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Política de privacidad

En vigencia a partir del 6 de diciembre de 2021, Zendesk, Inc., (“Zendesk”) y sus subsidiarias (en su conjunto, el “Grupo Zendesk”, “nosotros”, “nuestros” o “nuestras”) hemos actualizado nuestra Política de privacidad (la “Política”). Para consultar las versiones anteriores de nuestra Política, haga clic aquí y aquí.

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN
  2. Alcance de esta Política
  3. Información que nos proporciona
  4. Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios web
  5. Información recogida de otras fuentes
  6. Cómo utilizamos la información que recopilamos
  7. Intercambio de información recopilada
  8. . Transferencia internacional de datos personales
  9. . Otra información de privacidad importante
  10. . Cómo ejercer sus derechos de protección de datos
  11. . Datos personales de niños
  12. Transacciones comerciales
  13. Términos complementarios y condiciones para ciertas regiones
  14. Cambios en esta política
  15. contáctanos
  16. La versión en inglés prevalecerá

1. Introducción

En esta Política, se detalla nuestro compromiso con proteger la privacidad de las personas que:

  1. visitan nuestros Sitios Web (como se define más abajo) (“Visitantes del Sitio Web”) o que nos piden que nos comuniquemos con ellas a través de nuestros formularios en línea;
  2. que se registren para utilizar los productos y los servicios que comercializamos para suscripción disponibles en www.zendesk.com (el [los] "Servicio[s] "); o
  3. asistir a seminarios web, eventos patrocinados u otros eventos en los que participe el Grupo Zendesk o inscribirse para asistir a ellos (“Asistentes”).

A los efectos de esta Política, el término “Sitios Web” se referirá colectivamente tanto a www.zendesk.com como a los otros sitios web que el Grupo Zendesk opera y que están vinculados a esta Política. Esta Política describe cómo el Grupo Zendesk obtiene, utiliza, comparte y asegura los datos personales que usted proporciona. También describe sus opciones en cuanto al uso, el acceso y la corrección de sus datos personales.

2. Alcance de esta Política

Cuándo se aplica esta Política:

Además de los Sitios web que tienen un enlace a esta Política, esta Política se aplica a lo siguiente:

  • Zendesk Marketplace, que es un mercado en línea para las aplicaciones en la web por pedido utilizadas junto con algunos de los Servicios. El Grupo Zendesk y otros terceros pueden publicar aplicaciones en Zendesk Marketplace. Cuando publicamos una aplicación, y esta aplicación tiene un enlace a esta Política, se aplica esta Política. Cuando un tercero publica una aplicación, se aplica la política de privacidad del tercero.
  • El Portal del Desarrollador de Zendesk, que permite que los Suscriptores creen aplicaciones web y otras integraciones con nuestros Servicios. A los fines de esta Política, el término “Suscriptor” se refiere a una persona física o jurídica que ha celebrado un Contrato de servicios (definido más adelante) para el uso de nuestros Servicios.

Cuándo no se aplica esta Política: sitios web de terceros:

Nuestros Sitios web pueden contener enlaces a otros sitios web. Las prácticas referidas a la información y el contenido de estos otros sitios web se rigen por las declaraciones de privacidad de estos otros sitios web. Lo alentamos a revisar las declaraciones de privacidad de cualquiera de estos otros sitios web para comprender sus prácticas referidas a la información.

Cuándo no se aplica esta Política: datos de Servicio:A excepción de la Información de la cuenta (como se define a continuación) y otra información que recopilamos en relación con la inscripción o la autenticación de nuestros Servicios, esta Política no se aplica a nuestras prácticas de seguridad y privacidad en relación con los datos, los textos, los mensajes, los avisos u otros materiales electrónicos que envía a los Servicios (“Datos de servicios”) y allí se almacenan. las prácticas de seguridad y privacidad de los Datos de servicio se detallan en nuestro Acuerdo de suscripción general y se rigen por este (acceda al acuerdo desde aquí) o por cualquier otro acuerdo vigente entre usted y algún miembro del Grupo Zendesk en relación con el uso de dichos Servicios y el acceso a ellos (colectivamente denominado “Acuerdo de servicio”).

Los Suscriptores de nuestros Servicios son los únicos responsables de establecer políticas que exijan y garanticen el cumplimiento de todas las leyes y normativas aplicables, además de todas y cada una de las políticas de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que estén relacionadas con la recopilación de datos personales con respecto al uso de nuestros Servicios por parte de personas (también denominados “titulares de datos”) con quienes interactúan nuestros Suscriptores.

Nosotros obtenemos información conforme a la dirección de nuestros Suscriptores, y no tenemos ninguna relación directa con las personas cuyos datos personales procesamos en relación con el uso de nuestros Servicios por parte de nuestros Suscriptores. El uso de la información obtenida a través de nuestros Servicios se limitará al propósito de proporcionar el servicio para el que los Suscriptores han contratado a un miembro del Grupo Zendesk. Si usted es una persona que interactúa con un Suscriptor utilizando nuestros Servicios (como un cliente o usuario de uno de nuestros Suscriptores) y requiere asistencia o desea modificar su información de contacto o ya no desea ser contactado por uno de nuestros Suscriptores que utilizan nuestros Servicios, póngase en contacto con el Suscriptor con el que interactúa directamente.

