¿Cuándo y cómo deberían las startups invertir en atención al cliente?

Según nuestros datos, cuanto más temprano mejor.

Si tienes una startup y nunca te pusiste a pensar en la atención al cliente, no te preocupes, suele pasar. Una encuesta que realizamos recientemente entre tomadores de decisiones y fundadores de startups arrojó que menos de un tercio de ellos cuenta con una estrategia formal de atención, lo que tiene sentido pues destinar fondos a un área en particular implica que esos fondos no estarán disponibles para otras áreas.

Mejor atención, crecimiento más rápido Al dar los primeros pasos en una empresa, es normal que toda la atención recaiga sobre el producto o servicio. Sin embargo, distintos estudios demuestran que cuanto antes empieces a pensar en tus clientes, mejor. Analizamos más de 4,400 startups que participaron en Zendesk Benchmark y descubrimos que hay una clara relación entre una mejor experiencia del cliente (CX) y un crecimiento rápido. Si bien un buen servicio de atención al cliente no garantiza necesariamente el éxito, la interacción continua se deriva en un producto que realmente satisface sus necesidades. Además, un buen servicio de atención puede generar clientes que serán leales a la marca durante muchos años.

No importa si acabas de conseguir a tu primer cliente, o si ya tienes cientos o miles, este Informe de referencia sobre startups, el primero de su clase, te permitirá evaluar tu desempeño actual o considerar distintas opciones de atención al cliente:

Este informe es ideal para:

Para los fundadores que recién empiezan

Este informe es un buen punto de referencia a la hora de decidir cuándo y cómo diseñar un sistema de atención al cliente y, en última instancia, ofrecer mejores productos y servicios enfocados en los clientes.

A los líderes en atención al cliente

Este informe les permitirá comparar su rendimiento con otras startups para así mejorar los resultados.

Este informe analiza el enfoque de atención al cliente de 4 414 startups que son parte de nuestro índice de datos de Benchmark y sus políticas a la hora de generar lineamientos sobre plazos, uso de herramientas y obtención de resultados. Además, encuestamos a 625 tomadores de decisiones y fundadores de startups de EE. UU. y Europa con el fin de comprender mejor qué impulsa la decisión de comenzar a usar una plataforma de atención.

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