Declaración de accesibilidad de la LEA
Declaración de accesibilidad de la LEA para Zendesk
Nota: Esta declaración de accesibilidad solo se aplica a las partes de nuestros productos dirigidas al consumidor que están cubiertas por la Ley Europea de Accesibilidad ("LEA"). Si deseas obtener información sobre la accesibilidad general de todas las soluciones de Zendesk, visita la página sobre Accesibilidad de productos.
Introducción
En Zendesk, estamos comprometidos a brindar una experiencia accesible para todos nuestros usuarios, incluidos aquellos con discapacidades. Nos esforzamos por satisfacer las necesidades del público más amplio posible y cumplir con las pautas de accesibilidad establecidas.
Esta declaración se ha preparado para informar a los usuarios sobre la accesibilidad de nuestros productos cubiertos por la LEA, incluyendo su adhesión a las directrices legales y técnicas relevantes. Si bien es posible que algunos de nuestros productos no sean totalmente accesibles o no cumplan con los estándares actuales, podemos confirmar que están en proceso de revisión para implementar mejoras futuras.
Medidas para respaldar la accesibilidad
Nos esforzamos continuamente por mejorar la accesibilidad de nuestros productos. Nuestro enfoque incluye la evaluación y mejora consistentes de nuestros productos mediante la integración de la accesibilidad durante todo el proceso de desarrollo y el fomento de una cultura de inclusión. Mantenemos un contacto activo con usuarios y expertos en accesibilidad para asegurarnos de que nuestras soluciones sean utilizables, eficaces y enriquecedoras para todos.
Integración dentro del ciclo de vida del desarrollo de productos
Todos los productos han establecido hitos específicos a lo largo del ciclo de vida de su desarrollo para garantizar que se sometan a una evaluación de accesibilidad consistente y exhaustiva por parte de todos los equipos involucrados. El cumplimiento de estos hitos se supervisa mediante informes y evaluaciones regulares por parte de los directivos.
Monitoreo
Los ingenieros reciben una capacitación integral sobre las mejores prácticas para las pruebas de accesibilidad, las cuales deben aplicarse antes de la implementación de todas las nuevas funciones.
Las pruebas de automatización de accesibilidad se incluyen en los pipelines de desarrollo y son necesarias para que todas las nuevas funciones mantengan la calidad y el cumplimiento.
Como parte de las métricas de salud empresarial de Zendesk, todos los aspectos de accesibilidad son monitoreados y requieren actualizaciones periódicas bajo la supervisión de los directivos e ingenieros a cargo de los productos.
Un proveedor de accesibilidad externo realiza con regularidad auditorías integrales de los productos para garantizar el cumplimiento continuo de las directrices vigentes, incluyendo WCAG 2.1 AA y EN 301 549.
Programa de campeones de la accesibilidad
Todos los equipos de desarrollo front-end deben contar con un Campeón de accesibilidad designado.
A partir de 2025, esta red de más de 75 promotores sigue creciendo junto con nuestro catálogo de productos.
El Programa de campeones reúne a una comunidad sólida que fomenta la conexión y el apoyo mutuo, así como compartir conocimientos, para priorizar la accesibilidad a escala.
Los campeones reciben capacitación técnica en sesiones dirigidas por el equipo de Accesibilidad de Productos para mejorar continuamente sus conocimientos sobre accesibilidad.
Biblioteca para la capacitación sobre accesibilidad
Todos los ingenieros, diseñadores y evaluadores tienen acceso a una capacitación de accesibilidad personalizada y específica para sus funciones, la cual permite que cada miembro contribuya de manera efectiva a las medidas de accesibilidad.
Retroalimentación de los usuarios
- Zendesk recopila activamente comentarios sobre accesibilidad y reportes de errores a través de varios canales, incluyendo:
Páginas de la comunidad dentro de Zendesk
Entrevistas con usuarios
Comunicación directa por correo electrónico con el equipo de Accesibilidad de Productos
Tickets de soporte a través de los equipos de Defensa o Éxito del Cliente, o bien mediante ejecutivos de cuenta
Colaboramos estrechamente con un proveedor de accesibilidad digital de confianza para mantener y mejorar nuestra conformidad con las normas de accesibilidad, incluyendo aquellas requeridas por la LEA. Juntos implementamos mejores prácticas que optimizan continuamente la experiencia para cada usuario.
Información específica de los productos
En los siguientes enlaces encontrarás información sobre el estado de conformidad y los planes de cumplimiento de la LEA para las partes de nuestros productos dirigidas al consumidor:
- Conocimiento y Comunidad de Zendesk
- Experiencia de inicio de sesión de Zendesk
- Web Widget de Zendesk
- Web Widget de SunCo
- SDK de Zendesk (iOS)
- SDK de Zendesk (Android)
- SDK de SunCo (iOS)
- SDK de SunCo (Android)
Retroalimentación e información de contacto
Agradecemos tus comentarios sobre la accesibilidad de nuestros servicios. Si identificas algo que dificulte la accesibilidad, comunícate con nosotros:
Correo electrónico: product-accessibility@zendesk.com
Fecha de publicación: junio de 2025
Última revisión: junio de 2025