3. Información que nos proporciona

Cuenta e información de registro:Solicitamos y podemos obtener datos personales sobre usted, como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, identificación de mensajería instantánea e información de tarjeta de crédito, así como cierta información relacionada, como el nombre de su empresa y el nombre del sitio web, cuando se registra para obtener una cuenta para acceder o utilizar uno o más de nuestros Servicios (una “Cuenta”). También solicitamos y recopilamos datos personales como una dirección de correo electrónico y un nombre o alias de cualquier persona a la que usted autorice a iniciar sesión y utilizar nuestros Servicios en relación con su Cuenta (un “Agente” o “Usuario Final”, tal como se define en el Acuerdo de Servicio). Basamos el tratamiento de sus datos personales en nuestro interés legítimo, para proporcionarle la funcionalidad necesaria durante su uso de nuestros Servicios.

Si se suscribe para una Cuenta de prueba gratuita, no debe ingresar su información de tarjeta de crédito a menos y hasta cuando decida continuar con una suscripción paga a nuestros Servicios. Se recurre a un tercero intermediario para gestionar el procesamiento de tarjetas de crédito. Este intermediario no tiene permitido almacenar, retener o usar su información de facturación para ningún fin, excepto para el procesamiento de tarjetas de crédito en nuestro nombre.

Hacemos referencia a toda aquella información descrita antes como “Información de cuenta” para los fines de esta Política. Al proporcionarnos voluntariamente Información de cuenta, usted declara que es el titular de dichos datos personales o que, de otro modo, cuenta con el consentimiento requerido para hacerlo.

Otras presentaciones:Solicitamos y podemos recopilar sus datos personales cuando envíe formularios web en nuestros Sitios Web o cuando utilice las funciones interactivas de los Sitios Web, lo que incluye: la participación en seminarios web, encuestas, concursos, promociones, sorteos, solicitud de asistencia al cliente o cualquier otro tipo de comunicación con nosotros. Procesamos sus datos personales para ejecutar nuestro contrato con usted por el uso de nuestros sitios web y los Servicios y para cumplir nuestras obligaciones en virtud del Acuerdo de Servicio con usted; cuando no hemos celebrado el Acuerdo de Servicio con usted, basamos el tratamiento de sus datos personales en nuestro interés legítimo para operar y administrar nuestros sitios web y para proporcionarle el contenido al que accede y solicita.

Información del asistente:Solicitamos y podemos recopilar datos personales, como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, cuando se registra o asiste a un evento patrocinado o a otros eventos en los que participen miembros del Grupo Zendesk, para facilitarle el registro en un evento o la asistencia a este, lo que incluye enviarle comunicaciones relacionadas.

Aplicación móvil:Cuando usted o sus Agentes descargan y usan nuestros Servicios, recopilamos de manera automática información como el tipo de dispositivo que usa, la versión del sistema operativo del dispositivo, el operador de telefonía celular que facilita la conexión a la aplicación móvil y el país del que proviene la conexión, para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de nuestro Acuerdo de suscripción general con nuestros Suscriptores.

4. Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios web

Cookies y otras tecnologías de seguimiento:Nosotros y nuestros socios autorizados podemos utilizar cookies y otras tecnologías de recopilación de información para diversos fines. Estas tecnologías pueden proporcionarnos datos personales, información sobre los dispositivos y redes que usted utiliza para acceder a nuestros sitios web, y otra información relativa a sus interacciones con nuestros Sitios Web. Para obtener información detallada sobre el uso de cookies en nuestros Sitios Web y sobre cómo gestionar su configuración de cookies, lea y revise nuestra Política de Cookies que se encuentra aquí.

Podemos utilizar balizas web, etiquetas y secuencias de comandos en nuestros Sitios Web o en otras comunicaciones electrónicas que le enviemos. Ellas nos ayudan a enviar cookies, a contar las visitas a nuestros Sitios Web, a comprender el uso y la eficacia de la campaña y a determinar si se ha abierto o actualizado algún correo electrónico. Los terceros proveedores de servicios pueden enviarnos informes en función del uso de estas tecnologías de manera individual y de manera combinada.

Usamos Almacenamiento local, como HTML5 y Objetos compartidos locales (Local Shared Objects, “LSO”, también conocidos como cookies Flash) para almacenar información de contenido y preferencias. Diversos navegadores pueden ofrecer sus propias herramientas de gestión para eliminar los HTML5. Los terceros con quienes nos asociamos para brindar ciertas funciones en nuestros Sitios web o para mostrar anuncios publicitarios basados en su actividad de navegación en la Web usan HTML5 y Flash para recopilar y almacenar información. Para obtener más información sobre cómo gestionar cookies Flash, haga clic aquí.

Nos asociamos con terceros para mostrar publicidad en los Sitios Web o para gestionar nuestra publicidad en otros sitios. Nuestros socios externos también pueden utilizar tecnologías como cookies, contadores de visitantes, etiquetas, flash, HTML5, scripts u otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre sus actividades en nuestros Sitios Web y otros sitios, con el fin de sugerir anuncios basados en sus actividades de navegación e intereses. Si no desea que esta información se utilice con el propósito de ofrecerle anuncios basados en intereses, puede desactivarla haciendo clic aquí y aquí (o si está ubicado en la Unión Europea, puede aceptar el uso de cookies haciendo clic aquí). Tenga en cuenta que esto no impedirá que le lleguen anuncios y que seguirá recibiendo anuncios genéricos no direccionados.

