Información legal y recursos
Haga clic en los productos de Zendesk a continuación para ver las características y las funciones disponibles en cada uno de los productos de Zendesk que pueden admitir el cumplimiento del RGPD.
Meeting the Transparency obligation
Objeto de la obligación del RGPD |
Garantizar una comunicación transparente con los sujetos de datos sobre el procesamiento de sus datos personales. Asegurarse de notificar los derechos del RGPD a los sujetos de datos. |
Características/
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El Acuerdo de suscripción general de Zendesk, la Política de privacidad y las políticas de respaldo proporcionan un aviso transparente para informar a sus clientes. Además, Zendesk ofrece los tres mecanismos legales para las transferencias transfronterizas de datos personales desde la UE, como se detalla aquí. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
Un controlador de datos está exento de estas obligaciones si no puede identificar qué datos personales en su posesión se relacionan con el sujeto de datos relevante (es decir, si los datos personales son anónimos y no se pueden volver a identificar). |
Meeting the Access and Correction obligations
Objeto de la obligación del RGPD |
Permita que los sujetos de datos requieran un controlador de datos para rectificar cualquier error en sus datos personales. |
Características/
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Los agentes tienen acceso a sus perfiles para corregir errores, como se detalla aquí. Además, los agentes pueden actualizar la información de perfil del usuario final en chats individuales. For additional information, please refer to Complying with GDPR in Zendesk Chat and Compying with GDPR in standalone Chat accounts. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
La concesión de este derecho a un sujeto de datos no debe afectar negativamente la propiedad intelectual de una organización (es decir, dar acceso a un sujeto de datos no debe exigir la divulgación de secretos comerciales). |
Meeting the Erasure obligation
Objeto de la obligación del RGPD |
Proporcione a los sujetos de datos el derecho de eliminar sus datos personales si el procesamiento continuo no está justificado. Por ejemplo, puede que necesite eliminar los datos personales de su cliente para cumplir con las obligaciones del RGPD. |
Características/
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Zendesk Chat customers can delete profile information for Chat Agents. By deleting the Chat Agent profile information in Zendesk Chat, the Chat Agent’s name, email, display name, and display image (avatar) will also be deleted. Chat Agent names will continue to display in Zendesk Chat transcripts, which can be independently deleted as well. For additional information, please refer to here and here. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
Una empresa no está obligada a eliminar datos, excepto cuando se presenta uno de los siguientes motivos:
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Meeting the Restriction of Processing Obligation
Objeto de la obligación del RGPD |
Proporcione a los sujetos de datos el derecho de limitar los fines para los cuales el controlador de datos puede procesar los datos personales. Por ejemplo, su cliente ha presentado una queja o una demanda contra usted, y su política es detener el procesamiento mientras la queja o la demanda está pendiente. |
Características/
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Zendesk ha documentado e implementado mecanismos internos para limitar el procesamiento de datos personales a solo ciertos usos específicos relacionados con los productos y servicios de Zendesk. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
El requisito de restringir el procesamiento generalmente se aplica bajo las mismas circunstancias que el derecho al olvido o cuando existen las siguientes circunstancias:
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Meeting the Data Portability obligation
Objeto de la obligación del RGPD |
Proporcione a los interesados el derecho de transferir sus datos personales entre los controladores de datos. Por ejemplo, su cliente solicita que usted exporte y les proporcione todos los datos personales asociados que almacene. |
Características/
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Zendesk Chat brinda la posibilidad de exportar transcripciones de chat, como se detalla aquí. Los datos de informes de Zendesk Chat se pueden exportar, como se detalla aquí. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
Los datos personales inferidos y derivados (por ejemplo, un puntaje de crédito o una evaluación de salud) no se incluyen porque no los "proporciona el sujeto de datos". Los controladores de datos no están obligados a retener datos personales simplemente con el fin de proporcionar una copia de estos de conformidad con una posible solicitud de datos. |
Meeting the Objection obligation
Objeto de la obligación del RGPD |
Proporcione a los sujetos de datos el derecho de transferir sus datos personales entre los controladores. |
Características/
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Zendesk ha documentado e implementado mecanismos internos para:
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Excepciones a la obligación del RGPD |
El controlador de datos debe dejar de procesar a solicitud a menos que:
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