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¿Cuáles son las mejores herramientas para ventas efectivas?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Última actualización en 13 diciembre 2022

¿Sabes cuáles son las herramientas para ventas efectivas? Si la respuesta es “no”, llegó el momento de conocerlas. 

El boom del e-commerce en Latinoamérica ya no es novedad. De hecho, se espera que para el próximo año el porcentaje de compradores online aumente un 31% en toda la región.

La transformación digital del último tiempo trajo consigo herramientas digitales que simplifican procesos y optimizan las acciones de los equipos de ventas

Si quieres saber qué herramientas para ventas efectivas no pueden faltar en tu empresa, ¡llegaste el post indicado!

Te contamos:

  • ¿Cuáles son las técnicas de ventas más efectivas?
  • ¿Qué herramientas digitales utilizar para hacer más efectivas tus ventas?

¡Vamos!

¿Cuáles son las técnicas de ventas más efectivas?

Seguro que ya conoces técnicas de ventas que utilizas a diario. Pero, ¿sabes cuáles son las más efectivas? Aquí te mostramos tres técnicas que puedes implementar junto a las herramientas para ventas efectivas :

1. Técnica de ventas AIDA

La técnica de ventas AIDA se enfoca en acompañar y guiar a un cliente potencial en 4 etapas del proceso de ventas. AIDA se divide en:

  • Atención: captar la atención de prospectos y atraer leads. Destaca por encima de tus competidoras al ofrecer lo que tu cliente ideal busca.
  • Interés: despertar y mantener el interés de tu prospecto en tu producto.
  • Deseo: conseguir que el consumidor desee tu producto. Es decir, enfocarte en cómo tu producto puede satisfacer su necesidad para que desee obtenerlo.
  • Acción: conseguir que el prospecto realice la acción que deseas. Por ejemplo, comprar el producto o solicitar más información.

Conoce los pasos de la técnica de ventas AIDA en detalle y empieza hoy.

2. Técnica de ventas AIDDA

La técnica de ventas AIDDA es similar a la anterior, pero se le agrega un paso más entre Interés y Deseo: Demostración. Este paso se agregó para optimizar la técnica y se enfoca en demostrar al prospecto cómo tu producto satisface su necesidad.

Por ejemplo, puedes ofrecer una prueba gratis temporal o una versión básica sin costo. Esta técnica, junto con otras herramientas para ventas efectivas puede aumentar tus ingresos.

3. Técnica de ventas SPIN

El método SPIN intenta generar confianza con tus prospectos y agilizar el proceso de ventas. La técnica de ventas SPIN se apoya en la escucha activa hacia el cliente para ofrecer una solución, no un producto. Por tanto, debes utilizar preguntas específicas para cada etapa:

  1. Situación: preguntas para conocer la situación del cliente y cómo se siente al respecto.
  2. Problema: preguntas para identificar el problema al que se enfrenta a diario y qué chances tienes de ayudarlo con tu producto.
  3. Implicación: preguntas que expliquen al prospecto lo que implica su problema si no lo resuelve.
  4. Necesidad: preguntas para dar a conocer tu producto y sus bondades.

Aprende qué es la técnica de ventas SPIN con ejemplos de preguntas y tips.

Ya conoces técnicas de ventas infalibles, mira cuáles son las herramientas para ventas efectivas.

¿Qué herramientas digitales utilizar para hacer más efectivas tus ventas?

Para conseguir que las técnicas de ventas obtengan el mejor resultado, ayuda a tus equipos con herramientas digitales para ventas efectivas. Estas son algunas de las herramientas para ventas efectivas que debes conocer:

1. Software de CRM de ventas

Una de las herramientas para ventas efectivas más utilizadas es un CRM que acompaña a los clientes a través del embudo de ventas. Organiza la información que comparten tus clientes de principio a fin y permite tomar decisiones estratégicas. 

Un estudio de tendencias de ventas de Zendesk mostró que el 50% de las empresas utiliza CRM para optimizar sus ventas. Además, el 26% de las empresas que lo utilizan, buscan cambiar su CRM de ventas por uno mejor.

Zendesk ofrece un CRM que automatiza procesos repetitivos y gestiona la información de tus leads. Conoce 11 beneficios de un CRM de ventas.

2. Herramienta de ventas para gestión de documentos

PandaDoc ofrece un software que automatiza los procesos de ventas relacionados a gestión de documentos. Optimiza el tiempo al crear y enviar documentos de tu negocio. Esta herramienta de venta te mantiene al tanto del proceso y lo agiliza al enviar notificaciones cuando el cliente abre o comenta el documento.

3. Software de previsión de demanda

Otra de las herramientas para ventas efectivas que puede ayudarte es un software para previsión y demanda. Smart Demand Planner, por ejemplo, está diseñada para realizar análisis de ventas y crear planes estratégicos. Permite a las empresas realizar pronósticos de ventas y analizar el impacto según factores como precio, consumo, etc.

4. Herramienta para planificación de cadena de suministro 

Otra opción de software para apoyar la gestión del inventario es StockIQ. Esta herramienta para ventas efectivas envía notificaciones frente a faltante de stock y crea pedidos diariamente. Mantiene el objetivo de cantidad programado y ayuda a generar pronóstico de ventas según factores externos como desastres naturales o promociones.

5. Herramienta para ventas en la gestión de inventario

Otra herramienta digital para ventas que puedes implementar es un software para gestión de inventario. Sortly es una de las herramientas para ventas efectivas que pueden ayudar a tus agentes en el seguimiento de activos. Ofrece una plataforma de seguimiento visual y facilita seguir los procesos como los pedidos o el stock disponible, entre otros.

Aprende cómo hacer un inventario de ventas y lleva registro de pedidos, ingresos y egresos.

6. Software de venta para procesamiento de pago online

Otra de las herramientas para ventas efectivas que no debes dejar de lado es un software de pago online. Stripe es una plataforma que acepta pagos con tarjetas de crédito y débito en más de 135 monedas. También realiza transferencias, emite facturas y se integra a otras herramientas, como un CRM, por ejemplo.

¿Sabías que una herramienta de pago digital ayuda a aumentar las ventas hasta un 30%? Optimiza la experiencia de pago de tus clientes con herramientas digitales que faciliten el proceso. 

Ya viste herramientas digitales y cuáles son las técnicas de ventas más efectivas. Sigue leyendo y aprende cómo optimizarlas al máximo.

Optimiza las herramientas para ventas efectivas con Zendesk

Ya que viste cuáles son las herramientas para ventas efectivas, ¿quieres ver los beneficios de Zendesk?

El CRM de ventas de Zendesk es una herramienta colaborativa diseñada para ayudar a tus agentes de ventas en la gestión de cartera de clientes. Organiza y segmenta la información de tus clientes y ayuda a visualizar el pipeline de ventas.

Además, automatiza tareas repetitivas y da lugar a tus agentes a enfocarse en tareas complejas.

Con Sell, puedes:

  • Optimizar la productividad de tus agentes;
  • Identificar potenciales clientes;
  • Personalizar la oferta;
  • Tomar decisiones basadas en información actualizada.

 Ya viste las herramientas para ventas efectivas. ¿Qué tal solicitar una prueba gratis? ¡Anímate hoy!