La lucha para acabar con el hambre en el mundo puede comenzar con gratitud

Por qué Zendesk adoptó la inseguridad alimentaria como un área de interés para el 2021

Por Laura Shear, Gerente sénior de contenidos

Publicado 2 marzo 2021
Última actualización en 2 marzo 2021

El 2020 cambió las formas de trabajar para las empresas de todo el mundo. Los cambios en la forma de pensar sobre los objetivos, los procesos y los resultados, dada la fuerza laboral que trabaja principalmente desde casa, ha forzado numerosos cambios que afectan a todas las partes de una organización. En Zendesk, una de las áreas que requirió un examen de conciencia fue en torno a nuestros programas de impacto social. En particular, la crisis económica y de salud mundial y el profundo malestar social en los EE. UU. nos llevaron a repensar nuestro enfoque sobre la concesión de subvenciones; estaba claro que apoyar a nuestros vecindarios locales no era suficiente. También necesitábamos participar en causas más grandes.

Es por eso que encuestamos a nuestros empleados en 2020 para saber qué causas les importaban más. Revisamos sus comentarios, analizamos cómo una empresa de tecnología podría tener el mayor impacto y examinamos nuestras relaciones existentes con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo. Este proceso deliberado dio lugar a cuatro amplias áreas de enfoque: Inseguridad alimentaria, salud mental, brecha digital y cambio climático.

Enmarcar nuestro trabajo de impacto social en torno a causas específicas, en lugar de destacar las organizaciones a las que hemos donado, nos ha permitido aprovechar una pasión colectiva en torno a los problemas. Los empleados de Zendesk siempre han apoyado nuestra misión de impacto social y se han ofrecido como voluntarios con organizaciones sin fines de lucro locales. Sin embargo, estamos viendo que con un nuevo énfasis en problemas específicos y bien definidos, aún más empleados participan en nuestro trabajo hoy en día.

En particular, la crisis económica y de salud mundial y el profundo malestar social en los EE. UU. nos llevaron a repensar nuestro enfoque sobre la concesión de subvenciones; estaba claro que apoyar a nuestros vecindarios locales no era suficiente. También necesitábamos participar en causas más grandes.

La inseguridad alimentaria no es una causa nueva para Zendesk per se; muchas de las organizaciones a las que hemos apoyado desde que se lanzó la Zendesk Neighbor Foundation han trabajado durante mucho tiempo para abordar la inseguridad alimentaria como parte de sus esfuerzos para aliviar la pobreza y promover la igualdad.

"Comenzando con nuestro modelo inicial de otorgamiento de subvenciones de apoyo a organizaciones y programas locales sin fines de lucro donde teníamos oficinas, Zendesk ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones que luchan contra la inseguridad alimentaria en los vecindarios de nuestras oficinas. A medida que este problema se convierte en un desafío mundial sin precedentes, ahora estamos trabajando para apoyar esta causa a nivel mundial", dice Megan Trotter, directora de impacto social.

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Reconocimiento de la crisis mundial del hambre

La pandemia de COVID-19 ha aumentado drásticamente la necesidad de recursos y atención en las cuatro áreas de causa elegidas. En los primeros meses del 2021, sin embargo, prestamos especial atención a la crisis mundial del hambre. Como se señaló en un artículo sobre el hambre en el mundo escrito para el Brookings Institute: "Debido al impacto del coronavirus en el sistema alimentario mundial, en el 2020 y 2021 se verán los niveles más altos de hambre en más de una década. Hoy en día, casi 2.5 miles de millones de personas, casi un tercio de la población mundial, tienen algún nivel de hambre debido a la falta de recursos para comprar los alimentos que les gustaría, mientras que 800 000 personas padecen inseguridad alimentaria grave y pasan días enteros sin comer al menos una vez".

Enmarcar nuestro trabajo de impacto social en torno a causas específicas, en lugar de destacar las organizaciones a las que hemos donado, nos ha permitido aprovechar una pasión colectiva en torno a los problemas.

Junto a estas desgarradoras estadísticas viene una mayor conciencia del problema y el deseo de hacer más para ayudar. Nuestros empleados se preocupan por este tema porque es un problema en su país, dentro de sus comunidades y posiblemente dentro de su círculo cercano.

"En el pasado, asocié el hambre y la falta de una alimentación adecuada con un problema que había en otros países. Sin embargo, la pandemia también ha puesto en evidencia la terrible situación de muchos en nuestras propias comunidades", dice Suzanne Joyce-Phillips, asesora corporativa senior en Zendesk.

Los empleados también son muy conscientes del privilegio que les brinda su trabajo, especialmente en un momento en el que muchos están sin trabajo. Chris Carter, gerente senior de ofertas y contenido de Zendesk, lo expresa sin rodeos: "Como personas con suficiente comida, es nuestra responsabilidad ayudar y luchar por el cambio".

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Zendesk ahora apoya a grandes organizaciones globales que combaten el hambre global aguda, como World Central Kitchen y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Y continuamos apoyando a organizaciones regionales que tienen una larga trayectoria ayudando a las comunidades donde viven muchos de nuestros empleados, como GLIDE en San Francisco, Second Harvest Food Bank en Madison, Food From the Heart en Singapur, West London Mission en Londres y Rise Against Hunger's en Manila.

Esta crisis humanitaria nos necesita a todos. Dona a tu despensa de alimentos local de forma regular, ayuda a crear conciencia en tu comunidad o inspira a tu empresa a hacer más.

Hay una forma sencilla de ayudar a esta causa y, al mismo tiempo, puedes expresar gratitud. Conoce la última versión de Thank You Machine. Envía una nota a alguien que aprecias, elije uno de los accesorios designados y Zendesk donará 10 USD a World Central Kitchen.