Nuestros líderes

Para conseguir ser la compañía que nuestros clientes desean, se necesita un grupo diverso al que le apasione la experiencia del cliente. A continuación te presentamos a las personas que dirigen Zendesk.

Fundadores

Mikkel Svane

CEO, fundador

Mikkel Svane es el CEO, presidente y fundador de Zendesk, una compañía mundial que diseña software para cultivar mejores relaciones con los clientes. Ha sido el impulsor de la visión, la cultura y el crecimiento de la compañía en los últimos 10 años. Bajo su liderazgo, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014, y actualmente hace posible que más de 125.000 organizaciones en todo el mundo puedan ayudar a sus clientes, comunicarse con ellos y entenderlos. Originario de Copenhague, Dinamarca, también es el autor del libro titulado Startupland, tiene tres hijos y es aficionado a los cocteles de preparación artesanal.

Morten Primdahl

Fundador

El Ing. Primdahl es cofundador de Zendesk y ocupó el cargo de CTO (director ejecutivo de tecnología) de agosto de 2007 a 2017. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería química de la Universidad Técnica de Dinamarca y una maestría en Ciencias de la computación y Tecnología informática de la Universidad IT de Copenhague.

Alexander Aghassipour

CPO, fundador

Alexander Aghassipour es cofundador de Zendesk y nuestro CPO (director ejecutivo de productos) desde agosto de 2007. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería eléctrica en la Danmarks Ingeniørakademi y cursó un máster en Tecnología informática en la Universidad Técnica de Dinamarca.

Equipo de administración

Mikkel Svane

CEO, fundador

Mikkel Svane es el CEO, presidente y fundador de Zendesk, una compañía mundial que diseña software para cultivar mejores relaciones con los clientes. Ha sido el impulsor de la visión, la cultura y el crecimiento de la compañía en los últimos 10 años. Bajo su liderazgo, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014, y actualmente hace posible que más de 125.000 organizaciones en todo el mundo puedan ayudar a sus clientes, comunicarse con ellos y entenderlos. Originario de Copenhague, Dinamarca, también es el autor del libro titulado Startupland, tiene tres hijos y es aficionado a los cocteles de preparación artesanal.

Elena Gómez

CFO

La Lic. Gómez ha ocupado el puesto de CFO desde mayo de 2016. Entre julio de 2010 y abril de 2016, ocupó diversos puestos financieros de alto rango en Salesforce, Inc., una compañía de software, entre ellos el de vicepresidenta sénior de distribución "Go To Market" entre julio de 2015 y abril de 2016. Fue vicepresidenta de ventas y soporte y de finanzas y marketing de junio de 2011 a junio 2015 y también fue directora sénior de marketing y de finanzas y gastos generales de administración entre julio de 2010 y junio de 2011. Anteriormente, había ocupado cargos financieros en Visa Inc., una empresa de servicios financieros y Charles Schwab Corporation, una sociedad de corretaje y banca. Es graduada con una licenciatura en administración de empresas de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley.

Tom Keiser

Director de operaciones

El Lic. Keiser se desempeña como director de operaciones desde agosto de 2017. El Lic. Keiser ocupó el puesto de director de información de la compañía desde mayo de 2016 hasta su nombramiento al puesto de director de operaciones en agosto de 2017, y se desempeñó como vicepresidente de operaciones tecnológicas en la compañía desde octubre de 2016 hasta su nombramiento como director de operaciones en agosto de 2017. De enero de 2014 a marzo de 2015, ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo de productos globales en The Gap, Inc., una compañía de ropa, donde también ocupó el cargo de director de información entre enero de 2010 y diciembre de 2013. El Lic. Keiser tiene una licenciatura en ciencias de sistemas de la Universidad de West Florida.

Adrian McDermott

Presidente de productos

El Ing. McDermott ocupa el puesto de presidente de productos desde octubre de 2016. Anteriormente ocupó el puesto de vicepresidente sénior de desarrollo de productos desde julio de 2010 hasta octubre de 2016. El Ing. McDermott obtuvo su licenciatura en informática de la Universidad De Montfort.

Norman Gennaro

Presidente de ventas

Norman Gennaro es nuestro presidente de ventas desde enero de 2018. De abril de 2012 a diciembre de 2017, fue líder de segmentos de mercado por territorios de Norteamérica en Amazon Web Services, una compañía de software. Antes de eso, ocupó cargos sénior en Oracle Corporation, una compañía de software, entre ellos, el de vicepresidente de marzo de 2006 a marzo de 2012, y el de director técnico sénior de enero de 2000 a marzo de 2006. Norman tiene una licenciatura en administración de sistemas de información de la Universidad de Notre Dame, y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Notre Dame de Namur.