Registros:Como ocurre con la mayoría de los sitios web y servicios prestados a través de Internet, recopilamos cierta información y la almacenamos en archivos de registro cuando usted interactúa con nuestros Sitios Web y Servicios. Esta información incluye las direcciones del protocolo de Internet (Internet Protocol, IP), así como el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las direcciones URL de las páginas de referencia/salida, el sistema operativo, el sello de fecha/hora, la información que usted busca, las preferencias de localización e idioma, los números de identificación asociados a sus dispositivos, su operador de telefonía móvil y la información de configuración del sistema. Ocasionalmente, conectamos los datos personales con la información recopilada en nuestros archivos de registro según sea necesario para mejorar nuestros Sitios Web y Servicios. En tal caso, trataremos la información combinada de acuerdo con esta Política.

Análisis

Recopilamos información de análisis cuando usted usa los Sitios web para ayudarnos a mejorarlos, inclusive a través del uso de cookies. También podemos compartir datos agregados y/o anonimizados sobre sus acciones en nuestros Sitios web con proveedores de servicios externos que prestan servicios de análisis. También usamos software de análisis móvil que nos permiten comprender mejor la funcionalidad de nuestras versiones móviles para nuestros Servicios en su dispositivo móvil. Este software puede registrar información, como con qué frecuencia usa la aplicación, los eventos que tienen lugar dentro de la aplicación, uso agregado, datos de desempeño, y el lugar desde el cual se descargó la aplicación. No establecemos un enlace entre la información que almacenamos en el software de análisis con ningún tipo de información que pueda identificarlo de manera personal que usted envíe dentro de la aplicación móvil.

5. Información recogida de otras fuentes

Widgets de redes sociales:

Los Sitios web incluyen funciones de redes sociales, entre ellas el botón "Me gusta de Facebook" y widgets, entre ellos el botón "Compartir" o los miniprogramas interactivos que funcionan en nuestros Sitios web. Estas funciones pueden recopilar su dirección de protocolo de Internet, qué página está visitando en los Sitios web, y pueden establecer un cookie que permita que la función funcione correctamente. Las funciones y widgets de redes sociales están alojados por un tercero o están directamente alojados en los Sitios web. Sus interacciones con estas funciones se rigen por la declaración de privacidad de las empresas que las proveen.

Información de los servicios proporcionados por terceros:También podemos obtener otra información de terceros, incluidos datos personales, y podemos combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros Sitios Web. Por ejemplo, podemos tener acceso a cierta información de un servicio de redes sociales o de autenticación externo si usted se conecta a nuestros Servicios a través de dicho servicio o nos proporciona de otro modo acceso a la información del servicio. Cualquier acceso que podamos tener a dicha información desde un servicio de redes sociales o de autenticación externo se realiza de acuerdo con los procedimientos de autorización determinados por dicho servicio. Si usted nos autoriza a conectarnos con un servicio externo, accederemos y almacenaremos su nombre, direcciones de correo electrónico, ciudad actual, dirección URL de la foto del perfil y otros datos personales que el servicio externo ponga a nuestra disposición, y la utilizaremos y divulgaremos de acuerdo con esta Política. Usted deberá comprobar su configuración de privacidad en estos servicios externos para entender y modificar la información que se nos envía a través de estos servicios. Por ejemplo, puede optar por iniciar sesión en los Servicios utilizando servicios de inicio de sesión único como Facebook Connect o un proveedor de Open ID.

Estos servicios de inicio de sesión único autenticarán su identidad, le darán la opción de compartir ciertos datos personales (como su nombre y dirección de correo electrónico) con nosotros y completarán previamente nuestro formulario de registro. Servicios como Facebook Connect le dan la opción de publicar información sobre sus actividades en los Servicios en su página de perfil para compartirla con otras personas de su red.

6. Cómo utilizamos la información que recopilamos

Usos generales: Podemos utilizar la información que recopilamos sobre usted (incluidos datos personales, en la medida en que estos sea aplicable) para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de nuestro Acuerdo de Servicio con usted y sobre la base de nuestro interés legítimo, incluido (a) proporcionar, operar, mantener, mejorar y promover los Sitios Web y los Servicios; (b) permitirle el acceso y el uso de los Sitios Web y los Servicios; (c) procesar y completar las transacciones, y enviarle información relacionada, incluidas confirmaciones de compra y facturas; (d) enviar mensajes transaccionales, incluidas respuestas a sus comentarios, preguntas y solicitudes; proporcionar servicio y soporte al cliente; y enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos; (e) enviar comunicaciones promocionales, como proporcionarle información sobre productos y servicios, características, encuestas, boletines, ofertas, promociones, concursos y eventos; y proporcionar otras noticias o información sobre nosotros y nuestros socios (puede optar por no recibir comunicaciones de marketing de nosotros en https://go.zendesk.com/unsubemail
y proporcionar los nombres/las direcciones de correo electrónico que desea eliminar de nuestras bases de datos de marketing y añadir a nuestra lista de “No contactar” o seguir las instrucciones para darse de baja que se incluyen en nuestras comunicaciones de marketing); (f) procesar y entregar participaciones y premios de concursos o sorteos; (g) supervisar y analizar las tendencias, el uso y las actividades en relación con los Sitios Web y los Servicios y con fines de marketing o publicidad; (h) investigar y evitar transacciones fraudulentas, accesos no autorizados a los Sitios Web y los Servicios, y otras actividades ilegales; (i) personalizar los Sitios Web y los Servicios, incluido proporcionar funciones o anuncios que se ajusten a sus intereses y preferencias; y (j) para otros fines para los que obtengamos su consentimiento.

