Las predicciones de Gartner para el 2021: Servicio de atención al cliente y soporte de CRM

A medida que madura tu enfoque del servicio de atención al cliente, aumenta la complejidad de los problemas de tus clientes.

Publicado 12 febrero 2021
Última actualización en 25 febrero 2021

Cuando pienses en el futuro del servicio de atención al cliente y cómo afecta a tu organización, analiza dónde encaja exactamente tu equipo de soporte en tu negocio. Con un departamento de CX integrado de manera efectiva, el ADN de tu empresa puede dejar de solamente gestionar las preocupaciones de los clientes y enfocarse más en el beneficio de los resultados finales.

Además, a medida que madura tu enfoque del servicio de atención al cliente, aumenta la complejidad de los problemas de tus clientes. Con la colaboración entre departamentos, puedes mantener el flujo de información sin esfuerzo, lo que permite a tus agentes no solo mantenerse al día, sino también adelantarse a los problemas antes de que estos surjan.

En un informe reciente de Gartner, Predicts 2021: CRM Customer Service and Support, conocerás más sobre:

  • Por qué las "agrupaciones" entre los líderes de departamento pueden cambiar las reglas del juego
  • Qué hace que la CX proactiva sea tan crucial para los resultados de tu empresa
  • Cómo la mensajería está cambiando la experiencia de los clientes

Gartner, Predicts 2021: Servicio de atención al cliente y soporte al cliente de CRM, Brian Manusama, Nadine LeBlanc, Philip Jenkins, Pri Rathnayake, Jim Davies, Jim Robinson, 1 de diciembre de 2020