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Chatbot en español para Facebook: ¿cómo implementarlo?

Por Douglas da Silva, Web Content & SEO Associate, LATAM

Publicado 29 abril 2022
Última actualización en 29 abril 2022

El chatbot en español para Facebook es una excelente manera de interactuar con clientes potenciales y actuales de una empresa sin perder la eficiencia necesaria en un entorno dinámico. No es de extrañar, por tanto, que la red social tenga 300 mil bots activos.

Si tú también quieres ofrecer un servicio más rápido y personalizado, has llegado al lugar adecuado. En este artículo aprenderás:

  • ¿Qué es un chatbot para Facebook Messenger?
  • ¿Por qué implementar un chatbot en español para Facebook?
  • ¿Cómo agregar un chatbot en Facebook?

¿Qué es un chatbot para Facebook Messenger?

Un chatbot para Facebook Messenger es una solución conversacional impulsada por inteligencia artificial cuyo objetivo es brindar asistencia de manera rápida y precisa a los usuarios.

Puede funcionar desde:

  • un menú con opciones en las que se puede hacer clic;
  • una asociación entre palabras clave y posibles respuestas;
  • la configuración de respuestas automáticas para preguntas específicas.

Aprender cómo agregar un chatbot en Facebook es fundamental, ya que 5 de cada 10 personas se ponen en contacto con las marcas en las redes sociales para lograr una solución a su problema o respuesta a su consulta.

Si quieres ir más allá de la pregunta ‘qué es un chatbot para Facebook Messenger’, echa un vistazo a este artículo: Crea tu chatbot para Facebook Messenger en 4 pasos.

¿Por qué implementar un chatbot en español para Facebook?

Implementar un chatbot en español para Facebook es importante porque influye en el comportamiento del consumidor y afecta la salud financiera de tu empresa. Además, necesitas preparar a tus agentes para brindar el mejor servicio al cliente posible.

1. Porque influye en el comportamiento del cliente

Según un estudio publicado en Harvard Business Review, el 56,2% de los consumidores opina que la capacidad de obtener información en su propio idioma es más importante que el precio. En otras palabras, más de la mitad de los clientes están dispuestos a pagar para tener esta posibilidad.

Esto sugiere que implementar un chatbot en español para Facebook no solo puede facilitar la prestación de asistencia, sino también servir como un incentivo para que los clientes compren con tu marca. De lo contrario, es muy probable que recurran a tus competidores.

Lee también: 11 estrategias de influencia en el comportamiento del consumidor.

2. Porque afecta la salud financiera de tu empresa

De acuerdo con una investigación de Gallup, el 42% de los consumidores afirma que nunca compra productos y servicios en otros idiomas. Ya sea porque no entienden completamente la descripción del artículo o porque se sienten subestimados, el hecho es que este comportamiento puede afectar la salud financiera de tu empresa.

Por lo tanto, implementar el chatbot en español para Facebook puede hacer que las personas pasen más tiempo en tu sitio web y redes sociales, además de facilitar las interacciones que necesitan respuestas más inmediatas.

Te recomendamos leer: ¿Qué es la atención humanizada?

3. Porque necesitas preparar a tus agentes

Una encuesta reciente reveló que el 79% de los centros de contacto tienen clientes que no son hablantes nativos de los idiomas principales que atienden. Por ejemplo, un contact center ubicado en los Estados Unidos, con agentes de habla inglesa, sirviendo a clientes mexicanos de habla hispana.

En ese contexto, implementar un chatbot en español para Facebook te brinda la oportunidad de satisfacer una necesidad del consumidor y, al mismo tiempo, capacitar a tus agentes para atenderla.

Quizás te interese leer: Soluciones de call center: 5 características clave.

¿Cómo agregar un chatbot en Facebook?

Para crear un bot para Facebook Messenger, necesitas una herramienta que te permita diseñar todas las funciones que necesitas. Sin embargo, no todas las personas tienen la experiencia técnica para hacer esto o los recursos para pagar a un profesional calificado.

Con eso en mente, Zendesk ofrece templates de chatbot prediseñados. Entonces, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta en la plataforma, elegir un template para editar y configurar el chatbot a tu gusto.

Y si ya tienes un poco más de experiencia, no te preocupes. El software de Zendesk es abierto y también permite crear un chatbot desde cero.

Acércate de tus clientes con Zendesk

En este artículo aprendiste qué es un chatbot para Facebook Messenger, por qué implementar un chatbot en español para Facebook, además de cómo agregarlo a tu perfil para mejorar el servicio que brindas.

Si quieres estar presente siempre que te necesitan, el Answer Bot te puede ayudar. Se trata de una herramienta conversacional que forma parte de la solución completa de atención al cliente de Zendesk. Con este bot eres capaz de:

  • Brindar respuestas automáticas, inmediatas y personalizadas a los clientes;
  • Reducir las tareas repetitivas en el proceso de atención;
  • Rellenar los huecos de los tickets de soporte;
  • Desviar las consultas a los agentes cuando es necesario.
  • Obtener el contexto completo de las interacciones a través de transcripciones del chat.

¿Qué te parece? Solicita tu prueba gratuita.

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