Base legal para el procesamiento (solo visitantes del EEE):Si usted es un visitante del Espacio Económico Europeo (“EEE”), nuestra base legal para recopilar y utilizar los datos personales descritos anteriormente dependerá de los datos personales en cuestión y del contexto específico en el que los recopilemos.

Sin embargo, normalmente recopilaremos datos personales suyos solo cuando la necesitemos para cumplir un contrato con usted (por ejemplo, para proporcionarle nuestros Servicios), cuando el procesamiento sea en nuestro interés legítimo y no esté invalidado por sus intereses de protección de datos o por sus derechos y libertades fundamentales o cuando tengamos su consentimiento. En algunos casos, también podemos tener la obligación legal de recopilar sus datos personales.

Si le pedimos que nos suministre datos personales para cumplir con un requisito legal o para cumplir con un contrato con usted, dejaremos esto en claro en el momento relevante y le aclararemos si el suministro de los datos personales es obligatorio o no (así como las posibles consecuencias si no proporciona sus datos personales).

Del mismo modo, si recopilamos y utilizamos sus datos personales en función de nuestros intereses legítimos (o los de un tercero), le aclararemos en el momento oportuno por qué necesitamos utilizar sus datos personales. Si procesamos datos personales en base a su consentimiento, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Si tiene preguntas o necesita más información sobre la base legal sobre la que recopilamos y utilizamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que se proporcionan en la sección “Contáctenos” a continuación.

7. Intercambio de información recopilada

TERCEROS PROVEEDORES DE SERVICIOSCompartimos información, incluidos datos personales, con nuestros proveedores de servicios externos que utilizamos para proporcionar alojamiento y mantenimiento para nuestros Sitios Web, desarrollo de aplicaciones, copias de seguridad, almacenamiento, procesamiento de pagos, análisis y otros servicios para nosotros. Estos proveedores de servicios externos pueden tener acceso a sus datos personales o procesarla con el fin de prestar estos servicios para nosotros. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen los datos personales que compartimos con ellos para sus fines de marketing o para cualquier otro fin que no esté relacionado con los servicios que nos prestan.

A los efectos de la comercialización, también podemos divulgar información combinada o anónima con respecto a su uso de los Servicios con terceros, en función de nuestro interés legítimo de desarrollar y promover el (los) Servicio(s). Sin embargo, nunca lo identificaremos a usted ni identificaremos a los Agentes ni a los Usuarios finales como la fuente de la información.

Podemos recopilar y contratar a proveedores de análisis externos para compilar métricas e información con respecto a su uso del Servicio, incluida la evaluación de la manera en que los Agentes y los Usuarios Finales utilizan el Servicio (“Datos de Uso”), para desarrollar nuevas funciones, mejorar las funciones actuales o informar estrategias de ventas y marketing, en función de nuestro interés legítimo de perfeccionar los Servicios. Cuando procesamos los Datos de Uso, se anonimizarán todos los datos personales. Dichos proveedores de análisis externos no compartirán ni divulgarán de ninguna otra manera los Datos de Uso, aunque podemos, de vez en cuando, ponerlos a disposición del público.

Cumplimiento con las leyes y solicitudes de las autoridades de aplicación de la ley; protección de nuestros derechos:En determinadas situaciones, podemos vernos obligados a revelar datos personales en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluido el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley. Podemos revelar datos personales para responder a citaciones, órdenes judiciales o procesos legales, o para establecer o ejercer nuestros derechos legales o defendernos de reclamaciones legales. También podemos compartir dicha información si creemos que es necesaria para investigar, prevenir o tomar medidas en relación con actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona, infracciones de nuestro Acuerdo de Servicio, o según lo requiera la ley.

Testimonios:De vez en cuando, podemos publicar testimonios en los Sitios Web que pueden contener datos personales. Siempre obtenemos su consentimiento para publicar su nombre junto con su testimonio. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, puede comunicarse con nosotros en privacy@zendesk.com.

Recomendaciones:Si elige usar nuestro servicio de recomendaciones para contarle a un amigo acerca de los productos y los servicios, le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo. Solo debe facilitar el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo si cree razonablemente que no se opondrá a que nos pongamos en contacto con él. Si lo hace, enviaremos un correo electrónico a su amigo automáticamente invitándolo a visitar los Sitios web y almacenaremos esta información a los efectos de enviar este correo electrónico inicial y rastrear el éxito de nuestro programa de recomendaciones y otras actividades de comercialización. Su recomendado puede comunicarse con nosotros escribiendo a privacy@zendesk.com para solicitar que eliminemos su información de nuestra base de datos.

Foros de la comunidadLos Sitios Web pueden ofrecer blogs de acceso público, foros comunitarios, secciones de comentarios, foros de discusión u otras funciones interactivas (“Áreas Interactivas”). Debe tener en cuenta que la información que publique en un Área Interactiva la pueden leer, recopilar y usar quienes acceden a ella. Para solicitar la eliminación de sus datos personales de un Área Interactiva, comuníquese con nosotros a privacy@zendesk.com. En algunos casos, puede suceder que no podamos eliminar sus datos personales, en cuyo caso se lo haremos saber y le comunicaremos el porqué.

