Artículo

4 ventajas del WhatsApp Enterprise en el servicio al cliente

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 12 abril 2021
Última actualización en 12 abril 2021

WhatsApp Enterprise es una solución de comunicación para pequeñas y medianas empresas. También conocido como WhatsApp API, es una herramienta que ayuda a las marcas a conectarse con sus clientes de manera rápida, segura y conveniente.

A diferencia de WhatsApp Business, WhatsApp Enterprise te permite atender a varios clientes al mismo tiempo utilizando un solo número de teléfono.

También es posible implementar un chatbot para responder preguntas frecuentes de manera automática y personalizar la atención al cliente virtual.

En un momento en el que el 20% de las solicitudes de soporte han aumentado, según el Informe de Tendencias 2021 de Zendesk, estas son características valiosas para mejorar la experiencia del cliente.

Entonces, si deseas crear un vínculo genuino y hacer que la conversación fluya, es hora de aprender qué es Whatsapp Enterprise y cómo te puede ayudar. En este artículo, encontrarás:

  • La definición de Whatsapp Enterprise
  • ¿Cuál es la diferencia entre Whatsapp Enterprise y WhatsApp Business?
  • ¿Cuáles son las 4 ventajas del WhatsApp Enterprise?
  • ¿Cómo optimizar el autoservicio con chatbot para WhatsApp Enterprise?
  • ¿Cómo adoptar WhatsApp Enterprise en tu negocio?

¡Adelante!

¿Qué es Whatsapp Enterprise?

Como su nombre indica, WhatsApp Enterprise es una herramienta de comunicación empresarial a gran escala. Esto significa que esta versión de la aplicación de mensajería fue diseñada para manejar grandes volúmenes de consultas y solicitudes de soporte.

A través de algo llamado WhatsApp API, se crea un puente entre los canales favoritos de los clientes y los sistemas que ya utilizas — como el software CRM, por ejemplo. Esto te permite crear una experiencia omnicanal, donde todos los puntos de contacto están integrados y las interacciones son contextuales.

Al igual que WhatsApp Business, la solución para Pymes, puedes:

  • Crear un perfil comercial con descripción, correo electrónico, sitio web y dirección;
  • Obtener más credibilidad en línea con una cuenta de empresa verificada;
  • Crear un catálogo de tus productos y servicios con fotos;
  • Configurar mensajes predefinidos para resolver preguntas frecuentes;
  • Enviar mensajes automáticos de bienvenida o cuando no estés disponible;
  • Acceder a informes sobre el número de mensajes enviados, entregados y leídos.

¿Cuál es la diferencia entre Whatsapp Enterprise y WhatsApp Business?

Con estas características en mente, quizás te estés preguntando: Dale, pero ¿cuál es la gran diferencia entre WhatsApp Enterprise y WhatsApp Business?

En WhatsApp Enterprise, puedes hacer tres cosas que no son posibles en WhatsApp Business:

  1. Manejar un gran volumen de solicitudes de soporte simultáneamente;
  2. Tener un equipo con vários agentes de soporte brindando atención a través de un solo número de teléfono;
  3. Implementar chatbot para optimizar el flujo de trabajo.

¡Así de simple!

4 ventajas del WhatsApp Enterprise

Ahora que ya sabes qué es WhatsApp Enterprise y cuáles son las diferencias en relación al WhatsApp Business, ha llegado el momento de conocer cuatro ventajas de esa aplicación de mensajería para tu empresa.

1. Más agilidad

Según el Informe La Mensajería en 2020, de Zendesk, el 30% de las empresas utiliza WhatsApp Enterprise por su tiempo de resolución más rápido. Al proporcionar múltiples conversaciones simultáneamente, la herramienta permite que las interacciones crezcan junto con tu negocio sin obstáculos.

2. Más disponibilidad

El mismo estudio encontró que el 27% de las organizaciones adoptan WhatsApp Enterprise para ofrecer soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. En este caso, los chatbots son especialmente interesantes, ya que no requieren de un ser humano conectado todo el tiempo para ayudar a los clientes cuando más te necesitan.

3. Más interactividad

Cada conversación con un cliente es una oportunidad comercial. Ya sea para convencerlo de que compre por primera vez o para fidelizarlo, WhatsApp Enterprise te permite establecer interacciones más dinámicas y personales. Y esto es fundamental, ya que casi el 60% de los consumidores acudiría al competidor para una experiencia más personalizada y amigable, según Accenture.

4. Más seguridad

Al igual que WhatsApp para uso personal, los mensajes de WhatsApp Enterprise están encriptados de un extremo a otro. Esto significa que las conversaciones son más seguras y que la información confidencial, como números de documentos o datos de pago, tiene una capa adicional de protección.

Optimiza el autoservicio con chatbot para WhatsApp Enterprise

El chatbot es un robot -o asistente virtual- que te ayuda a expandir la capacidad de soporte en WhatsApp Enterprise. A través de interacciones personalizadas y atractivas, es posible ofrecer un servicio rápido y humanizado.

De esa forma, los clientes obtienen ayuda cuando más la necesitan y los agentes ganan tiempo para resolver problemas más complejos.

Y si no estás seguro de si el autoservicio es parte de las expectativas de los clientes, un estudio reciente de Zendesk te lo cuenta: a más del 30% de las personas le gusta buscar ayuda por sí mismo.

Además, la API de WhatsApp te permite gestionar todas las conversaciones desde una única interfaz. Al unificar el espacio de trabajo de tu equipo de atención, obtienes todo el contexto necesario sobre el cliente y evitas que repita la misma información una y otra vez.

¿Quieres más comodidad, velocidad y personalización en tus conversaciones vía WhatsApp Enterprise? Conoce la solución de mensajería integral de Zendesk.

Adopta el WhatsApp Enterprise en tu negocio

Para dar el siguiente paso en tu negocio y ampliar la comunicación con tus clientes, necesitas un socio oficial de WhatsApp Enterprise para realizar la integración. ¡Y Zendesk puede ayudarte!

Con la solución completa de servicio al cliente de Zendesk, puedes conectar tu negocio con WhatsApp API y proporcionar experiencias de conversación enriquecidas. A través de la integración podrás:

  • Brindar soporte en cualquier canal, sin importar donde empiece la conversación;
  • Personalizar los mensajes a gran escala para que cada persona se sienta especial;
  • Crear chatbots para contestar preguntas frecuentes y aportar agilidad al servicio;
  • Obtener informes y análisis sobre métricas de rendimiento de tus equipos.

¡Y mucho más! ¿Listo para integrar tus sistemas al WhatsApp Enterprise? Empieza tu prueba gratuita hoy mismo.

Solución de servicio de atención al cliente

Zendesk ofrece una solución integral de servicio de atención al cliente fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio.