Modelo de evaluación de desempeño de vendedores: ¡Descarga gratis la plantilla con 4 metodologías!

Publicado 28 agosto 2020
Última actualización en 3 diciembre 2020

¿Sigues la evolución del desempeño de tu equipo de ventas? ¿Utilizas algún modelo de evaluación del desempeño de los empleados? Cualquiera sea tu respuesta, la plantilla de evaluación de desempeño del empleados creada por Zendesk puede ayudarte a hacer que tu proceso sea aún más asertivo.

Existen 4 metodologías para evaluar el desempeño de los vendedores con preguntas centradas en prácticas corporativas, competencias específicas para la función, análisis de productividad y la percepción del equipo sobre el agente.
Cruzando los resultados de cada uno de los modelos de evaluación de desempeño, obtienes un resultado preciso de los aspectos más destacados y la mejora en los procesos de todo tu equipo.

Principales funciones de la plantilla de evaluación del desempeño de vendedores de Zendesk

¿Alguna vez has imaginado evaluar el desempeño de tu equipo de ventas con base en 4 metodologías diferentes? ¡Con la plantilla de Zendesk, es posible!

Conoce las funciones

  • Hoja de identidad: reúne los datos del empleado y los resultados consolidados de los 4 modelos de evaluación disponibles en la hoja de cálculo.
  • Evaluación general del desempeño: evalúa el desempeño de los empleados en relación con aspectos relacionados con la gestión de la empresa.
  • Desempeño por competencias: evalúa a los empleados de acuerdo con las competencias esenciales para llevar a cabo su trabajo.
  • Rendimiento por productividad: mide la productividad de los empleados de acuerdo con las metas proyectadas y los resultados obtenidos.
  • Evaluación 360: evalúa al empleado desde el punto de vista de su equipo de trabajo.
  • Gráficos segmentados: además de ver los resultados consolidados en la tarjeta de identidad, también es posible monitorear los resultados sectorizados de acuerdo con cada modelo de evaluación de desempeño utilizado.

Es muy fácil usar el modelo de evaluación de desempeño de vendedores de Zendesk

La plantilla de evaluación del rendimiento está diseñada para hacer que tu proceso de seguimiento del rendimiento sea simple y completo. Basta con completar los espacios en blanco y deja que el documento haga el resto por ti: ¡análisis preciso y completo en unos pocos clics!

Mira cuán fácil es usar la plantilla:

  1. Passo 1

    Completa la plantilla Hoja de identidad con los datos del empleado evaluado.

  2. Passo 2

    Elije un modelo de evaluación de desempeño para aplicar o aplícalos todos para obtener un resultado multifocal.

  3. Passo 3

    Responde las preguntas en cada hoja de trabajo de acuerdo con las instrucciones de llenado indicadas en el lado derecho de las pestañas del documento.

  4. Passo 4

    Sigue los resultados en los gráficos y considera los promedios obtenidos en las hojas de cálculo de Productividad y Evaluación 360.

  5. Passo 5

    Observa las sugerencias según los resultados obtenidos en la tabla "Puntos de atención: ¿qué significa cada resultado para la empresa?" ubicado en la esquina derecha de cada pestaña.

  6. Passo 6

    Repite las evaluaciones después de un período para validar los resultados de cada empleado.

¿Quieres ir más allá en la gestión empresarial? Descubre Zendesk Sell: una herramienta de ventas creada para equipos de ventas

Contar con herramientas automatizadas para administrar las relaciones con los clientes y la fuerza de ventas puede ayudar, ¡mucho! - para aumentar el rendimiento de tu equipo.
Para esto, nuestra recomendación es contar con la ayuda de un buen software CRM (Customer Relationship Management), como Zendesk Sell.
Con Zendesk Sell, es posible:

  • Administrar datos con asertividad;
  • Generar informes en tiempo real;
  • Integrar el trabajo de los equipos de ventas y soporte;
  • Almacenar historiales de compras de clientes para optimizar su experiencia;
  • Centralizar funciones administrativas (como hacer llamadas, enviar correos electrónicos y programar reuniones);
  • ¡Haz tu evaluación gratuita de la herramienta ahora mismo!

Conoce Zendesk: listo para satisfacer las necesidades de cualquier empresa, incluida la tuya

Zendesk es una empresa global de CRM que se enfoca en crear un software perfecto para transformar la relación entre las empresas y sus clientes.

Nuestras soluciones son potentes, flexibles, intuitivas y adaptables según las necesidades de cada negocio. Los clientes de Zendesk están presentes en más de 160 países y ya suman más de 150 mil cuentas.


¿Crees que se acabó? ¡Tenemos más materiales que pueden ayudarte!

Además de este contenido, descubre otros materiales exclusivos y gratuitos que creamos especialmente para usted!