Lo que comparte el Grupo Zendesk:Podemos compartir información, incluidos datos personales, con cualquier miembro del Grupo Zendesk, y ellos usarán esa información solo con los propósitos ya descritos en esta Política.

Para promocionar nuestros Servicios: Podemos compartir información, incluidos datos personales, con nuestros socios de canal, con el único propósito de permitir que nuestros socios de canal le notifiquen sobre nuestros Servicios. Zendesk requiere que sus socios de canal proporcionen una opción de exclusión en sus comunicaciones con usted. Al excluirse, usted opta por no recibir futuras comunicaciones de nuestro socio de canal.

Con su consentimiento:También podemos compartir datos personales con terceros cuando tengamos su consentimiento para hacerlo.

8. Transferencia internacional de datos personales

No compartimos sus datos personales con terceros, a menos que sea necesario para llevar a cabo su solicitud, para nuestras necesidades profesionales o comerciales legítimas, o según lo exija o permita la ley. En caso de que transfiramos sus datos personales a terceros o a proveedores de servicios, se tomarán las medidas apropiadas para garantizar un procesamiento correcto y seguro de la información en cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de información.

Almacenamos los datos personales de los Visitantes del Sitio Web y de los Suscriptores en el EEE, en los Estados Unidos y en otros países y territorios. Para facilitar nuestras operaciones globales, podemos transferir y acceder a dichos datos personales desde todo el mundo, incluido desde otros países en los que el Grupo Zendesk opera. Por lo tanto, sus datos personales pueden procesarse fuera del EEE y en países que no están sujetos a una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea y que pueden no proporcionar el mismo nivel de protección de datos que el EEE.

En este caso, nos aseguraremos de que el receptor de sus datos personales ofrezca un nivel adecuado de protección, por ejemplo, mediante la introducción de cláusulas contractuales estándar para la transferencia de datos según lo aprobado por la Comisión Europea (art. del Reglamento General de Protección de Datos [RGPD]) o le pediremos su consentimiento previo para dichas transferencias internacionales de datos.

Hemos implementado salvaguardas para asegurar un nivel adecuado de protección de datos cuando sus datos personales se transfieren a países fuera del EEE, como por ejemplo:

(a) el país beneficiario tiene una decisión de adecuación de la Comisión Europea;

(b) las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea para la transferencia de datos personales;

(c) Zendesk cuenta con Reglas corporativas vinculantes que garantizan un nivel adecuado de protección de datos dondequiera que sus datos se guarden físicamente; o

(d) Zendesk participa y cuenta con la certificación de cumplimiento con el acuerdo marco del Escudo de privacidad entre la UE y los EE. UU. y el acuerdo marco del Escudo de privacidad entre Suiza y los EE. UU; sin embargo, no nos amparamos en el Escudo de privacidad como mecanismo legal para transferir datos personales desde la UE, el Reino Unido o Suiza. Cuando el destinatario se encuentra en los Estados Unidos, puede ser un participante certificado del Escudo de la privacidad UE-EE. UU. o del marco del Escudo de la privacidad de Suiza.

Puede obtener más información sobre la protección de sus datos personales cuando se transfiere fuera de Europa (incluida una copia de muestra de las cláusulas contractuales estándar) al ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican en la cláusula siguiente.

Normas corporativas vinculantes: Hemos adoptado Normas Corporativas Vinculantes que han sido autorizadas por las autoridades de protección de datos de la UE, y que nos permiten transferir datos personales de manera legal desde los estados miembros del EEE a otras empresas del Grupo Zendesk en todo el mundo. Puede obtener más información sobre nuestras Normas Corporativas Vinculantes (incluida una copia de ellas) aquí, y las pruebas de la aprobación de nuestras Normas Corporativas Vinculantes están disponibles en el sitio web de la Comisión Europea aquí.

Acuerdos marco de escudo de privacidad:

Zendesk acata y goza de la adhesión certificada a los principios de los acuerdos marco del Escudo de privacidad entre Suiza y los EE. UU., tal como lo establece el Departamento de Comercio de los EE. UU.; sin embargo, no nos amparamos en el Escudo de privacidad como mecanismo legal para transferir datos personales desde la UE, el Reino Unido o Suiza. Para obtener más información sobre los marcos del Escudo de la privacidad, y para ver el alcance de la certificación de Zendesk, visite https://www.privacyshield.gov/list. En determinadas condiciones, que se describen con más detalle en el sitio web del Escudo de la privacidad, usted puede tener derecho a invocar un arbitraje vinculante cuando se hayan agotado otros procedimientos de resolución de conflictos. En el caso de litigios residuales del Escudo de la privacidad que no puedan resolverse por los métodos anteriores, podrá invocar un proceso de arbitraje vinculante en determinadas condiciones. Para obtener más información sobre el sistema de arbitraje vinculante del Escudo de la privacidad, consulte: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction

La Comisión Federal de Comercio tiene autoridad para investigar y hacernos cumplir las exigencias del Escudo de la privacidad.

