Fundado en 2007, Trustpilot es un proveedor internacional de reseñas escritas por usuarios sobre negocios en Internet. Tiene clientes en más de 60 países y usuarios en el doble de esos lugares. Trustpilot conecta a clientes potenciales con la experiencia de otras personas para ayudarles a tomar decisiones bien fundadas. Antes de adoptar Zendesk en 2012, el personal de soporte usaba el correo electrónico para información y Google Docs para hacer el seguimiento de consultas y casos relacionados con las reseñas. Pero al darse cuenta de que era hora de formalizar y modernizar su sistema de reseñas, eligieron a Zendesk como la solución basada en la nube que les ayudaría a mejorar la experiencia del cliente.
Según un informe publicado por Nucleus Research, Zendesk ha generado para Trustpilot un retorno de la inversión del 1272 por ciento y una relación costo-beneficio de uno a tres. Para Trustpilot, eso significa un beneficio anual promedio de más de $428.000. ¿Cómo consiguen una rentabilidad tan alta? Lea este informe para conocer:
- La historia de Trustpilot: desde la ineficacia de los correos electrónicos y Google Docs hasta la implementación de Zendesk
- Los motivos que llevaron a Trustpilot a elegir a Zendesk para automatizar el proceso de help desk, admitir varios idiomas y sitios, mantener la calidad y fiabilidad de sus reseñas, y adaptarse de manera sostenible al crecimiento futuro
- Las principales áreas beneficiadas, directa e indirectamente, que producen el alto retorno de la inversión de Trustpilot
Las principales áreas de costos que se tomaron en cuenta al calcular el retorno de la inversión de Trustpilot