EX TRENDS 2024

Libera un futuro de EX inteligente

La IA no es algo nuevo, pero su creciente presencia en todo el mundo está transformando activamente el lugar de trabajo tal y como lo conocemos. Nuestro informe está repleto de información valiosa de más de 800 líderes de TI y RR. HH. de 17 países, de los cuales el 83% reconoce el valor de la IA para las decisiones empresariales. 

Las tres grandes tendencias

Más equipos aprovechan la IA

Con la IA, ya no es cuestión de cuándo, sino de cómo. Así como en el CX se han aprovechado las soluciones impulsadas por IA para optimizar las experiencias, ofrecer personalización y aumentar la eficiencia, el caso es el mismo con la EX. Descubre cómo las herramientas de IA han abierto nuevas posibilidades, con un 76% de líderes que citan las mayores responsabilidades y la mejora de la creatividad como algunos de los principales logros.

La adaptabilidad es prioritaria

Los responsables de TI y RR. HH. hacen hincapié en la conciliación de la vida laboral y familiar, y el 84% está de acuerdo en que la flexibilidad de horarios y lugares de trabajo es un aspecto fundamental. Sin embargo, ahora se enfrentan a un reto: equilibrar la satisfacción de los empleados, la productividad y la cohesión del equipo. Explora cómo la EX basada en IA es esencial para la adaptabilidad en los equipos distribuidos de hoy en día.

La mejor EX se construye con datos

Las organizaciones valoran cada vez más la EX para el éxito empresarial, y están adoptando soluciones basadas en datos. Los datos evalúan el rendimiento de los empleados remotos, fomentan la cultura corporativa y señalan las ineficiencias operativas al informar las decisiones estratégicas más allá de la experiencia del empleado. El 84% de los líderes considera que la EX es una prioridad empresarial fundamental.

El 79

El 83

El 87

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está de acuerdo en que la experiencia de los empleados es una prioridad absoluta

está de acuerdo en que la experiencia de los empleados influye en la experiencia que se ofrece al cliente

está de acuerdo en que las capacidades de la IA mejoran la calidad del trabajo realizado por los empleados

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