Elisabeth Zornes

Chief Customer Officer

Elisabeth ocupa el puesto de directora de atención al cliente desde febrero de 2019. Representa la voz colectiva de nuestros clientes y dirige los equipos responsables de ayudar a la integración de los clientes y de maximizar los beneficios de la cartera de productos cada vez mayor de la empresa.

Aporta 20 años de experiencia como líder de atención al cliente, operaciones y servicios y, más recientemente, como directora de atención al cliente global para consumidores de Microsoft Office, clientes empresariales y socios. Posee una maestría en ciencias y una subespecialidad en informática de la Universidad de Erlangen-Núremberg (Alemania). Cursó estudios ejecutivos extracurriculares sobre negocios internacionales y administración global en la Harvard Business School y el INSEAD, y el programa Executive MBA del MIT en la Sloan School of Management.

John Geschke

Director de asuntos jurídicos y jefe de personal

El Dr. Geschke ocupa el cargo de vicepresidente sénior de administración desde octubre de 2015 y de director de asuntos jurídicos desde mayo de 2017. De julio de 2012 a mayo de 2017, el Dr. Geschke ocupó el cargo de asesor jurídico principal y secretario. De abril de 2010 a junio de 2012, el Dr. Geschke se desempeñó como asesor jurídico principal en Norwest Venture Partners, una firma de capital de riesgo. Entre marzo de 1996 y abril de 1998 y entre mayo de 1999 y marzo de 2010, el Dr. Geschke ejerció el derecho en Cooley LLP, un bufete de abogados. El Dr. Geschke se graduó de la Universidad de Princeton con una licenciatura en humanidades otorgada por la Woodrow Wilson School of Public and International Affairs y un doctorado en jurisprudencia otorgado por la Universidad de Stanford.

Toke Nygaard

CCO

El Sr. Nygaard se desempeña como CCO (director general creativo) desde noviembre de 2011. De enero de 2002 a septiembre de 2011, fue fundador y director creativo de Cuban Council, una compañía dedicada al diseño digital.

Jeff Titterton

Director principal de marketing

El Sr. Titterton ha ocupado el cargo de director principal de marketing (CMO) desde octubre de 2018. Y entre mayo de 2017 y octubre de 2018 ocupó el cargo de vicepresidente sénior de marketing. De enero de 2017 a mayo de 2017, el Sr. Titterton fue el responsable de campañas mundiales y marketing de interacción en Adobe, una compañía de software, donde también ocupó el puesto de jefe de marketing de interacciones y negocios pequeños y medianos, y de Creative Cloud, entre agosto de 2013 y enero de 2017. También, se desempeñó como director principal de marketing de 99designs, una plataforma de diseño gráfico, desde agosto de 2011 hasta agosto de 2013. El Sr. Titterton tiene una licenciatura en inglés con especialidad en economía de la Universidad de Cornell.

InaMarie Johnson

Directora de recursos humanas y diversidad

InaMarie Johnson ha desempeñado el cargo de directora de recursos humanos y diversidad desde junio de 2018. De julio de 2015 a junio de 2018, fue vicepresidenta sénior y directora de RR. HH. de Plantronics, Inc., una compañía de comunicaciones de audio. De septiembre de 2011 a junio de 2015, ocupó el puesto de directora de RR. HH. en UTi Worldwide Inc., una compañía de administración de cadenas de suministro. Antes de eso, ocupó varios roles de liderazgo en Honeywell International Inc., una compañía internacional de tecnología y manufactura, entre ellos, el de vicepresidenta de transformación funcional de recursos humanos y vicepresidenta de recursos humanos, comunicación y Six Sigma. InaMarie tiene una licenciatura en ciencias sociales, con especialización en administración de recursos humanos, de la Universidad de California en Berkeley, y una maestría en desarrollo y administración organizacional de la John F. Kennedy University.

Shawna Wolverton

Vicepresidenta sénior de productos

Shawna ocupa el cargo de vicepresidenta sénior de productos desde diciembre de 2018. Dirige los equipos de productos globales de Zendesk para ofrecer productos cuidadosamente diseñados que transforman el mercado. Para ella, el cliente siempre es lo primero y le entusiasma descubrir las experiencias que posibilita la tecnología de Zendesk.

