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La era de la CX inteligente: Zendesk presentará nuevas capacidades de IA

En Relate 2023, Zendesk anunciará nuevas capacidades impulsadas por IA y compartirá investigaciones detalladas que ayudarán a las empresas a mantenerse competitivas en un mercado que cambia rápidamente.

Por Mark Smith, Redactora

Última actualización en 3 mayo 2023

El mundo vive un tiempo decisivo para la humanidad: después de años de avances, la inteligencia artificial está teniendo su momento. Cuando los expertos lo comparan con la invención de la imprenta o Internet, no es una hipérbole. La IA revolucionará grandes segmentos de nuestra sociedad, y aunque las ramificaciones completas de esta tecnología no pueden conocerse por completo (después de todo, la IA continúa evolucionando rápidamente), Zendesk espera que afecte a todos los puntos de contacto con los clientes. Y para los agentes de atención al cliente, la IA ya ha tenido efectos enormes en su productividad.

Por ejemplo, nuestras características de IA han ahorrado a los clientes aproximadamente 35 años de trabajo. Entonces, como innovadores en el software de atención al cliente, no solo hacemos un seguimiento de los desarrollos en IA; los estamos impulsando. Con ese fin, el 10 de mayo presentaremos nuestras nuevas funciones de productos impulsadas por IA durante nuestra conferencia Relate en San Francisco.

Como innovadores en el software de atención al cliente, Zendesk no solo hace un seguimiento de los desarrollos en IA, sino que los impulsa.

Esas nuevas características del producto ayudarán a las empresas a brindar experiencias de los clientes más ricas y satisfactorias al tiempo que mejoran drásticamente la eficiencia de los agentes. Mientras tanto, la extensa investigación de Zendesk sobre las tendencias de la IA proporcionará la orientación y la información que las empresas necesitan para superar los considerables desafíos de esta era trascendental.
Pero primero, veamos rápidamente lo que Zendesk anunciará en Relate.

Los nuevos productos impulsados ​​por IA de Zendesk

Vayamos directamente a ello: La nueva solución de IA de nivel empresarial de Zendesk llegará en cuestión de días. Desde los bots hasta el contenido, la IA pronto será una capa inteligente para cada parte del recorrido del cliente con Zendesk. Si bien los detalles completos se anunciarán en Relate, los valores clave impulsaron el desarrollo de nuestro producto.

En primer lugar, Zendesk considera que la IA es fundamental para el futuro de la experiencia del cliente. Si bien nuestros nuevos productos impulsados ​​por IA ayudarán a las empresas a brindar experiencias inteligentes a los clientes, están diseñados para mejorar la eficiencia humana. En otras palabras, las nuevas ofertas de Zendesk harán que sea mucho más fácil moldear y administrar la experiencia del cliente, ofrecer una personalización enriquecida a escala y, en última instancia, potenciar la productividad y el ahorro de costos.

Estaremos aquí para ayudar a tu empresa a desarrollar estrategias básicas de CX mediante formas que cumplen con los objetivos a corto y largo plazo, y hacerlo de una manera que garantice que tu empresa proteja los datos de los clientes, cumpla con los requisitos legales y sea rentable.

Lo que los clientes esperan de la IA

Nuestras innovaciones de productos impulsadas por IA serán solo una parte del escenario. Los expertos de Zendesk han estado realizando una investigación exhaustiva sobre lo que los clientes piensan sobre la IA y cómo esperan que cambien sus experiencias con las empresas.

Esa investigación de las percepciones de los clientes sobre la IA estará disponible el 10 de mayo, pero aquí hay una vista previa: los clientes esperan desesperadamente que la IA cambie de manera radical la forma en que reciben atención al cliente.

Los clientes esperan desesperadamente que la IA cambie de manera radical la forma en que reciben atención al cliente.

Ya sea que eso implique que la IA llene las brechas de contexto para una CX perfecta o una personalización sobrecargada, lo que los clientes dijeron a Zendesk proporcionará una hoja de ruta clara para las empresas y su uso de la IA. Por ejemplo, los clientes quieren herramientas impulsadas por IA, como chatbots y asistentes de voz, para mostrar más empatía, pero no demasiada. Y esperan que las respuestas de esas herramientas sean más ricas y efectivas.

Por lo tanto, para las empresas que planean implementar más herramientas de IA en sus operaciones de soporte, seguir de cerca las expectativas de los clientes no será una opción, será una necesidad.

Cómo la IA puede aumentar la eficiencia y mantener bajos los costos

Si bien monitoreamos y compartimos información crucial sobre la percepción del cliente en torno a la IA, también estamos aquí para asociarnos con empresas al brindar consejos prácticos sobre cómo se puede usar la tecnología para controlar costos, mejorar la eficiencia y retener clientes.

Para muchas empresas, tener que hacer más con menos recursos es una realidad que no cambiará en el corto plazo. La necesidad de controlar los costos y al mismo tiempo mantener experiencias excepcionales de los clientes crea una tensión que la IA puede ayudar a resolver. En las próximas semanas y meses, Zendesk lanzará un manual de estrategias detallado sobre cómo la IA puede ser un elemento clave para brindar un servicio 24/7, una personalización más profunda y optimizar las operaciones a medida que un negocio escala.

También lanzaremos un nuevo pódcast, Conversations with Zendesk, el 17 de mayo. Ese pódcast explorará cómo la IA puede ayudar a las empresas a mantenerse ágiles en un mercado ultracompetitivo.

Zendesk te ayudará a navegar por un mundo nuevo y audaz

No te equivoques: la IA alterará la forma en que se brindan las experiencias de los clientes y transformará las operaciones internas. Y estos cambios afectarán a empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes empresas. A través de nuestras innovadoras características de nuevos productos, la investigación de mercado y las mejores prácticas, Zendesk estará aquí en cada paso del camino para ayudar a tu empresa a tener éxito durante una época de grandes cambios.