Si hemos recibido sus datos personales en el marco del Escudo de la privacidad y posteriormente la transferimos a un proveedor de servicios externo para el procesamiento, seguiremos siendo responsables si este trata sus datos personales de forma incompatible con los Principios del Escudo de la privacidad, a menos que demostremos que no somos responsables del hecho que ha originado el daño.

9. Otra información importante sobre la privacidad

Aviso a los usuarios finales

Nuestros Servicios tienen por objetivo ser utilizados por empresas. Cuando nuestros Servicios se ponen a su disposición a través de un Suscriptor nuestro, esa empresa es controlador de datos de sus datos personales. Sus preguntas y solicitudes sobre la privacidad de los datos deben dirigirse inicialmente al Suscriptor de Zendesk en su calidad de controlador de datos. Zendesk no es responsable de las prácticas de privacidad o seguridad de nuestros Suscriptores, que pueden ser diferentes a las de esta Política.

Los Suscriptores de Zendesk pueden hacer lo siguiente:

  • restringir, suspender o cancelar su acceso a los Servicios;
  • acceder y describir los datos personales que usted les proporcionó;
  • acceder y exportar sus datos personales procesados por ellos; y
  • modificar sus datos personales, incluido su perfil de usuario final.

Retención de datos

En los casos en los que Zendesk es el controlador de datos de los datos personales (por ejemplo, datos personales relacionados con los Visitantes del Sitio web, los Asistentes y las personas que se registran para usar nuestros Servicios), conservamos los datos personales que recopilamos en los casos en los que tenemos una necesidad comercial legítima y continua para hacerlo (por ejemplo, para prestarle nuestros Servicios, permitir su participación en un evento y cumplir con los requisitos legales, fiscales o contables aplicables).

Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima y continua de procesar sus datos personales, los borraremos o los combinaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus datos personales han sido almacenados en archivos de copia de seguridad), entonces almacenaremos sus datos personales de forma segura y los aislaremos de cualquier otro procesamiento hasta que sea posible su eliminación.

Si sus datos personales son procesados dentro de los Datos de Servicio de un Suscriptor, procesaremos los datos personales durante el tiempo que nos indique el Suscriptor correspondiente que es el controlador de datos de los Datos de Servicio del Suscriptor.

10. Ejercicio de sus derechos de protección de datos

Usted dispone de ciertas opciones cuando se trata de sus datos personales. A continuación se resumen esas opciones, cómo ejercerlas y las limitaciones que pueda haber.

Cómo corregir, actualizar y eliminar su información:Toda persona que desee ejercer sus derechos de protección de datos con respecto a los datos personales almacenados o procesados por nosotros en nombre de un Suscriptor nuestro dentro de los Datos de Servicio del Suscriptor (incluida la solicitud de acceso o de corrección, modificación, eliminación, traslado o restricción del procesamiento de dichos datos personales) debe dirigir su consulta a nuestro Suscriptor (el controlador de datos). Una vez recibida la solicitud de uno de nuestros Suscriptores para que eliminemos los datos personales, responderemos a su solicitud en un plazo de treinta () días. Conservaremos los datos personales que procesemos y almacenemos en nombre de nuestros Suscriptores durante el tiempo necesario para prestar los Servicios a nuestros Suscriptores.

Cómo acceder y actualizar o eliminar su información:Nuestros Servicios y la documentación relacionada en nuestro sitio de Privacidad y Protección de Datos dan a los Agentes y a los Usuarios Finales la posibilidad de acceder, actualizar y eliminar determinados datos personales desde el Servicio. Por ejemplo, usted puede acceder a su perfil de Agente o Usuario Final y actualizar sus datos personales. En los casos en los que actuemos como controlador de datos de sus datos personales, le proporcionaremos información sobre si tenemos alguna parte de sus datos personales si lo solicita. Responderemos a estas solicitudes en un plazo razonable. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que necesitemos conservar cierta información para mantener registros, completar transacciones o cumplir con nuestras obligaciones legales.

Desactivación de su perfil de usuario: Si ya no desea utilizar nuestros Servicios, es posible que el Suscriptor de Zendesk pueda desactivar su cuenta de Usuario Final. En primer lugar, póngase en contacto con el suscriptor de Zendesk con su solicitud. Si usted es un Suscriptor de Zendesk y no puede desactivar una cuenta de Usuario final a través de las configuraciones del administrador, comuníquese con Zendesk para recibir soporte técnico. Tenga en cuenta que la desactivación de su cuenta no elimina su información; su información permanece visible para otros usuarios del Servicio en función de su participación anterior en los Servicios. Para obtener más información sobre cómo eliminar su información, visite nuestro sitio de Privacidad y protección de datos.

Cómo solicitar que dejemos de usar su información:Puede solicitar que se deje de acceder a sus datos personales, almacenarlos, utilizarlos y de otro modo procesarlos cuando usted considere que un Suscriptor de Zendesk o Zendesk no tienen los derechos adecuados para hacerlo. Por ejemplo, si cree que se ha creado una cuenta de Servicios para usted sin su permiso o usted ya no es un usuario activo, puede solicitar que eliminemos su cuenta según lo dispuesto en esta Política. Si nos ha dado su consentimiento para utilizar sus datos personales para un fin limitado, puede ponerse en contacto con nosotros para retirar dicho consentimiento. También puede optar por que no utilicemos sus datos personales con fines de marketing; para hacerlo, comuníquese con nosotros, como se indica más adelante. Cuando usted hace este tipo de solicitudes, es posible que necesitemos tiempo para investigar y facilitar su solicitud. Tenga en cuenta que un Usuario Final de un Suscriptor de Zendesk debe ponerse primero en contacto con el Suscriptor de Zendesk para solicitar que se interrumpa el acceso, el almacenamiento y el uso de los datos personales. Si se produce un retraso o una disputa sobre si tenemos derecho a seguir utilizando sus datos personales, restringiremos cualquier uso posterior de sus datos personales hasta que se atienda la solicitud o se resuelva la disputa, siempre que el Suscriptor de Zendesk no se oponga (si corresponde).

