Ir al contenido principal

Últimos relatos

Página 4

Artículo
8 min read

¿Qué es Marketing conversacional y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el marketing conversacional? Características, beneficios, ejemplos y la herramienta para implementarlo en atención al cliente.

Artículo
8 min read

Técnicas para mejorar la atención al cliente por correo electrónico

Mejora la atención al cliente por correo electrónico con ejemplos de cómo escribirle a un cliente + 4 plantillas útiles para tu protocolo.

Artículo
8 min read

4 ideas para mejorar el servicio al cliente

Descubre 4 ideas para mejorar el servicio al cliente de una vez por todas: personalización, interacciones fluidas, transparencia y más.

Artículo
5 min read

Atención humanizada: ¿qué es en la atención al cliente?

La atención humanizada se basa en la empatía y ayuda a fortalecer los lazos con tu cliente y mejorar su experiencia.

Artículo
10 min read

Comunicación efectiva: qué es y cómo usarla para mejorar tus ventas

¿Cuáles son las mejores técnicas de comunicación eficaz para empresas? 5 técnicas infalibles + 3 barreras de interacción para vencer

Artículo
10 min read

¿Qué es SAC, cuál es su objetivo y por qué es importante?

Descubre qué es el SAC (servicio de atención al cliente) y su importancia. ¿Sabes en qué se diferencia de la defensoría del consumidor?

Artículo
17 min read

La estrategia del océano azul: gana competitividad con innovación

¿Qué es la estrategia del océano azul y cómo aplicarla? Las 10 claves para convertirte en una empresa innovadora y competitiva.

Artículo
11 min read

5 etapas de crecimiento de una empresa según Harvard

Descubre cuáles son las etapas de crecimiento de una empresa según los expertos de Harvard + consejos de expansión y ejemplos.

Artículo
8 min read

4 indicadores de calidad en una empresa triunfante

Descubre qué son, cuáles tipos existen y cómo se clasifican los indicadores de calidad en una empresa con ejemplos prácticos y fórmulas.

Artículo
7 min read

¿Cómo se calcula el margen de utilidad bruta en ventas?

¿Qué es el margen de utilidad bruta? ¿Para qué sirve y cómo calcular con una fórmula simple? + Qué significan cifras altas y bajas con ejemplos.

Artículo
8 min read

¿Qué es ITIL y para qué sirve? Análisis detallado

Aprende qué es ITIL, cuál es su objetivo y cómo garantizar su eficiencia + Cuáles son sus procesos y 3 beneficios para tu negocio.

Artículo
8 min read

¿Qué significa feedback?

Aprende qué es el feedback, en qué situaciones utilizarlo y cómo aplicarlo para tener éxito + Tipos: negativo, positivo y sandwich [ejemplos].

Artículo
12 min read

¿Cómo hacer una filosofía empresarial en 5 pasos?

¿Qué es la filosofía empresarial, para qué sirve y cómo se hace? Paso a paso con ejemplos de valores y principios de Coca, Nike y L’Oréal.

Artículo
12 min read

7 pasos para crear una estrategia de captación de clientes

Captación de clientes: qué es y cómo crear una estrategia exitosa para atraer consumidores con 7 pasos [ACTUALIZADO según CX trends 2024].

Artículo
9 min read

OKR y KPI: mide y potencia el desempeño de tu empresa

Descubre qué son OKR y KPI, cuál es la diferencia entre ambos y por qué son importantes para el desempeño + cómo implementarlos con ejemplos.

Artículo
13 min read

Gestión del cambio: 6 pasos para promoverla en tu empresa

Aprende qué es gestión de cambio, por qué es tan importante, cuáles son sus fases y tipos con ejemplos + 3 casos de éxito para inspirarte.

Artículo
6 min read

Outsourcing: descubre su poder para potenciar tu negocio

Aprende qué es outsourcing, cómo funciona y qué tipos de empresas brindan este servicio + principales ventajas del outsourcing de TI.

Suscribirse al blog

La mejor fuente de información sobre atención al cliente, ventas y mejores prácticas de sector, con útiles consejos y guías. ¡Suscríbete!