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6 ejemplos de técnicas de ventas en redes sociales que no fallan

Por Zendesk

Última actualización en 6 febrero 2023

Un estudio mostró que las empresas que utilizan las redes sociales para vender sus productos superan en ventas a aquellas que aún no lo hacen. Además, pueden adquirir un 45% más de oportunidades de ventas.

Por eso, te mostraremos las mejores técnicas de ventas en redes sociales y ejemplos prácticos que te inspiren a aumentar tus ventas en estas plataformas.

Te contamos:

  • Las 6 mejores técnicas de ventas en redes sociales;

  • 2 ejemplos de ventas en redes sociales.

Las 6 mejores técnicas de ventas en redes sociales

1. Haz una investigación en las diferentes redes sociales

Antes de iniciarte en las técnicas de ventas en redes sociales, debes conocer al menos lo básico. Investiga cómo funciona cada una de ellas y qué tipo de perfil de cliente se ajusta a cada una.

Por ejemplo, Instagram es una red social popular entre jóvenes y adolescentes. LinkedIn, por el contrario, es popular entre empresas por lo que el tono de comunicación de cada una puede ser más o menos formal según su público.

2. Investiga el comportamiento en redes sociales de tus clientes

Conoce qué redes sociales utilizan tus clientes y cómo. Si entiendes a tus prospectos – qué buscan y cómo quieren obtenerlo, puedes ayudarlos a recorrer el customer journey y elevar las posibilidades de efectuar una venta. Enfocar tus contenidos e interacción con ellos según su comportamiento en redes sociales es una de las técnicas de ventas en redes sociales que debes considerar.

Te puede interesar: 8 teorías del comportamiento del consumidor para entender a tus clientes.

3. Interactúa regularmente y reduce el tiempo de respuesta

Las mejores estrategias de ventas en redes sociales incluyen mantenerse activo en las plataformas. Es decir, generar contenido, pero también responder a comentarios de clientes y comentar posts de otras páginas, siempre de manera positiva y amigable, claro. Además, si mantienes tus páginas activas, tus prospectos sabrán que pueden comunicarse contigo a través de ellas. 

Asegúrate de estar capacitado para responder las consultas que ingresen en el menor tiempo posible. Este punto es muy importante para tus ventas ya que a través de mensajes privados tus clientes consultarán información específica sobre tu producto. La eficacia de tu respuesta será crucial para que esa persona decida efectuar la compra. 

Ten en mente que según un estudio de CX el 76% de los clientes esperan interactuar con alguien inmediatamente cuando se contactan con una empresa.

¿Sabes cómo ofrecer una respuesta inmediata a tus prospectos? Lee la guía de chatbots desde cero y aplícalo en tus redes sociales.

4. Crea contenido de valor

El uso de las redes sociales se relaciona con el contenido, ya sea por negocios, ocio o compra de productos.:

Así, generar contenido relevante y de valor es una de las técnicas de ventas en redes sociales más conocida. Cuando subas contenido ten en mente estos puntos:

  • Ofrecer más de lo que recibes: no pienses solo en contenido que detalle tu producto y sus bondades, no pienses solo en vender. Ofrece contenido de valor cuyo interés sea ayudar a tus usuarios, sean clientes o no. Si tu contenido es útil, los acercas a convertirlos cuando necesiten tu producto.
  • Ser paciente: crear una comunidad lleva tiempo. Por tanto, enfócate en optimizar el contenido y no bajar los brazos si las ventas no aumentan automáticamente. Si te enfocas en ser genuino, ofrecer información de calidad y te tomas el tiempo de crear lazos, los leads que conviertas en tus redes sociales tendrán más chances de crear lealtad de marca ¡Y no es poco!

5. Ofrece un sistema omnicanal

El estudio de CX mencionado  también mostró estos datos:

  • 45% de los clientes quieren usar canales de comunicación que les resulten familiares;
  • Más del 60% de los clientes están dispuestos a interactuar por diferentes canales si eso facilita el proceso;
  • Al menos un 73% quieren continuar las conversaciones sin problemas en distintos canales.

Ofrece a tus clientes diversidad de canales para contactar contigo e intégralos para agilizar la resolución de consultas. Tus clientes valorarán que puedan utilizar diferentes canales y que eso no signifique ralentizar el proceso o volver a comenzar de cero si deben cambiar de canal. Mantener una conversación fluida es parte importante de las estrategias de ventas en redes sociales

6. Fideliza a tus clientes

Cada una de las técnicas de ventas en redes sociales que tengan éxito te ayudarán a fidelizar a tus clientes luego. Utiliza los canales de comunicación que tus clientes hayan elegido para interactuar con tu empresa y continúa aplicando estrategias para vender en redes sociales. Dos técnicas en la etapa de postventa pueden ser cross-selling y upselling. Si no sabes bien cómo funcionan, ¡no te preocupes! Te mostramos con ejemplos de qué se trata en el siguiente punto.

2 ejemplos de ventas en redes sociales

Ya viste las técnicas de ventas en redes sociales que puedes utilizar, ahora veremos 2 ejemplos de estrategias en la etapa de postventa.

Recuerda que en esta etapa cuentas con la información que tus clientes te proporcionaron a lo largo del proceso de ventas. Utiliza esa información para estos 2 ejemplos de ventas en redes sociales:

  1. Cross-selling: ofreces un producto o servicio complementario al que haya comprado el cliente. Por ejemplo, si un cliente llevó un set de vasos y platos, ofrecerle cubiertos que complementen su experiencia en el almuerzo sería una buena técnica de venta.
  2. Up-selling: imagina que un cliente decidió comprar un monitor de 25 pulgadas. La técnica de venta de up selling consiste en ofrecerle al cliente comprar un monitor de mayor tamaño y valor mostrando los beneficios que no le ofrece su primera opción. 

Mejora las técnicas de ventas en redes sociales con Zendesk

Ya viste las mejores estrategias de ventas en redes sociales y dos ejemplos prácticos, ¿qué tal ver los beneficios que ofrece Zendesk?

El software de mensajería de Zendesk integra todos tus canales de comunicación en un solo lugar optimizando el trabajo de tus agentes. Visualiza las notificaciones de tus clientes en tiempo real y permite que tus agentes puedan responder desde cualquier lugar. Incluso, personaliza mensajes automáticos en momentos en que tus agentes no pueden responder.

Además, registra el historial de conversación permitiendo que cualquier agente que tome la conversación obtenga la información del cliente y pueda seguir con la táctica de venta sin demoras.

Ahora que conoces las técnicas de ventas en redes sociales, anímate a mejorarlas con el software de mensajería de Zendesk. Solicita una prueba gratis

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