WeWork elige a Zendesk para brindar experiencias únicas a sus clientes
“En un futuro – cada vez más reflejado en el presente – en el que el trabajo es flexible y lleno de oportunidades, Zendesk le da a los administradores de WeWork un impulso operacional que les permite crear relaciones a largo plazo con sus clientes”, señaló Alex Barrera, Vicepresidente de Zendesk para Latinoamérica. “La tecnología y comunidad son los ejes principales para poder intercambiar opiniones, quejas, deseos, comentarios y todo tipo de información de manera rápida y sencilla.”
WeWork, al dedicarse a transformar el espacio de trabajo a entornos dinámicos que fomentan la creatividad, la concentración y la colaboración, es el lugar indicado para que una empresa como Zendesk sea la solución de software más adecuada para administrar fácilmente conversaciones con los miembros de la comunidad que integra, y así mejorar la relación con ellos.
“Con Zendesk, se encontró la manera de responder a las solicitudes de los clientes (miembros) en el menor tiempo posible. Y a su vez, que el cliente tenga la oportunidad de colocar su inconveniente como y cuando quiera”, comenta Eduardo Molina, General Manager, Mexico & Colombia. “Hemos aumentado 100% nuestro nivel de respuesta, ya que no contábamos con ninguna herramienta y Zendesk nos permitió cambiar todo el modelo de atención al cliente, pues realmente permite resolver problemas de manera rápida, conversar con el cliente inmediatamente y tener registro de los problemas que surgen en el edificio.”
La experiencia en la comunidad, además de la recopilación de datos, ayuda a escoger las soluciones ideales eliminando el tiempo de búsqueda y el esfuerzo de los miembros. Todo esto les permite ahorrar tiempo y dinero. Por su parte Zendesk, al ser una plataforma de servicio al cliente, se desarrolla a través de tickets. Este sistema entrega a los miembros de WeWork una mejor experiencia y una más rápida respuesta a cualquier inconveniente que tengan.
“La alianza con WeWork no pudo suceder en un mejor momento, justo abrimos nuestra oficina en México y estaremos listos para dar soporte a nuestros clientes de forma más inmediata y cercana. De igual forma, Zendesk ha cumplido 10 años y alianzas con compañías disruptivas como WeWork nos dan toda la energía necesaria para seguir impulsando un trato más humanos en todas las relaciones de servicio al cliente de nuestros socios de negocios”, subrayó Barrera.
¿Cómo funciona Zendesk en WeWork? Los miembros pueden acceder a la plataforma ya sea en el portal web o en la app que pueden descargar para cualquier sistema operativo, e ingresar al apartado de SOPORTE. En dicho espacio pueden elegir la opción que deseen y “levantar” un ticket con su queja, duda, sugerencia o petición. En automático se generará la petición para los administradores quienes resolverán dichas alertas en un lapso no mayor a 15 minutos. Para los administradores de WeWork el sistema funciona con alertas y semáforos a través de los cuales le pueden dar seguimiento a los casos resueltos, pendientes y nuevos en la bandeja. ¡Así de simple!
Dada la naturaleza, orígenes, trayectorias y misiones de Zendesk y WeWork, la asociación tiene sentido y su compatibilidad no causa sorpresa. Ambas empresas se fundaron con la idea de dar un mejor servicio y establecer excelentes relaciones con los miembros de la comunidad.