Comenzar antes vale la pena

Las startups de rápido crecimiento adoptan la atención al mucho antes que otras, usan más herramientas y canales de comunicación, y procuran ofrecer una experiencia omnicanal fluida a quienes se pongan en contacto con la empresa. Como resultado, han podido responder a los clientes más rápido y de manera más eficiente que su competencia.

Cuando de atención al cliente se trata, los tiempos son muy importantes. De hecho, las startups de crecimiento rápido tuvieron un 33 % más de probabilidades de contratar Zendesk Support dentro del primer año de su fundación. Entonces, ¿cuándo es el momento indicado, según nuestro benchmark, para que las startups que están dando sus primeros pasos implementen un servicio de atención? Es recomendable hacerlo durante los nueve o diez meses posteriores a la primera ronda de financiamiento anunciada públicamente.

Además, es buena idea pensar en adoptar herramientas que prioricen la comodidad y agilidad tanto para los clientes como para los equipos internos. En comparación con las demás, las startups de crecimiento rápido demostraron tener un 33 % más de probabilidades de adoptar una estrategia omnicanal durante los primeros dos años y un 20 % más de probabilidades de implementar canales de atención sincrónicos (mensajería por chat, por ejemplo) durante ese mismo período, lo que les permiten solucionar los pedidos de los clientes mucho más rápido en comparación con los medios asincrónicos como el correo electrónico.

Michael Wystrach, CEO y cofundador de Freshly, una startup con sede en EE. UU, empresa dedicada al delivery de comidas, explica por que; la adopcion temprana de herramientas vale la pena. La experiencia del cliente ha sido la prioridad numero uno en Freshly desde el primer dia. Siempre supimos que, a partir del primer pedido, empezarian a llover las preguntas, comentarios e inquietudes de los clientes, y que nuestra manera de responder a estos puntos sensibles sera fundamental para posicionarnos como una marca que prioriza al cliente

“Nuestra manera de responder a estos puntos sensibles sería fundamental para posicionarnos como una marca que prioriza al cliente.”

Michael Wystrach, CEO & Co-Founder, Freshly

Quizás no necesites usar todos los canales de comunicación, en especial al principio, pero si buscas priorizar a tus clientes, no deberías tardar demasiado en invertir en ello. Los canales de chat sincrónico son una buena manera de ofrecer ayuda a tus clientes y responder sus preguntas. Si planeas implementar un servicio de atención por chat, nuestro benchmark indica que es recomendable hacerlo durante el primer año de financiamiento.

33%

más probabilidad de incorporar atención

dentro del primer año desde la fundación

Lo que están haciendo:

1 de cada 4

incorporó la atención omnicanal

en los primeros 2 años

20%

más probabilidad de incorporar chat en vivo

en los primeros 2 años

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