El valor del autoservicio

Todo el mundo está ocupado en estos días. Cuando se trata de buscar la solución a un problema o de responder a una pregunta, la mayoría de la gente prefiere resolver sus propias dudas: es el camino natural de menor resistencia. En muchos casos, el autoservicio es el mejor tipo de atención al cliente. Una gran cantidad de productos y servicios han sido diseñados para que los clientes los usen sin problema. A menudo, la capacidad para buscar una solución por medio del autoservicio puede ser la atención al cliente más fácil.

Según American Express, “el 48 % de los clientes prefiere hablar con un representante del servicio de atención al cliente cuando tiene que lidiar con problemas complejos, pero solo el 16 % prefiere el mismo contacto para problemas simples”. Los clientes tienden a buscar interacciones directas solo cuando no pueden encontrar respuestas a través de su propia investigación. Esto no ofrece una experiencia positiva al usuario, ni una imagen favorable del servicio de atención de la compañía.

El eBook, 6 Sugerencias para crear un centro de ayuda eficaz, trata sobre el valor del soporte de autoservicio y las seis formas de crear y mejorar la base de conocimientos y la administración del conocimiento. Cuando invierten en el autoservicio, las empresas favorecen la redirección de los tickets, las experiencias del usuario y la opinión que los clientes tienen de la marca.

El autoservicio puede optimizar el servicio de atención al cliente y ayuda a su organización a:

  • Aumentar la satisfacción del cliente proporcionando una mejor atención por medio de la administración del conocimiento (con el contenido de los centros de ayuda y las bases de conocimientos)
  • Reducir los costos y aumentar la eficiencia disminuyendo el número de preguntas repetitivas que los agentes deben contestar (y que los clientes plantean continuamente)
  • Hacer crecer su comunidad y crear conexiones más profundas entre su organización y sus clientes
  • Ofrecer servicio de atención al cliente más proactivo que promueva la planificación y permita dedicar más tiempo a otras iniciativas de la compañía

Descargue el eBook 6 Sugerencias para crear un centro de ayuda eficaz que le ayudará a mejorar el autoservicio y establecer una base de conocimientos, una comunidad y un portal de autoservicio para el cliente, todo en un mismo lugar.

Llena el formulario a continuación para ver la guía

Escribe tu nombre
Escribe tus apellidos
Ingrese una dirección de correo electrónico válida
Escribe un número de teléfono válido
Selecciona tu categoría profesional
Selecciona tu departamento

Casi hemos terminado. Solo háblanos un poco de tu compañía.

Escriba el nombre de su empresa
Selecciona el número de empleados
También deseo recibir correos electrónicos ocasionales sobre productos y servicios de Zendesk. (Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento).
Please select an option

Gracias. Esperamos que disfrutes la lectura.

Aquí está su eBook 6 Sugerencias para crear un centro de ayuda eficaz

Lo sentimos, algo no ha funcionado bien.

Estamos enviando su solicitud... Espere un momento