Shawna es titular de tres patentes, y su carrera ha girado en torno a convertir los conceptos difíciles en ideas fáciles e intuitivas para los usuarios. Fue vicepresidenta sénior de administración de productos durante 15 años en Salesforce, donde desempeñó un papel fundamental en varios equipos de estrategia de productos, incluido el de la plataforma.

Fuera de su trabajo, sus pasatiempos son escuchar música en vivo o elevarse a gran altura en su trapecio.

Soren Abildgaard

Vicepresidente sénior de ingeniería

Soren ocupa el cargo de vicepresidente sénior de ingeniería desde noviembre de 2017. Dirige los equipos de ingeniería a cargo de crear los productos SaaS y la plataforma para desarrolladores de la compañía. Su mayor pasión es facilitar a sus equipos los medios para diseñar productos compatibles que mejoren las relaciones con los clientes. También supervisa la plataforma de Zendesk que proporciona a los desarrolladores las herramientas flexibles necesarias para ampliar la experiencia del cliente.

Antes de incorporarse a Zendesk, fue vicepresidente sénior de ingeniería de TubeMogul, donde administró la plataforma Advertising Cloud. Más tarde, TubeMogul fue adquirida por Adobe. También ocupó puestos sénior de ingeniería en Microsoft y Autodesk.

Marc Cabi

Vicepresidente de estrategia y director de relaciones con inversores

Marc es vicepresidente de estrategia y director de relaciones con los inversores de Zendesk. Tiene más de 25 años de experiencia como líder en los campos de banca de inversión, finanzas y estrategia. En los últimos 6 años, ha participado en el equipo al frente de la expansión del negocio SaaS de Zendesk.

Antes de trabajar en Zendesk, Marc ocupó puestos sénior de liderazgo en banca de inversión y análisis financieros en Credit Suisse, Deutsche Bank, Salomon Brothers y Cowen and Company. Como analista cualificado en inversiones institucionales, es una autoridad en el sector por su amplia trayectoria de trabajo con inversores y empresas. En el período entre su trabajo en Wall Street y Zendesk, Marc asesoró a empresas en rápido crecimiento como consultor estratégico. A lo largo de su carrera, ha disfrutado trabajando y administrando negocios en expansión como asesor y gerente.

Cuando no está en la oficina, Marc disfruta el tiempo con su familia y le gusta pasear al aire libre, correr y remar.

Colleen Berube

CIO (director de información)

Colleen es nuestra directora de información desde enero de 2019, a cargo de supervisar todos los sistemas y la tecnología de negocios a nivel mundial. Está definiendo el modelo de Zendesk para la TI moderna a escala, así como una fuerza laboral centrada en el cliente, y le apasiona el rol de la experiencia de los clientes y los empleados en la era digital. Con más de 20 años de experiencia en varios sectores y en un entorno tecnológico en constante evolución, Colleen es una auténtica líder en la transformación de modelos comerciales y digitales. Sus estrategias innovadoras ayudan a las empresas a dar prioridad a sus clientes y a crear entornos de trabajo centrados en la colaboración y la comunicación abierta.

Maarten Van Horenbeeck

Director de seguridad de la información

Maarten Van Horenbeeck es nuestro director de seguridad de la información desde marzo de 2018. También es miembro del Consejo de administración y expresidente de FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), una asociación sin fines de lucro integrada por 400 equipos de seguridad de más de 80 países. Tiene más de 15 años de experiencia en la administración de organizaciones de seguridad, que incluye la creación del equipo de inteligencia de amenazas contra la ciberseguridad en Amazon y el trabajo en los equipos de seguridad de Google y Microsoft. Posee una maestría en seguridad de la información de la Universidad Edith Cowan y una maestría en relaciones internacionales de la Freie Universität de Berlín. En su tiempo libre, le gusta el excursionismo, navegar y coleccionar primeras ediciones de publicaciones sobre viajes.

Consejo de administración

  • Mikkel Svane

    CEO y fundador de Zendesk

  • Michael Frandsen

    Director ejecutivo de productos, Workday

  • Carl Bass

    Expresidente y
    CEO de Autodesk

  • Hilarie Koplow-McAdams

    Socia de empresa conjunta, New Enterprise Associates

  • Michelle Wilson

    Exvicepresidenta sénior, asesora general y secretaria, Amazon

  • Thomas Szkutak

    Exvicepresidente sénior y CFO de Amazon

  • Michael Curtis

    Exvicepresidente de ingeniería, Airbnb