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Los ocho componentes básicos de CRM: la experiencia del cliente

Publicado 1 Octubre 2019
Última modificación realizada 1 Octubre 2019

Para un número creciente de negocios, ofrecer experiencias de atención al cliente positivas y memorables a sus clientes es una prioridad impostergable, especialmente en relación a CRM. Con mucha frecuencia, las estrategias de CRM se centran en mantener los costos reducidos, con lo que la calidad de la atención al cliente queda relegada.

Las interacciones altamente personales son un gran punto a favor para los clientes. Pero mientras la información se mueve de una plataforma a otra, los segmentos de clientes a los que se dirige la atención pueden cambiar. Mantenerse al día requiere una solución tecnológica capaz de ofrecer una plataforma de atención al cliente sencilla y nítida para agentes y clientes.

Échale un vistazo a un informe reciente de Gartner, Los ocho componentes básicos de CRM: la experiencia del cliente, que explica por qué las experiencias de los clientes que no se ven limitadas por canales compartimentados producen una interacción más constante con los clientes.

Gartner, Los ocho componentes básicos de CRM: la experiencia del cliente, Michael Chiu, 16 de mayo de 2019