Cómo optar por no participar de las comunicaciones.A aquellos que proporcionan información de contacto personal les ofrecemos un medio para elegir cómo utilizamos la información proporcionada. Usted puede gestionar la recepción de comunicaciones de marketing y no transaccionales haciendo clic en el enlace “dar de baja la suscripción” ubicado en la parte inferior de nuestros mensajes de correo electrónico de marketing o puede enviarnos una solicitud a privacy@zendesk.com. Si quiere dejar de recibir avisos de promoción de parte nuestra, utilice el enlace para cancelar la suscripción, disponible dentro de cada correo electrónico. Si es un Agente, seguirá recibiendo mensajes de transacción de parte nuestra con respecto a nuestros Servicios, incluso después de cancelar la suscripción a nuestros avisos de promoción. Si quiere dejar de recibir algunos mensajes de notificación, vaya a la configuración de su cuenta.

Otros derechos de protección de datos:Si desea ejercer cualquier otro derecho de protección de datos que esté disponible conforme a sus leyes locales de protección de datos (como el derecho a la portabilidad de datos o a la restricción de datos), envíe su solicitud a privacy@zendesk.com y responderemos a su solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Usted tiene el derecho de quejarse ante su autoridad de protección de datos local si no está satisfecho con nuestras prácticas de protección de datos. La información de contacto para las autoridades de protección de datos en el Espacio Económico Europeo está disponible aquí.

11. Datos personales de niños

No recopilamos a sabiendas datos personales de niños menores de . Si usted es menor de , le rogamos que no envíe datos personales a través de nuestros Sitios Web o Servicios. Recomendamos a los padres y a los tutores legales que supervisen el uso que hacen sus hijos de Internet y a que ayuden a hacer cumplir esta Política al indicar a sus hijos que nunca proporcionen datos personales a través de los Sitios Web o los Servicios sin su permiso. Si tiene motivos para creer que un niño menor de nos ha proporcionado datos personales a través de los Sitios Web o los Servicios, comuníquese con nosotros en privacy@zendesk.com, y haremos los esfuerzos comercialmente razonables para eliminar esa información.

12. Transacciones comerciales

Podemos ceder o transferir esta Política, además de su cuenta y la información y los datos relacionados, entre lo que se incluyen datos personales, a cualquier persona física o jurídica que adquiera la totalidad o una parte sustancial de nuestras actividades comerciales, nuestras acciones o nuestros activos o con la que nos fusionemos. Si lo hacemos, les informaremos la necesidad de manejar sus datos personales de acuerdo con esta Política.

13. Términos complementarios y condiciones para ciertas regiones

AUSTRALIALos datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Australia
(Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia según detallamos aquí.

Si no está satisfecho con nuestra tramitación de una queja o no está de acuerdo con la resolución que le proponemos, puede presentar una queja ante la Oficina del Comisionado de Información Australiano (Office of the Australian Information Commissioner, OAIC) comunicándose con la OAIC a través de los métodos que se enumeran en su sitio web en http://www.oaic.gov.au. Como alternativa, puede solicitarnos que le pasemos los detalles de su queja a la OAIC directamente.

BRASIL

Los datos personales recopilados, almacenados, usados o procesados por el Grupo Zendesk, tal como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, usan y/o procesan de acuerdo con la Ley Brasileña N.° 13.709/2018, según enmienda (Ley General de Protección de Datos, LGPD). Las personas que utilizan o acceden a nuestro Sitio Web o a nuestros Servicios aceptan expresamente que recopilemos, utilicemos, almacenemos y procesemos sus datos personales para los fines descritos en esta Política.

CANADÁEl Grupo Zendesk recopilará, almacenará, utilizará o procesará datos personales (según se define el término en la Ley de Protección de Datos Personales y Documentos Electrónicos de Canadá [Personal Data Protection and Electronic Documents Act, PIPEDA]) en cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la PIPEDA.

JAPÓNLos datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de acuerdo con la Ley sobre Protección de Información Personal de Japón.

Nueva ZelandaLos datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de conformidad con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda
y sus
Principios de Privacidad de la Información de Nueva Zelanda (New Zealand’s Information Privacy Principles, “IPP de NZ”) según detallamos aquí.

SINGAPURLos datos personales recopilados, almacenados, utilizados o procesados por el Grupo Zendesk, como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan o procesan de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales
de Singapur, según detallamos aquí.

Reino Unido:

Los datos personales recopilados, almacenados, usados y/o procesados por el Grupo Zendesk, tal como se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, usan y/o procesan de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la RGPD del Reino Unido y la Ley de Procesamiento de Datos de 2018.

