Ir al contenido principal

Software de gestión de personal

Usa un software de gestión de personal para optimizar tus operaciones y reducir costos. Prueba una solución líder hoy mismo.

Kevin Boyer

Sr Director, Product Marketing

Última actualización en 29 noviembre 2025

Renueva tus operaciones con software de gestión de personal impulsado por IA




Pronóstico con IA de Zendesk

Profundiza en todas las posibilidades de Zendesk AI.





Optimiza tu presupuesto laboral con pronósticos impulsados por IA

Las empresas necesitan asignar la cantidad correcta de agentes en el momento adecuado para optimizar los presupuestos de mano de obra y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia del cliente excepcional. Zendesk puede ayudarte a encontrar el punto óptimo de contratación con pronósticos completos de dotación, para que sepas exactamente cuántos agentes necesitas y dónde los necesitas utilizando software de gestión de personal.

Nuestros pronósticos con IA primero analizan tus datos históricos para predecir las necesidades de personal en un día, mes o temporada específicos. A partir de ahí, obtienes estimaciones hora por hora de la demanda del cliente, lo que te permite desplegar agentes de soporte en los canales donde más los necesitas con la ayuda de software de gestión de personal.

Di adiós a las hojas de cálculo con programación automática

La programación tradicional puede implicar que los gerentes definan minuciosamente los turnos y la cobertura de empleados e ingresen todo en una hoja de cálculo. Con Zendesk WFM, las empresas pueden automatizar ese proceso y crear horarios eficientes en una fracción del tiempo administrativo gracias al software de gestión de personal.

Nuestra programación automática se basa en pronósticos de dotación impulsados por IA. Una vez que los equipos conocen su demanda de personal, pueden usar Zendesk para crear automáticamente horarios integrales de empleados con precisión al minuto, incluyendo capacitación, descansos y tipos de actividad. Los agentes de soporte también tienen acceso completo a sus horarios mediante software de experiencia del empleado, lo que garantiza que todos estén alineados.




Seguimiento de actividad en tiempo real de Zendesk

Lleva la productividad de los empleados al siguiente nivel con Zendesk QA.





Usa el seguimiento en tiempo real para supervisar la actividad del personal

El seguimiento en tiempo real brinda a los gerentes información valiosa sobre cómo los empleados distribuyen su día. No se trata de microgestión: es una oportunidad para que los supervisores evalúen el rendimiento individual y de equipo e identifiquen áreas de mejora u oportunidades de capacitación.

Con Zendesk WFM, los supervisores pueden ver el trabajo de los agentes en tiempo real a través de tableros integrales, herramientas especializadas como software de compromiso del empleado e interfaces fáciles de usar. Y, durante los turnos o al concluirlos, los supervisores pueden obtener informes personalizados sobre la actividad de los empleados, proporcionando datos sin precedentes sobre la productividad del equipo.

Mantén el rendimiento con cumplimiento de horarios

Crear un horario de trabajo es solo la mitad del reto: los gerentes deben asegurarse de que se cumpla con precisión. Zendesk ofrece visibilidad de los horarios de los empleados, la información de actividad y otros datos valiosos para monitorear la productividad.

Esto puede revelar oportunidades de capacitación y facilitar ajustes de último minuto debido a una demanda del cliente no prevista. Con una interfaz unificada, todos pueden ver sus horas programadas, descansos y disponibilidad, de modo que no haya sorpresas al registrar la entrada.




Reportes de rendimiento de agentes de soporte

Impulsa una mayor eficiencia operativa con Zendesk WEM.





Profundiza en la eficiencia del equipo con reportes de rendimiento personalizables

Las funciones de reporteo son necesarias para la toma de decisiones y la definición de metas con precisión. Los reportes y la analítica de Zendesk pueden ayudar a los equipos a desarrollar informes en tiempo real e históricos que ofrecen visibilidad sobre capacidad, rendimiento y productividad general.

