ENTENDER LOS DATOS
Contexto y metodología
Estudio de Zendesk Benchmark:
Zendesk Benchmark ayuda a las empresas a comparar su rendimiento en el área de atención al cliente con la competencia. Para comprender mejor la forma en que las startups aprovechan los servicios de atención, analizamos las principales métricas relacionadas con tiempos, herramientas y resultados en 4 414 startups que han usado Zendesk Support desde el 1 de enero de 2014 al 14 de marzo de 2020.
Filtramos los datos para incluir solo startups que:
- Han usado Zendesk por más de seis meses.
- Han tenido un caudal de tickets total superior o igual a 60 tickets.
- Contrataron Zendesk en el 2014 o después.
- Se fundaron en 1995 o después.
- Han recibido financiamiento.
Para recibir el título de “startup de crecimiento rápido”, las empresas deben cumplir con estos dos requisitos:
- Haber duplicado la cantidad de agentes en los primeros dos años.
- El tiempo transcurrido entre dos rondas de financiamiento anunciadas públicamente debe ser de 18 meses o menos, en función de los datos que figuran en la API de Datafox (Datafox es una plataforma para empresas inteligentes). POP OUT: Las empresas con una sola fecha de financiamiento debían cumplir con el requisito de cantidad de agentes y el tipo de la última ronda de financiamiento debía ser: angel, convertible_note, initial_coin_offering, pre_seed, seed, venture, Series A/B/C/D.
Startups de rápido crecimiento vs. startups de crecimiento más lento
Arriba: desglose de startups analizadas (rápido crecimiento vs. crecimiento más lento) en función del tamaño de la organización
Startups por industria
Arriba: desglose de startups analizadas por segmento de industria
Encuesta sobre el comportamiento de los compradores de productos de startups:
Para entender mejor de qué manera las startups usan los servicios de atención al cliente y qué elementos tienen en cuenta a la hora de contratar un servicio, encuestamos a 625 fundadores y tomadores de decisiones en mayo de 2020. Más del 60 % de las personas encuestadas eran fundadoras o tenían un puesto de dirección ejecutiva, y más del 85 % ocupaban un puesto de dirección o superior.
La encuesta se realizó en los EE.UU. y Europa (Alemania, Francia y el Reino Unido)