Trazar una ruta hacia la transformación digital en el sector del transporte de pasajeros

Atiende a los pasajeros donde estén y llévalos a donde vayan con una CX moderna e inteligente.

Última actualización en 24 marzo 2023

El sector del transporte lleva tiempo sin modernizar su infraestructura digital, lo que se traduce en experiencias frustrantes, tanto para la tripulación como para el personal de apoyo y los pasajeros.

Los sistemas heredados del pasado simplemente no pueden seguir el ritmo de las herramientas más innovadoras introducidas en el mercado en los últimos 10 o 15 años. Con soluciones más modernas y flexibles puedes integrar sistemas antiguos con los más recientes y de este modo comenzar a trazar la ruta hacia la transformación digital.

Después de varios años de mantenerse cerca de casa, los consumidores ya priorizan irse de viaje y esto es una oportunidad para que las empresas de transporte sorprendan a los clientes con mejores experiencias. Es probable que los Millennials y la Generación Z se conviertan en los viajeros más frecuentes en los próximos años y ellos tienen mayores expectativas en cuanto a la tecnología, por lo que la transformación digital será fundamental para fidelizarlos.

Descarga nuestra guía gratuita para obtener recomendaciones sobre dónde centrar tus esfuerzos de transformación digital para tener el mayor impacto:

  • Comunícate con los clientes a través de los canales digitales que prefieran y activa el autoservicio 24 horas al día, 7 días a la semana, para ofrecer una asistencia más inmediata a los pasajeros.
  • Integra aplicaciones como GDS (p. ej. Sabre, Amadeus, Travelport), Polar, Versonix, las plataformas de comercio electrónico, los programas de fidelización y los sistemas de equipaje para brindar experiencias más rápidas y personalizadas en todos los canales.
  • Aprovecha la IA y la automatización de procesos comerciales para atender a más pasajeros mientras mantienes los costos operativos bajo control.