Con Zendesk WFM, las empresas pueden analizar métricas como el tiempo promedio de gestión y la tasa de utilización para identificar áreas problemáticas y grandes aciertos en equipos, tipos de tickets e individuos. Más allá de WFM, Zendesk también puede brindar insights sobre métricas a nivel de negocio, como la satisfacción del cliente, para ayudar a impulsar mejoras de mayor escala.

Únete a más de 160,000 empresas que eligieron Zendesk

Descubre lo que algunos de nuestros clientes dicen sobre el poder de Zendesk.

1. CPM

CPM usó Zendesk para lograr una reducción del 30 por ciento en el tiempo promedio de gestión y un aumento del 3 por ciento en CSAT.

“Reducir costos es importante, pero la experiencia del cliente debe ser la prioridad en todo momento. Zendesk nos ayuda a alcanzar esta meta porque constantemente realizan mejoras que impactan directamente en las puntuaciones de CSAT. Entienden lo que necesitamos.”

Lorenzo Puca, global client delivery manager en CPM



2. GLL

GLL usó Zendesk WFM para gestiónar 2 millones de interacciones anuales con clientes y lograr una tasa de resolución en el primer contacto del 93 por ciento.

“Zendesk es casi una extensión de nuestro negocio ahora, y probablemente ese sea uno de los mayores cumplidos que puedo dar. Hay muchas personas listas para apoyarnos y hacer avanzar nuestro negocio.”

Joseph Rham, customer & communities director en GLL



3. Tembici

Tembici usó Zendesk WFM para lograr un ahorro de costos del 30 por ciento y una disminución del 80 por ciento en el tiempo promedio de resolución.

"Después de implementar Zendesk WFM, mejoramos la eficiencia de los agentes en un 75%, reducimos el tiempo de resolución en un 80% y aumentamos el rendimiento de 25 a 44 tareas por persona, todo lo cual se traduce en un servicio al cliente más rápido y mejor."

Gabriel Garcia, Latam customer care and innovation en Tembici



¿Listo para probar software de gestión de personal?

El software de gestión de personal ofrece una gran cantidad de beneficios para una empresa, incluidos ahorros de costos, mayor productividad y una mejor planeación y definición de objetivos. En Zendesk, hemos adoptado el poder de WFM. Comienza tu prueba gratuita de Zendesk WFM hoy y experimenta cómo estas dos plataformas coexisten de manera experta.

Kevin Boyer

Sr Director, Product Marketing

Kevin Boyer es un ejecutivo senior de marketing en Zendesk, donde lidera el equipo global de marketing de producto para Zendesk Contact Center, Platform y WEM—todo impulsado por IA. Se le reconoce por aportar una mentalidad emprendedora y un enfoque estratégico basado en datos a cada proyecto, colaborando de cerca con equipos de toda la empresa para impulsar el crecimiento del producto y la satisfacción del cliente. Kevin se especializa en gestión de la fuerza laboral, aseguramiento de la calidad, plataformas SaaS y el uso de la IA en la experiencia del cliente.

tierThree:share_the_story

Artículos relacionados

Experiencia del empleado: Una guía transformadora para EX

Todo lo que necesitas saber sobre la experiencia del empleado para crear un lugar de trabajo feliz, motivado y productivo.

La nueva era en la administración de la participación de la fuerza laboral impulsada por IA

Descubre las últimas versiones de Zendesk QA y la gestión de personal de Zendesk, y cómo estos productos pueden mejorar tus operaciones de servicio de atención al cliente.

¿Qué es la previsión de la fuerza laboral? Etapas y funciones

Aprende qué es la previsión de la fuerza laboral, cuáles son las etapas del proceso y cómo se compone la fuerza laboral de una empresa.

17 tipos de incentivos laborales para retener empleados

Conocer los tipos de incentivos laborales que puedes ofrecer es fundamental para el éxito de tu…

¿Listo para probar Zendesk? Ve nuestra demostración ahora