clientes potenciales por medio de interacciones, además de recibir feedbacks sobre productos y servicios y con eso, mejorarlos y ofrecer atención al cliente.

De esa manera, podemos decir entonces, que el LinkedIn es una buena red para construir networking, además de hacer prospección. 

Con las estrategias correctas, es posible construir una autoridad y reconocimiento en tu sector de actuación.

7 tipos de cómo conseguir seguidores en LinkedIn empresa

A continuación, te brindamos algunos consejos de cómo conseguir seguidores en LinkedIn empresa. ¡Acompaña!

1. Toda la equipo en la red

Agregue toda su equpo en la página de la empresa. A fin de cuentas, eso hace que tu exposición orgánica sea ampliada, además de crear un enlace en la página del empleado.

2. Optimizar para SEO

La red también sirve como un motor de búsquedas. Por eso, permite que te encuentren, estando optimizado para eso y te ayuda a conseguir seguidores en LinkedIn empresa. Por lo tanto, fijate de seleccionar las palabras claves adecuadas para su negocio, además de publicar en LinkedIn como empresa contenidos que sean de acuerdo con tu buyer persona.

3. Optimizar la URL

Cuando usted crea una página, una url patrón, con números, es generada. Por lo tanto, es una buena práctica optimizar su url, usando en nombre de la empresa, caso esté disponible. Si posible, utilice la misma extensión que se utiliza en otras redes sociales.

4. Tener una estrategia de contenido

Tener una estrategia es publicar en LinkedIn como empresa contenidos que sean adecuados a su público alvo, es decir, contenidos de valor para ellos. Además de eso, es posible hacer acciones patrocinadas con una segmentación muy efectiva, lo que te hace alcanzar personas con calificaciones suficientes para convertirse un cliente tuyo.

5. Haga anuncios

La capacidad de segmentación para anuncios del LikedIn muchas veces es superior a las otras redes sociales. Con eso, es posible generar mucho tráfico y incrementar el número de visitantes en tu sitio web. 

6. Participe de grupos

Si queres generación de leads, entonces, debes participar de los grupos de la red. Ahí, profesionales participan de foros de discusión y comparten experiencias. Es una buena manera de hacer networking y generar insights para tus contenidos.

7. Siempre utilices CTA

Es importante indicar al lector que paso debes tomar después de leer su contenido. Por eso, una call to action invitando al usuario a acceder su sitio web, su página de productos o servicios también es una buena estratégia.

¿Vale la pena tener a un LinkedIn Premium?

El LinkedIn cuenta con una opción de cuenta Premium fundado en los diferentes perfiles de los usuarios: personal, reclutadores y ventas.

La división es para que el enfoque sea de acuerdo con el objetivo de cada usuario en la plataforma. Sin embargo, todos tiene la opción de conta gratuita, pero la cuenta premium te permite destacarse en la red y acelerar sus resultados. Además de eso, con ese tipo de cuenta usted desbloquea conexiones y recursos que en la versión básica son limitados.

Para empresarios y profesionales de ventas, la cuenta Sales Navigator ayuda en la generación de leads. En este plan es posible tener acceso a informaciones que ayudan a mapear los clientes potenciales.

El LinkedIn para empresas, con el perfil Sales Navigator tiene un costo mensual de US$ 79,99 por mês.

Qué publicar en LinkedIn como empresa

En su estrategia de contenido para LinkedIn como empresa usted puede elegir entre publicar artigos más grandes y más completos o hacer publicaciones más cortas. 

Algunos consejos para buenas prácticas en su estrategia de contenido:

Haga un acompañamiento de las tendencias

La plataforma de tiempos en tiempos hace una curaduría de los contenidos con más relevantes de cada tema;

Crie contenido relevante

El contenido debe ser de valor. Fijate de saber cuales son las necesidades de sus clientes y cuáles usted puede resolver con tus productos o servicio. A partir de eso, crie contenidos que pueden ayudar a ellos.

Utilice hashtags

Las hashtags hacen con que los usuarios encuentren sus clientes. Por lo tanto, cuando publicar sus contenidos, trate de usar las hashtags acerca del tema de los artigos publicados. 

Utilice contenido audiovisual

Publique fotografías, infografías, videos y etc. Los contenidos audiovisuales generan más interacciones con el público.

Haga mensuración

Haga siempre una mensuración de los resultados de sus publicaciones para entender qué funciona y que necesita cambiar. 

Conclusión

Para conseguir seguidores en LInkedIn empresas es necesario planear estrategias que sean eficientes. Ofrezca siempre un contenido de valor a tus conexiones, utilice las optimizaciones disponibles y alcance la gente que sea clientes potenciales para tu negocio, generando más oportunidades para tu empresa. 

¿Y entonces? Qué opinas de estas estrategias para conseguir seguidores en LinkedIn empresa? Para más contenidos como ese, tips y consejos sobre estrategias y gestión eficientes, no te olvides seguir acompañando el blog de Zendesk. Accede ahora mismo nuestra página de contenidos y fijate de otros artículos de valor como este.

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