¿Qué es un drop size en ventas? ¿Cómo calcular y aumentar?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

El drop size en ventas es el promedio de productos que una empresa entrega por cliente en un lapso de tiempo específico. Es uno de los indicadores que utiliza el departamento comercial para calcular costos e ingresos de un periodo.

¿Sabías que el 65% de los ingresos de una empresa proviene de clientes existentes? Saber qué es un drop size en ventas y cómo medirlo es uno de los pasos clave para conseguir mejores tratos.

Para ayudarte a cerrar ventas inteligentes, te contamos:

  • ¿Qué es un drop size en ventas?
  • ¿Cómo se calcula el drop size en ventas?
  • 2 ejemplos de drop size;
  • ¿Cómo aumentar el drop size?
  • ¿Qué herramienta ayuda a elevar el drop size?

¡Vamos!

¿Qué es un drop size en ventas?

El drop size en las ventas es un KPI (key performer indicator) similar al ticket promedio. Es decir, muestra la cantidad de productos que se vende por factura o cliente. 

La particularidad de un drop size en ventas es que su cálculo muestra el promedio de entregas por envíos. Así, la empresa reconoce si el gasto de envío -flete, combustible, logística- es menor al valor  del ticket promedio. 

Como consecuencia del incremento de las compras online cada vez más empresas notan la importancia de medir el drop size en ventas. 

Según Statista, el 25% de los consumidores dijo haber realizado compras online al menos una vez a la semana. El auge del e-commerce empuja a las organizaciones a monitorear la logística de repartos y optimizar los costos.

Ya viste qué es un drop size en ventas y por qué medirlo; sigue leyendo y aprende cómo se calcula, ejemplos y estrategias para aumentarlo.

¿Cómo se calcula el drop size en ventas?

La fórmula para calcular el drop size en ventas es simple: necesitas el total de clientes que se incluye en la ruta de envío y el total de ingresos que se generan de esas ventas.

Para saber cómo se calcula el drop size en ventas, mira esta fórmula:

Total de ingreso % cantidad de facturas emitidas o clientes= drop size

Para que te des una idea de cómo funciona, a mayor drop size, el costo de envío es menor. Esto es así porque el ingreso por cliente amortiza los gastos generados por el envío. Cuantos más productos entregas por envío, más aprovechas el gasto en flete.

Antes de mostrarte los ejemplos de drop size, aprende cómo medir los KPIs de ventas.

2 ejemplos de drop size

Para que entiendas qué es un drop size en ventas y cómo funciona, te mostramos dos ejemplos prácticos:

  1. Imagina que cerraste ventas por un total de $40000. Esas compras las realizaron 50 clientes. Entonces, el drop size se calcula al dividir los $40000 sobre los 50 clientes. Así, el drop size es de 800. 
  2. Supón que tienes un total de ingresos de $65000 distribuidos en la misma cartera de clientes – 50. El cálculo (65000 % 50) muestra que el drop size es de 1300.

En el segundo de los ejemplos de drop size, la empresa logró aumentar y amortizar mejor los gastos de envíos.

¿Cómo aumentar el drop size en ventas? 

Hasta aquí aprendiste qué es un drop size en ventas y cómo calcular. ¿Estás listo para ver cómo aumentar el drop size y reducir los costos?

La clave para aumentar en drop size está en la etapa de postventa. En este paso del embudo de ventas, tus agentes deben poner sus mejores esfuerzos para aumentar el drop size.

Un estudio de Accenture mostró la importancia que los consumidores le dan a una experiencia personalizada:

  • El 91% de los consumidores es más propenso a efectuar una compra si le ofrecen recomendaciones personalizadas.
  • El 84% de los consumidores espera que las empresas entiendan sus necesidades y expectativas.

Impulsa las estrategias de postventa y aplica herramientas que te permitan conocer las necesidades de tus clientes.

Una correcta segmentación de prospectos y clientes permite dar en la tecla con las estrategias de ventas cruzadas y ventas adicionales en el postventa. 

Si buscas entender qué es un drop size en ventas, demuestra que conoces a tus clientes y que te preocupas por satisfacerlos y notarás los resultados.

¿Qué herramienta ayuda a elevar el drop size?

Ahora que entiendes qué es un drop size y por qué debes aumentarlo, ¿sabes qué herramienta ayuda a elevarlo? 

Un CRM -por sus siglas en inglés Customer Relationship Managementorganiza la información de tus prospectos y simplifica la segmentación de clientes.

Con esta herramienta, puedes personalizar y optimizar tus estrategias de postventa y aumentar el drop size de tu empresa. Además, te permite enfocarte en clientes potenciales y no perder tiempo en aquellos que aún no están listos para recibir una oferta.

Elige un CRM que se ajuste a tu empresa y sea útil. Mira los 3 factores que las empresas tienen en cuenta al momento de seleccionar un CRM:

  • Facilidad de uso (65%);
  • Administración de programación (27%);
  • Capacidad de capturar datos (18%).

El propósito de adoptar un CRM de ventas es facilitar el trabajo de tus agentes. Por tanto, asegúrate de elegir un CRM que sea escalable y se integre a todas las áreas de tu empresa.

Ya que sabes qué es un drop size en ventas, ¿quieres saber qué más puedes hacer para optimizarlo? Lee: Estrategia de CRM para fidelizar clientes.

Aumenta el drop size con Zendesk y eleva tus ingresos

En este post, viste qué es un drop size en ventas, cómo calcularlo y por qué la estrategia de postventa es importante. ¿Quieres ver cómo te ayuda el CRM de ventas Zendesk?

La solución completa de ventas de Zendesk está diseñada para integrar a tus equipos y optimizar los procesos. El CRM diseñado especialmente para vendedores, personaliza las estrategias de postventa y ayuda a aumentar el drop size de tu compañía.

Además, automatiza tareas repetitivas y permite que tus representantes de ventas se enfoquen en cerrar tratos más complejos.

Zendesk para ventas te ayuda a:

  • Optimizar la tasa de conversión;
  • Personalizar la oferta;
  • Segmentar a tus prospectos y clientes;
  • Identificar a los clientes potenciales.

Ahora que sabes qué es un drop size en ventas y cómo mejorarlo con Zendesk, ¿qué tal solicitar una prueba gratis? ¡Anímate hoy!

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