Software de gestión de personal
Usa un software de gestión de personal para optimizar tus operaciones y reducir costos. Prueba una solución líder hoy mismo.
Kevin Boyer
Sr Director, Product Marketing
Última actualización en 29 noviembre 2025
Renueva tus operaciones con software de gestión de personal impulsado por IA
Optimiza tu presupuesto laboral con pronósticos impulsados por IA
Las empresas necesitan asignar la cantidad correcta de agentes en el momento adecuado para optimizar los presupuestos de mano de obra y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia del cliente excepcional. Zendesk puede ayudarte a encontrar el punto óptimo de contratación con pronósticos completos de dotación, para que sepas exactamente cuántos agentes necesitas y dónde los necesitas utilizando software de gestión de personal.
Nuestros pronósticos con IA primero analizan tus datos históricos para predecir las necesidades de personal en un día, mes o temporada específicos. A partir de ahí, obtienes estimaciones hora por hora de la demanda del cliente, lo que te permite desplegar agentes de soporte en los canales donde más los necesitas con la ayuda de software de gestión de personal.
Di adiós a las hojas de cálculo con programación automática
La programación tradicional puede implicar que los gerentes definan minuciosamente los turnos y la cobertura de empleados e ingresen todo en una hoja de cálculo. Con Zendesk WFM, las empresas pueden automatizar ese proceso y crear horarios eficientes en una fracción del tiempo administrativo gracias al software de gestión de personal.
Nuestra programación automática se basa en pronósticos de dotación impulsados por IA. Una vez que los equipos conocen su demanda de personal, pueden usar Zendesk para crear automáticamente horarios integrales de empleados con precisión al minuto, incluyendo capacitación, descansos y tipos de actividad. Los agentes de soporte también tienen acceso completo a sus horarios mediante software de experiencia del empleado, lo que garantiza que todos estén alineados.
Usa el seguimiento en tiempo real para supervisar la actividad del personal
El seguimiento en tiempo real brinda a los gerentes información valiosa sobre cómo los empleados distribuyen su día. No se trata de microgestión: es una oportunidad para que los supervisores evalúen el rendimiento individual y de equipo e identifiquen áreas de mejora u oportunidades de capacitación.
Con Zendesk WFM, los supervisores pueden ver el trabajo de los agentes en tiempo real a través de tableros integrales, herramientas especializadas como software de compromiso del empleado e interfaces fáciles de usar. Y, durante los turnos o al concluirlos, los supervisores pueden obtener informes personalizados sobre la actividad de los empleados, proporcionando datos sin precedentes sobre la productividad del equipo.
Mantén el rendimiento con cumplimiento de horarios
Crear un horario de trabajo es solo la mitad del reto: los gerentes deben asegurarse de que se cumpla con precisión. Zendesk ofrece visibilidad de los horarios de los empleados, la información de actividad y otros datos valiosos para monitorear la productividad.
Esto puede revelar oportunidades de capacitación y facilitar ajustes de último minuto debido a una demanda del cliente no prevista. Con una interfaz unificada, todos pueden ver sus horas programadas, descansos y disponibilidad, de modo que no haya sorpresas al registrar la entrada.
Profundiza en la eficiencia del equipo con reportes de rendimiento personalizables
Las funciones de reporteo son necesarias para la toma de decisiones y la definición de metas con precisión. Los reportes y la analítica de Zendesk pueden ayudar a los equipos a desarrollar informes en tiempo real e históricos que ofrecen visibilidad sobre capacidad, rendimiento y productividad general.
Con Zendesk WFM, las empresas pueden analizar métricas como el tiempo promedio de gestión y la tasa de utilización para identificar áreas problemáticas y grandes aciertos en equipos, tipos de tickets e individuos. Más allá de WFM, Zendesk también puede brindar insights sobre métricas a nivel de negocio, como la satisfacción del cliente, para ayudar a impulsar mejoras de mayor escala.
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Descubre lo que algunos de nuestros clientes dicen sobre el poder de Zendesk.
1. CPM
“Reducir costos es importante, pero la experiencia del cliente debe ser la prioridad en todo momento. Zendesk nos ayuda a alcanzar esta meta porque constantemente realizan mejoras que impactan directamente en las puntuaciones de CSAT. Entienden lo que necesitamos.”
—Lorenzo Puca, global client delivery manager en CPM
2. GLL
“Zendesk es casi una extensión de nuestro negocio ahora, y probablemente ese sea uno de los mayores cumplidos que puedo dar. Hay muchas personas listas para apoyarnos y hacer avanzar nuestro negocio.”
—Joseph Rham, customer & communities director en GLL
3. Tembici
"Después de implementar Zendesk WFM, mejoramos la eficiencia de los agentes en un 75%, reducimos el tiempo de resolución en un 80% y aumentamos el rendimiento de 25 a 44 tareas por persona, todo lo cual se traduce en un servicio al cliente más rápido y mejor."
—Gabriel Garcia, Latam customer care and innovation en Tembici
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El software de gestión de personal ofrece una gran cantidad de beneficios para una empresa, incluidos ahorros de costos, mayor productividad y una mejor planeación y definición de objetivos. En Zendesk, hemos adoptado el poder de WFM. Comienza tu prueba gratuita de Zendesk WFM hoy y experimenta cómo estas dos plataformas coexisten de manera experta.
Kevin Boyer
Sr Director, Product Marketing
Kevin Boyer es un ejecutivo senior de marketing en Zendesk, donde lidera el equipo global de marketing de producto para Zendesk Contact Center, Platform y WEM—todo impulsado por IA. Se le reconoce por aportar una mentalidad emprendedora y un enfoque estratégico basado en datos a cada proyecto, colaborando de cerca con equipos de toda la empresa para impulsar el crecimiento del producto y la satisfacción del cliente. Kevin se especializa en gestión de la fuerza laboral, aseguramiento de la calidad, plataformas SaaS y el uso de la IA en la experiencia del cliente.
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