Política de privacidad complementaria de Zendesk para residentes de California:La Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, “CCPA”), que entra en vigencia el
de enero de
, regula el modo en que manejamos los datos personales de los residentes de California y otorga a los residentes de California determinados derechos con respecto a sus datos personales.

Zendesk es tanto una “empresa” como un “proveedor de servicios” en virtud de la CCPA. La siguiente política de privacidad complementaria se aplica a la información que recopilamos desempeñando nuestra función como empresa, es decir, cuando interactuamos directamente con usted.

Cuando actuamos como proveedor de servicios (por ejemplo, prestando nuestros servicios a otra empresa con la que usted interactúa), seguimos las instrucciones de la empresa que nos contrató con respecto a cómo procesamos sus datos personales. Si desea más información sobre cómo procesan sus datos personales otras empresas, incluidas las que nos contratan como proveedor de servicios, comuníquese directamente con esas empresas.

Esta política de privacidad complementaria entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2020, se aplicará solamente a los residentes de California, y podrá estar sujeta a cambios. La política de privacidad general se seguirá aplicando en la medida que se aplique a usted como residente de California. Si usted es residente de California, tenemos la obligación de divulgar determinados usos y divulgaciones en un formato determinado, así como de informarle determinados derechos que tenga. Los términos utilizados en esta política de privacidad complementaria que estén escritos con mayúscula inicial tendrán el mismo significado que en la política de privacidad general.

La información que podemos recopilarPodemos recopilar las siguientes categorías de información:

  • Datos de identificación
  • Información demográfica
  • Información comercial
  • Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas
  • Datos de geolocalización
  • Información de audio, electrónica, visual o similar
  • Información profesional o relacionada con su empleo

Para cada categoría de información, recopilamos la información de una variedad de fuentes, lo que incluye directamente de usted, de sus dispositivos, de sus perfiles de redes sociales o de terceros proveedores. Recopilamos la información para prestarle servicios, proteger a nuestros clientes y a nosotros mismos (incluidos los servicios), y para mejorar los servicios. No compartimos datos personales con terceros, tal y como se define el término en la CCPA.

Divulgaciones adicionales:No vendemos datos personales de ninguna persona, incluidos datos personales de menores de
años.

Hemos divulgado las siguientes categorías de datos personales con propósitos comerciales en los meses anteriores a la última actualización de esta Política.

  • Datos de identificación
  • Información demográfica
  • Información comercial
  • Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas
  • Datos de geolocalización
  • Información de audio, electrónica, visual o similar
  • Información profesional o relacionada con su empleo
  • Conclusiones obtenidas de la información que se indica más arriba.

No hemos divulgado datos personales por una contraprestación onerosa en los meses anteriores a la última actualización de esta Política.

Sus derechos:Usted puede tener determinados derechos con respecto a sus datos personales, incluidos los siguientes:

  • El derecho al acceso, lo que incluye el derecho a conocer las categorías y los datos personales específicos que recopilamos.
  • El derecho a la eliminación de sus datos personales, que queda sujeto a determinadas limitaciones en virtud de la ley aplicable.
  • El derecho a solicitar la divulgación de la información recopilada;
  • El derecho a divulgar la información divulgada por una contraprestación onerosa;
  • El derecho a no sufrir discriminación por ejercer determinados derechos en virtud de la ley de California.

Para ejercer estos derechos, envíe una solicitud por correo electrónico a privacy@zendesk.com. Le rogamos que sea lo más específico posible en relación con los datos personales a los que desea acceder. Una vez que recibamos su solicitud, la revisaremos, determinaremos si podemos verificar su identidad y procesaremos la solicitud en consecuencia. Si necesitamos información adicional para verificar su identidad, se lo haremos saber. Responderemos a su solicitud en un plazo de días desde su recepción, o le notificaremos si necesitamos más tiempo.

Si lo prefiere, puede designar un representante autorizado que haga la solicitud en su nombre.

Contacto:Si tiene preguntas sobre esta Política o sobre las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, contáctenos por correo electrónico a privacy@zendesk.com, o a:

Zendesk, Inc.
Attn.: Privacy Team and DPO
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, United States

14. Cambios en esta política

Esta Política podrá ser actualizada de manera esporádica a los efectos de reflejar los cambios en los requisitos legales, regulatorios u operativos. Lo alentamos a revisar periódicamente esta página para conocer la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

Si hay algún cambio sustancial en esta Política, se le notificará mediante la publicación de un aviso destacado en los Sitios Web antes de que el cambio entre en vigencia.

Si no acepta los cambios realizados en esta Política, deje de utilizar los Sitios Web y los Servicios.

15. contáctanos

Si tiene preguntas o quejas con respecto a esta Política o con respecto a las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico escribiendo a euprivacy@zendesk.com, a privacy@zendesk.com, o a:

Zendesk, Inc.
Attn.: Privacy Team and DPO
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, United States
privacy@zendesk.com euprivacy@zendesk.com

Si tiene alguna duda no resuelta sobre el uso de datos o sobre la privacidad que no hayamos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resoluciones de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratis) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.

16. La versión en inglés prevalecerá

Se proporcionan traducciones de esta Política a otros idiomas que no son inglés exclusivamente para su conveniencia. En caso de que surja alguna ambigüedad o conflicto entre las traducciones, la versión en inglés es la que tiene autoridad y ejerce el control.

Para obtener una versión en PDF de la Política de Privacidad, haga clic aquí.