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5 estrategias de publicidad y ventas para persuadir más
Por Zendesk
Última actualización en 6 febrero 2023
Ampliar tu arsenal de estrategias de publicidad y ventas es fundamental para sobrevivir en un mercado competitivo y satisfacer a clientes cada vez más exigentes.
Para que te hagas una idea, más del 60% de las personas dice que ahora tienen estándares de servicio al cliente más altos, de acuerdo con el Informe de Tendencias en CX 2022 de Zendesk.
Pero no te preocupes: estamos aquí para ayudarte a mejorar tus habilidades de persuasión y posicionar tu marca de forma atractiva. En este artículo aprenderás:
¿Qué son estrategias de publicidad y ventas?
¿Por qué utilizar estrategias publicitarias?
¿Cuáles son las estrategias utilizadas por la publicidad para convencer a los consumidores?
¡Adelante!
¿Qué son estrategias de publicidad y ventas?
Las estrategias de publicidad y ventas son planes de acción para atraer, nutrir y retener clientes. Sirven para orientar la rutina de trabajo, anticipar desafíos y establecer criterios de éxito.
Generalmente, las estrategias publicitarias describen los recursos necesarios para lograr el objetivo deseado, los profesionales responsables de cada actividad y las métricas que se observarán a lo largo de su implementación.
Echa un vistazo a este artículo: Publicidad de boca en boca: definición, características y ventajas para las empresas.
¿Por qué utilizar estrategias publicitarias?
El uso de estrategias publicitarias puede ayudar a tu empresa a atraer a más clientes potenciales, aumentar el conocimiento de la marca y facilitar la conversión de leads.
¡Mira algunos datos que comprueban las ventajas de implementar tácticas publicitarias en tu negocio!
Para atraer a más clientes potenciales
El 57% de los expertos en marketing dice que la adquisición de clientes es la parte más importante de sus gastos. Si quieres sacar el máximo provecho de tus inversiones, es importante elegir estrategias de publicidad y ventas que generen más resultados por menos dinero — es decir, que optimicen tu ROI.
Quizás te interese leer: ¿Cómo calcular el ROI? Fórmula con ejemplos.
Para aumentar el brand awareness
¿Sabías que, en promedio, se necesitan de 5 a 7 impresiones para que las personas recuerden tu marca? Este dato sugiere que las empresas deben estar presentes en la vida del público objetivo, para que los clientes potenciales puedan reconocerlas y, eventualmente, comprar sus productos y servicios.
Te recomendamos leer: Cómo captar posibles clientes potenciales con 4 consejos de oro.
Para facilitar la conversión de leads
De acuerdo con un estudio reciente, los vendedores que entienden las objeciones de los clientes potenciales tienen una tasa de éxito del 64% en el cierre. En este contexto, las estrategias publicitarias pueden ayudarte a comprender mejor las necesidades y expectativas de tu audiencia.
Con este conocimiento en la mano, puedes crear productos, servicios, ofertas y experiencias más atractivas, facilitando no solo la conversión sino también la retención de clientes.
Lee también: 15 herramientas de fidelización para retener más clientes.
¿Cuáles son las estrategias utilizadas por la publicidad para convencer a los consumidores?
Las estrategias de publicidad y ventas más utilizadas para convencer a los consumidores son: afinidad, autoridad, aversión a la pérdida, novedad y prueba social.
¡Descubre qué significa cada una de ellas a continuación!
1. Afinidad
Según una investigación sobre el comportamiento del consumidor, las personas con una relación emocional con una marca la recomiendan 7 veces más a sus conocidos. No es de extrañar, por tanto, que las empresas recurran a estrategias publicitarias que humanicen la marca y estimulen sentimientos positivos en la audiencia.
Inspírate con este artículo: Humanizar la marca: ¿qué es y por qué es tan importante?
2. Autoridad
Según una encuesta realizada en 20 países, existe una confianza relativamente alta en los militares y científicos para hacer lo correcto para el público. En comparación, la confianza tiende a ser menor en el gobierno nacional, los medios de comunicación y los líderes empresariales.
Este es solo un ejemplo de una estrategia publicitaria clásica: usar una figura de autoridad para respaldar un producto, servicio o idea, ya que las personas la asocian con experiencia, credibilidad y responsabilidad.
Aprende más sobre el tema en: Técnicas de persuasión: 4 tips para ganar más clientes.
3. Aversión a la pérdida
También conocida como fear of missing out (FOMO), la aversión a la pérdida es una condición psicológica en la que un individuo se siente aprensivo, ya sea por no estar al tanto de algo o por perder información, eventos, experiencias o decisiones que podrían mejorar su vida.
¿Quieres un ejemplo aplicado a la publicidad? Una nota de Forbes reveló que si ofreces un 30% de descuento en un producto, el 66% de los millennials cambiaría de marca – este es el miedo a perder una oferta, una condición imperdible.
4. Novedad
El Sprout Social Index reveló que el 57% de los consumidores seguirá una marca para conocer nuevos productos o servicios. Esto sugiere que las estrategias de publicidad y ventas pueden explotar este comportamiento y crear campañas enfocadas en esta expectativa de novedad.
5. Prueba social
El 90% de los clientes se ve influenciado por las opiniones positivas al comprar un producto, aunque sean de desconocidos. Esa es la manifestación de la prueba social, un fenómeno psicológico en el que las personas reflejan las acciones de otras por considerarlas el comportamiento correcto para una situación dada.
Lee más: 7 técnicas de ventas efectivas para empresas.
Impulsa tus ventas con Zendesk
En este artículo aprendiste qué son estrategias de publicidad y ventas, por qué utilizarlas en tu empresa y cuáles son las principales tácticas de persuasión al consumidor.
Si quieres poner en práctica estos conocimientos y llevar al equipo comercial al siguiente nivel, Zendesk puede ayudarte. Con la solución completa de ventas eres capaz de:
Escalar tus operaciones sin perder el toque humano en las interacciones;
Aumentar la eficiencia de los procesos comerciales;
Cerrar más tratos en cualquier lugar, gracias al CRM móvil;
Tomar decisiones estratégicas basadas en datos e informes inteligentes;
Integrar la plataforma con otras aplicaciones, como MailChimp y Pandadoc.
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